El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Escucho despertarse al coche sobre las 00 todos los días
« en: 14 de Noviembre de 2024, 12:13:44 am »
Pues eso, llevo unos días escuchando al coche despertarse a eso de las 00:00 y no es exacto, igual un día es a las 23:57, otro a las 00:05.. pero sobre las 00 escucho el clack de despertar del coche.

No tengo ninguna programación de carga a esa hora, la tenía y pensaba que era por eso, aunque no estuviera conectado el cargador, pero desactivé hace unos días la programación y lo sigue haciendo, Si miro la app en unas ocasiones me ha puesto "estacionado" y otras "en reposo durante x horas"...

Os pasa a algunos? El coche se conecta para algo en esos momentos? Se conectan al coche los de Tesla por algún motivo? No noto que la batería baje desde que lo aparco por ejemplo un día a medio día y lo uso al día siguiente...

No le doy importancia, solo es pura curiosidad  :D
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
Re: Escucho despertarse al coche sobre las 00 todos los días
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2024, 12:19:11 am »
Acabo de mirar y no, no se ha despertado a las 12. Dormido desde que lo dejé.
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2024, 01:45:32 am »
Hoy precisamente he mirado al escuchar el típico clack y me pone estacionado desde hace varias horas, pero he oído el clack, y otras noches lo escucho, miro, y pone estacionado...muy raro la verdad
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

ampos

*
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2024, 01:57:21 am »
Cenicienta, eres tu?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2024, 07:57:02 am »
duermes con él en la cama??  ;D como lo oyes?. Yo a veces andurreando por el garaje oigo el clac sin venir a cuento, la verdad es que no le he dado importancia, entiendo que esta con alguna de sus movidas.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2024, 08:38:08 am »
Los coches Tesla también tienen flatulencias, hay que quererlos igual.

el año que llevo con el coche no he oído ese ruido a esas horas, en mi caso es difícil por que no siempre tengo el coche en garaje. Pero en la app desde aquella update que no despierta el coche al mirar la app se puede tirar bastante dormido y no parece despertar a las 0.00
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2024, 09:02:20 am »
Pues eso, llevo unos días escuchando al coche despertarse a eso de las 00:00 y no es exacto, igual un día es a las 23:57, otro a las 00:05.. pero sobre las 00 escucho el clack de despertar del coche.
Yo creo que se ve con otro.

No le doy importancia

Haces bien.

Solo es pura curiosidad  :D
Pues un día bajas y te metes tú también, hombre. ;)

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2024, 10:05:56 am »
Hola Sevillano.

No le des mucha importancia, entiendo que se despertará para comprobar actualizaciones. Yo, las veces que lo dejo varios días parado, no veo nunca en la app que esté más de 20 horas en reposo. Y alguna vez me ha saltado una actualización de SW después de estar uno o dos días parado, así que esa será la explicación.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2024, 11:50:27 am »
Hola, no le daría mayor importancia...mientras no se despierte todos los días a las 3:33h...eso sí sería creepy ;)

Saludos!
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2024, 12:08:22 pm »
duermes con él en la cama??  ;D como lo oyes?. Yo a veces andurreando por el garaje oigo el clac sin venir a cuento, la verdad es que no le he dado importancia, entiendo que esta con alguna de sus movidas.

Yo me suelo acostar tarde y estoy en en salón a esas horas, que está a unos 7-8 mts del coche que está fuera, pero tengo un oído demasiado delicadito y aunque esté escuchando la tele, oigo el clack, es muy especial y dificil de confundir con otro sonido a esas horas.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2024, 12:15:27 pm »
Podría ser el sistema DC-DC despertando.

Este sistema se usa para cargar la batería auxiliar desde la batería de HV, y necesitaría cerrar los contactores para hacerlo, que podría ser lo que escuchas, @sevillano .

Pero que lo haga siempre a la misma hora es prácticamente imposible, ya que depende de la carga de la batería auxiliar, no de la hora.
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2024, 01:25:25 pm »
Podría ser el sistema DC-DC despertando.

Este sistema se usa para cargar la batería auxiliar desde la batería de HV, y necesitaría cerrar los contactores para hacerlo, que podría ser lo que escuchas, @sevillano .

Pero que lo haga siempre a la misma hora es prácticamente imposible, ya que depende de la carga de la batería auxiliar, no de la hora.

Yo lo aprecio sobre esa hora porque está todo más en silencio, que lo haga a otras horas en el día, ni idea, pero sí es curioso que aunque escuche el clack, a veces me pone "estacionado" como si se acabase de despertar, y otras me pone "en reposo desde hace x horas", o sea que ha hecho el ruido pero no se ha despertado.

Nada, que no le daré importancia, yo de primeras pensaba que era por la programación para cargar, aunque si no tiene el cable enchufado sería absurdo despertarse para cargar si no recibe nada, pero lo quité hace unos días para descartar y he seguido oyendo el ruidito.
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2024, 08:59:32 am »
Yo lo aprecio sobre esa hora porque está todo más en silencio, que lo haga a otras horas en el día, ni idea, pero sí es curioso que aunque escuche el clack, a veces me pone "estacionado" como si se acabase de despertar, y otras me pone "en reposo desde hace x horas", o sea que ha hecho el ruido pero no se ha despertado.

Nada, que no le daré importancia, yo de primeras pensaba que era por la programación para cargar, aunque si no tiene el cable enchufado sería absurdo despertarse para cargar si no recibe nada, pero lo quité hace unos días para descartar y he seguido oyendo el ruidito.

Buenas @sevillano, es justo lo que comentas o al menos yo investigando saqué esa conclusión.

Yo tengo programación de 00:00 a 08:00 días de diario y otra los fines de semana, habitualmente cargo el coche poco sobre 1 o 2 veces por semana. Y me dí cuenta por la  app que las horas de reposo no pasaban de 12 ya que todas las noches a las 00:00 se despertaba durante 10 minutos:

Todo esto sin estar enchufado ni cargando, sin embargo probé a deshabilitar la programación cuando no quiero cargar (ponerla en off que no eliminarla) y de esta forma no se despierta.

Esto lo probé hará cosa de 1 mes pero dudo que haya cambiado, aunque es un poco rollo que despierte si el coche ya sabe que no está enchufado.

Edito: mando un par de capturas de teslamate y el estado del vehículo ya que estos dias he tenido la programación activada sin cargar, en una verás que depierta a las 00:00 y a las 08:00 que es cuando empieza y termina la programación y en otra verás que no se despierta salvo que lo haga yo o cada menos tiempo para hacer otras tareas como comentaban los compañeros

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2024, 09:01:52 am »
Yo me suelo acostar tarde y estoy en en salón a esas horas, que está a unos 7-8 mts del coche que está fuera, pero tengo un oído demasiado delicadito y aunque esté escuchando la tele, oigo el clack, es muy especial y dificil de confundir con otro sonido a esas horas.

Creo que debes cambiar las ventanas de tu casa! jajaja
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2024, 10:17:28 am »
Creo que debes cambiar las ventanas de tu casa! jajaja

O mis oidos, porque escucho cosas que ni los perros  ;D