El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rejilla protección entrada aire radiador
« en: 14 de Noviembre de 2024, 11:04:28 pm »
Hola,

Quería preguntaros por vuestra opinión sobre la conveniencia de instalar una rejilla en la entrada de aire al radiador, es decir, en la apertura que hay debajo de la matrícula delantera.

He visto algunos vídeos en donde se comenta que el radiador termina funcionando mal por la acumulación de suciedad que entra por esta apertura.

En este sentido el beneficio de poner una rejilla es claro pero podría no compensar si interfiere con el flujo de aire que necesita el coche para refrigerar los componentes.

Si realmente compensara poner esta rejilla, ¿Tesla no habría modificado ya de alguna forma el diseño o añadido algún tipo de protección o rejilla?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
Re: Rejilla protección entrada aire radiador
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2024, 11:09:14 pm »
A mi me dio por agacharme a mirar el otro día y todo lo que se veía de radiador se veía limpio.
Luego vi una colilla en la zona de abajo y pensé que iba tarde con lo de la rejilla.
Al llegar a casa y volver a mirar para quitarla ya no estaba, parece que lo que va entrando también va saliendo…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Rejilla protección entrada aire radiador
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2024, 11:12:09 pm »
Hola,

Quería preguntaros por vuestra opinión sobre la conveniencia de instalar una rejilla en la entrada de aire al radiador, es decir, en la apertura que hay debajo de la matrícula delantera.

He visto algunos vídeos en donde se comenta que el radiador termina funcionando mal por la acumulación de suciedad que entra por esta apertura.

En este sentido el beneficio de poner una rejilla es claro pero podría no compensar si interfiere con el flujo de aire que necesita el coche para refrigerar los componentes.

Si realmente compensara poner esta rejilla, ¿Tesla no habría modificado ya de alguna forma el diseño o añadido algún tipo de protección o rejilla?

Gracias

Yo prefiero limpiar el radiador cada año y medio o dos años (en mi caso no acumula mucha porquería en este tiempo), que el procedimiento es bastante sencillo y evito poner accesorios a la entrada del radiador.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2024, 11:17:28 pm »
Hola,

Gracias

No interfiere. Y entrará menos guerreria en el radiador.
De todas formas si no vives en zona con mucha hoja suelta pequeña tampoco le des muchas vueltas.

Pero sí, entran mierdas que de tanto en cuando hay que sacar de ahí con un aspirador desde el frunk o desmontando el frontal del coche.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2024, 01:13:54 am »
Desmontando el frunk se puede acceder y meter un aspirador. Mejor si acaba en una boca angosta o incluso una manguera. Sorprende lo que sale de ahí...

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2024, 08:33:18 am »
Yo prefiero limpiar el radiador cada año y medio o dos años (en mi caso no acumula mucha porquería en este tiempo), que el procedimiento es bastante sencillo y evito poner accesorios a la entrada del radiador.
+1

Cualquier cosa que pongas en una entrada de aire va a reducir el caudal de la misma.
Eso podría o no generar problemas, ya dependiendo del nivel de reducción y de la exigencia de refrigeración.

Yo prefiero también no llevar rejilla y hacer como indica el compañero.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2024, 08:42:52 am »
Yo puse la de arcoche hace poco, es sencilla de poner y de quitar. A todo el mundo que pregunté me recomendó que la pusiera. No noto nada, simplemente me da cierta seguridad de que no va a entrar nada extraño por ahí.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2024, 08:54:58 am »
Desmontando el frunk se puede acceder y meter un aspirador. Mejor si acaba en una boca angosta o incluso una manguera. Sorprende lo que sale de ahí...
+1

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2024, 09:34:52 am »
Esto lo podemos hacer cualquiera con tranquilidad en casa? hay peligro de cargarse algo?

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2024, 12:07:35 pm »
Esto lo podemos hacer cualquiera con tranquilidad en casa? hay peligro de cargarse algo?

Yo soy MUY manazas y aún así me parece difícil cargarse algo. Bien es cierto que tuve ayuda, si no igual ni me animaba.

Desmontar el vano del frunk es trivial, son tornillos y grapas. Luego hay que abrir el "embudo" de plástico que tapa el radiador (son clips a los lados, se abren con la mano) y levantándolo hacia uno se puede meter un tubo de aspirador, idealmente con un accesorio lo más estrecho posible.

Lleva un panel plano de plástico en medio que es donde más se acumula. Se puede levantar y luego reposicionar presionando.

Salen bastantes hojas y hasta alguna piedra. Y los crujidos típicos del aspirador cuando se lleva arena o similar.

Montarlo es también muy sencillo.

Insisto, entre dos es mucho mejor, mientras uno pasa el tubo el otro sujeta los plásticos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2024, 12:10:39 pm »
Yo soy MUY manazas y aún así me parece difícil cargarse algo. Bien es cierto que tuve ayuda, si no igual ni me animaba.

Desmontar el vano del frunk es trivial, son tornillos y grapas. Luego hay que abrir el "embudo" de plástico que tapa el radiador (son clips a los lados, se abren con la mano) y levantándolo hacia uno se puede meter un tubo de aspirador, idealmente con un accesorio lo más estrecho posible.

Lleva un panel plano de plástico en medio que es donde más se acumula. Se puede levantar y luego reposicionar presionando.

Salen bastantes hojas y hasta alguna piedra. Y los crujidos típicos del aspirador cuando se lleva arena o similar.

Montarlo es también muy sencillo.

Insisto, entre dos es mucho mejor, mientras uno pasa el tubo el otro sujeta los plásticos.

Y soplar en vez de aspirar sería interesante para las partes que no se llegue bien con el aspirador??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2024, 12:26:03 pm »
Y soplar en vez de aspirar sería interesante para las partes que no se llegue bien con el aspirador??

No sabría decirte pero creo que no. Hacia abajo no me pega que salga fácilmente soplando. Se puede acumular del lado interior de la rejilla frontal y el problema seguiría.

Me parece preferible aspirar hasta lo que se llegue y se pueda, y lo que no, ahí se queda hasta que suba y se vuelva a limpiar.

La cosa mejoraría con algún brico que alargase el tubo de la aspiradora con una manguera, mucho más fina para entrar.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2024, 12:28:38 pm »
No sabría decirte pero creo que no. Hacia abajo no me pega que salga fácilmente soplando. Se puede acumular del lado interior de la rejilla frontal y el problema seguiría.

Me parece preferible aspirar hasta lo que se llegue y se pueda, y lo que no, ahí se queda hasta que suba y se vuelva a limpiar.

La cosa mejoraría con algún brico que alargase el tubo de la aspiradora con una manguera, mucho más fina para entrar.

Así lo hice yo, y no dejé ni una mota de polvo

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2024, 12:29:46 pm »

Gracias, lo tendré en cuenta ya que próximamente quisiera hacer esa limpieza por primera vez
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2024, 12:32:52 pm »

Así lo hice yo, y no dejé ni una mota de polvo

Correcto!