El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumos Model 3 en frio y/o subidas
« en: 13 de Noviembre de 2024, 09:28:11 pm »
Hola,

Sigo quemándome las pestañas leyendo del m3. Por lo que veo el SR hace unos 380km de media, cuanto puede acortarse en la realidad con mucho frío  0-5º C? y con pendientes por ejemplo subiendo puertos? Si ya sé que depende de cuanta pendiente y kilómetros, pero vamos... cuanto descenso más de batería cabe esperar en proporción? nos podemos ir a la mitad de la batería habitual si coinciden bajas temperaturas, y pendientes pronunciadas poniendo por ejemplo 15 kilómetros de subida con bastante desnivel?

En mi caso particular es más este tema que las distancias, y antes de meterme, me gustaría saber por donde va la cosa. Gracias...

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consumos Model 3 en frio y/o subidas
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2024, 09:46:30 pm »
Buffff, complicada pregunta.

¿Cuánto frío, qué pendiente, durante cuántos tiempo, a qué velocidad, acelerando o no en subida, .....?
Hay múltiples factores involucrados.

Si tuviera que dar un rango medio de reducción de autonomía en invierno versus verano, a igualdad de condiciones, diría 10%-20% a ojo de buen cubero.

Lo que más aumenta el consumo es el viento de cara, sea verano o invierno, por ejemplo.
Y eso es imprevisible.
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:06:13 pm »
Hombre...un 20% o algo más puede ser asumible. Es por saber a que atenerme,con uno de combustión no eres consciente de estas cosas.

I.X

*
  • 1587
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:28:48 pm »
Cuál va a ser tu trayecto habitual?
Yo que lo tengo desde diciembre en invierno podía a hacer 3 idas y vueltas del trabajo pero me quedaba corto para la cuarta y en verano podía hacer 4 idas y vueltas con facilidad.
Son unos 88km la ida y vuelta, con un par de puertos de montaña y 90% autopista/autovia.
En Guipúzcoa donde no hace mucho frío en invierno y tampoco mucho calor en verano salvo días contados.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:41:18 pm »
Sacado de Tessie, puedes ver en la grafica que entre 5 y 10 grados tengo una media de 177Wh/Km (lo máximo) y entre 20 y 25 grados 143Wh/Km. Aun no he tenido la oportunidad de conducir a temperaturas más bajas. Es un 23% más.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:45:17 pm »
Cuál va a ser tu trayecto habitual?
Yo que lo tengo desde diciembre en invierno podía a hacer 3 idas y vueltas del trabajo pero me quedaba corto para la cuarta y en verano podía hacer 4 idas y vueltas con facilidad.
Son unos 88km la ida y vuelta, con un par de puertos de montaña y 90% autopista/autovia.
En Guipúzcoa donde no hace mucho frío en invierno y tampoco mucho calor en verano salvo días contados.
Pues más los fines de semana 100km de ida y 100 de vuelta, 95% autopista, con bastante pendiente a la vuelta, y un pequeño "puerto". En invierno mucho-mucho aire, y agua frecuente. El problema entiendo si no voy al 100% de batería, o me desvío algún kilómetro más.
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:47:18 pm »
Sacado de Tessie, puedes ver en la grafica que entre 5 y 10 grados tengo una media de 177KWh/Km (lo máximo) y entre 20 y 25 grados 143KWh/Km. Aun no he tenido la oportunidad de conducir a temperaturas más bajas. Es un 23% más.

Pues ya se nota, sin añadir viento, o temperaturas más bajas...

I.X

*
  • 1587
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:49:31 pm »
Pues más los fines de semana 100km de ida y 100 de vuelta, 95% autopista, con bastante pendiente a la vuelta, y un pequeño "puerto". En invierno mucho-mucho aire, y agua frecuente. El problema entiendo si no voy al 100% de batería, o me desvío algún kilómetro más.
Para hacer 200km de recorrido diría que no hace falta ni mirar por dónde vas a ir.
Ten en cuenta que la pendiente de la vuelta la compensas para abajo a la ida.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:49:52 pm »
Pues ya se nota, sin añadir viento, o temperaturas más bajas...
Es verdad que la muestra a menor temperatura es bastante menor... no tomes estos datos como prueba irrefutable.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2024, 10:55:03 pm »
si, si...es por hacerme una idea.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:00:12 pm »

media de 177KWh/Km (lo máximo) y entre 20 y 25 grados 143KWh/Km.

Imposible

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:01:10 pm »

Imposible
Ay, que es muy tarde... Edito.

« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:08:16 pm »
Yo vivo en una zona bastante fría, hoy -2 con máximas de 4, y realmente no estoy notando nada llamativo respecto a finales de septiembre (cuando me lo dieron).  En cambio,  también tengo un Zoe y ese si fluctúa mucho respecto a temperaturas calurosas y frías.

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:10:29 pm »
Yo vivo en una zona bastante fría, hoy -2 con máximas de 4, y realmente no estoy notando nada llamativo respecto a finales de septiembre (cuando me lo dieron).  En cambio,  también tengo un Zoe y ese si fluctúa mucho respecto a temperaturas calurosas y frías.
La bomba de calor marca la diferencia...

« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:20:49 pm »
La bomba de calor marca la diferencia...

De la calefacción? Ambos tienen bomba de calor. Desconozco si la de Tesla es mucho más eficiente.