El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
BARBARIDAD DE CONSUMO
« en: 13 de Noviembre de 2024, 09:41:20 am »
Hola ayer hice un viaje desde mi pueblo (entre medio de cordoba y sevilla en autovia) hasta cadiz y volver.

Hice 454km con 70kw gastados y consumo de 155Wh/km

Yo no voy lento por autovia minimo 120-125 y tramos donde voy hasta 150 y hacer esos consumos me parece muy muy bueno, es cierto que hacia buen dia y el aire acondicionado pues no iria a pleno rendimiento y por la noche con los asientos calefactables y el volante ya se iba agusto y no hizo falta encender la bomba de calor.

Sali con un 90 de mi casa y al llegar a cadiz con un 27 porai y a jerez (supercharger) con un 23 porai y se carg9 literalmente en 15 minutos hasta el 70, lo que ya era suficiente para llegar a mi casa, vamos super contento porque repito que yo no voy a 110 detrás de un camion para mejorar consumos, yo voy como tenga que ir y el consumo ya se vera luego

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
Re: BARBARIDAD DE CONSUMO
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2024, 09:50:04 am »
Muy buen consumo, pero son 70kWh, que te van a echar a los perros.
No sabía que el Highland permitía calefactar asientos y volante sin necesidad de estar el aire puesto, en el Legacy no es posible y sería mi elección el 90% de días de invierno.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:12:10 am »
No sabía que el Highland permitía calefactar asientos y volante sin necesidad de estar el aire puesto, en el Legacy no es posible y sería mi elección el 90% de días de invierno.

yo pongo el aire acondicionado luego pongo los asientos calefactados ,apago el aire acondicionado y se quedan los asientos calefactados enchufados solo!!

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:54:33 am »

Si se puede hacer. De hecho puedes poner el acceso directo a los asientos delanteros (uno a cada lado en la parte baja de la pantalla) y desde ahí tocar el icono para poner la intensidad que necesites.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:54:40 am »
Exacto, como te dice el compañero, en el Legacy también se puede.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2024, 12:33:43 pm »
¿Y consume más calefactar los asientos o el aire?

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2024, 12:35:57 pm »
Calentar la cabina cuesta mucha más energía que calentar los asientos, dependiendo del salto térmico.

Lo ideal es calentar ambas cosas, así el habitáculo puede ponerse a una temperatura menor y ganar en eficiencia, manteniendo el confort.

En mi caso, no valoro esa pequeña mejora en la eficiencia.
Suelo ir todo el año con el climatizador encendido entre 19 y 21 grados, y asientos y volante en AUTO.

Que consuma lo que tenga que consumir.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2024, 12:41:23 pm »
Gracias. Nunca he tenido asientos calefactados, y no sé cómo será la sensación.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2024, 01:01:42 pm »
De nada.
Yo lo que encuentro más útil es el volante calefactado.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2024, 01:07:59 pm »
Para mi los asientos calefactables tambien son muy buenos, vamos que no uso ña calefaccion del coche por ellos

Dálmata

*
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2024, 01:17:05 pm »
De nada.
Yo lo que encuentro más útil es el volante calefactado.
Y los asientos ventilados.
En auto pasan de ponerse calefactados a primera hora a ventilados a mediodía.
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2024, 02:42:45 pm »
Hola, los 2 últimos coches q he tenido venían con asiento calefactado y ventilado (sólo en los delanteros) y lo he usado una vez el calefactado...venían en un pack con asientos de cuero blanco y demás.

Pero lo del volante calefactado si que es una gozada la verdad.

Saludos!

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2024, 02:51:14 pm »
yo llevo acceso a calefactar los asientos y el volante desde el Knob y la verdad es que es comodísimo.
En general soy caluroso, pero cuando está fresquito, calentar el asiento y sobre todo calentar el volante, es una gozada.
Tampoco miro si es mas eficiente que calentar la cabina, me gusta mas respirar aire mas fresco y notar el cuerpo templadito.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2024, 09:44:23 pm »
¿Y consume más calefactar los asientos o el aire?
Como 10 veces menos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2024, 08:05:07 am »
Yo suelo usar antes el asiento calefactable que la calefacción. En el Levante no hace frío y la calefacción rara vez la pongo, pero tener la espalda calentita a primera hora da gusto. Y al tener el acceso directo en la pantalla es muy cómodo ponerlo al primer toque
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253