El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mejora brutal supercharger LFP?
« Respuesta #30 en: 17 de Noviembre de 2024, 09:09:42 pm »

A mí en cómputos generales, me parece lento de la leche y caro a rabiar a día de hoy para el tiempo que se pierde/velocidad a la que puedes ir en autovía respecto a un combustión de similar potencia pero eso ya es otra historia.

Tirando de carga en DC, sí, la ventaja de precio por kilómetro de un eléctrico versus a un ICE se reduce, e incluso equipara.
Pero también hemos de tener en cuenta que los primeros 300-400 km desde que salimos de casa se realizan a un precio muy reducido al haber cargado en casa antes del viaje.

En cuanto a lento de la leche, a mí si quitaran 10 minutos de lo que es una recarga habitual ya me daría por satisfecho.

Lo de cargar al 100% que has hecho es un caso de uso raro en viajes, a menos que sea una parada larga, a comer, o similar.

Cuando viajo con la familia, no me desagradan los tiempos de una Supercarga, ya que el coche suele ser más rápido que nosotros. Viajando solo y queriendo llegar cuanto antes, la cosa ya cambia y el coche sí me hace esperar en esas circunstancias.

Para reducir las esperas, procuro llegar por debajo del 10% al Supercharger y salir en torno al 60%-70%. Especialmente si voy solo, y planificar para llegar a casa también con bajo SOC para poder desconectarme del SUC antes.

ampos

*
« Respuesta #31 en: 17 de Noviembre de 2024, 09:43:39 pm »
Efectivamente, el tiempo del 80 al 100 puede ser tan largo como del 20 al 80. Por eso lo usual es cargar hasta el 80 o hasta tener suficiente para continuar hasta destino.

Solo se suele cargar al 100 por necesidad o porque estas comiendo. En mi caso, xq mi novia es muy lenta, y me dice "salimos en media hora" y luego es hora y media

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 17 de Noviembre de 2024, 11:42:13 pm »
No es una dirección de %s válida

Tirando de carga en DC, sí, la ventaja de precio por kilómetro de un eléctrico versus a un ICE se reduce, e incluso equipara.
Pero también hemos de tener en cuenta que los primeros 300-400 km desde que salimos de casa se realizan a un precio muy reducido al haber cargado en casa antes del viaje.

En cuanto a lento de la leche, a mí si quitaran 10 minutos de lo que es una recarga habitual ya me daría por satisfecho.

Lo de cargar al 100% que has hecho es un caso de uso raro en viajes, a menos que sea una parada larga, a comer, o similar.

Cuando viajo con la familia, no me desagradan los tiempos de una Supercarga, ya que el coche suele ser más rápido que nosotros. Viajando solo y queriendo llegar cuanto antes, la cosa ya cambia y el coche sí me hace esperar en esas circunstancias.

Para reducir las esperas, procuro llegar por debajo del 10% al Supercharger y salir en torno al 60%-70%. Especialmente si voy solo, y planificar para llegar a casa también con bajo SOC para poder desconectarme del SUC antes.

Totalmente de acuerdo. Para menos de 800km digamos que “sólo pagas una vez el pato” y sale rentable. Eso sí, yendo por debajo de 120.

Respecto a cargar esa vez en el SUC hasta el 100%… “deformación profesional”, supongo jajaja. Tiene su explicación.

Como había tiempo mientras cargaba, mi novia jugaba con la pantalla y yo me puse a echar números y calculé dada la orografía el consumo estimado y el sobre consumo que iba a tener el coche dado el preacondicinamisnto de la batería para llegar a un tercer SUC. Llegué a la conclusión de que saliendo al 100% del primero se podían hacer los 550km con una sola parada y ahorrábamos dinero de no tener que preacondicionar para esa parada extra.

La diferencia además era de escasos minutos a perder entre cargar al 100% o salir con menos y parar dos veces.

Respecto a lo de si se hacen largos o no los tiempos de súper cargar, es lo que dices Keops. Si vas con la familia y demás, no está mal. En mi caso, es que estando en el sur de Andalucía, que todo lo que sea movernos implica desnivel positivo, para que la cosa no se vaya muy loca en paradas,  tengo que ir a 110 mínimo hasta Madrid + las pérdidas paradas y en 500km pierdes 1h. 

No está mal, y no hay problema en hacerlo. Seguiré siendo defensor del vehículo eléctrico en sus fortalezas e incluso para viajar me gusta la experiencia. Sobre todo el AP y demás del Tesla pero cuando vas con poco tiempo para una escapada
saliendo un viernes tarde y demás, pues tras haberlo probado, yo vuelvo a mi ICE para este menester. Es más, me voy a Galicia en el puente de Dic y creo que el Tesla se queda en casa porque para la vuelta voy a tener que llegar cuantos antes, mejor.

Si al menos fuese más barato, pues aún tendría su motivación pero como en mi caso no hay casi diferencia, pues se complica la cosa.

ICE= 1200km (a 5,6l con 67l) son 80€ a 1.20€/litro

Tesla = 350km 9€ en casa (después sale algo más caro según potencia y demás pero digamos eso) + 850km a 15kWh/100km a 44cent/kWh = 56,1 + 9€= 65€.

Si vas de viaje y puedes cargar en destino gratis, la cosa cambia.

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2024, 12:29:24 am »
@navra
¿9€ cargar 350 km en casa? Muy caro me parece.
Hoy es fácil encontrar tarifas de 0.10 / 0.11€ kWh . Y menos.

Y si has calculado un consumo de 15 kWh a los 100 kms, cargar en casa 350 kms te costaría 5€ más impuestos... ¿6€?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 18 de Noviembre de 2024, 01:28:03 am »
@navra
¿9€ cargar 350 km en casa? Muy caro me parece.
Hoy es fácil encontrar tarifas de 0.10 / 0.11€ kWh . Y menos.

Y si has calculado un consumo de 15 kWh a los 100 kms, cargar en casa 350 kms te costaría 5€ más impuestos... ¿6€?

Bueno, 3€ de diferencia que porcentualmente disminuye conforme más km de hace es irrisorio pero, ya que lo comentas, en mi caso particular tengo 0,11cent/kWh fijo + impuestos y potencia por ahí irán los tiros pero no sólo es eso, si prorrateas lo que pagas en total, la recarga es más cara incluso.

Pero vaya, esto es simplemente en el caso de viajar. En el día a día, que salen hasta más km a la batería, 6, 9 ó 12€ sigue siendo irrisorio al lado de un ICE.

Saludos.

Pd. Añado que es cierto que ha habido un error. 350km a 15kWh son 52,5kWh y yo dije 9€ para los 60kWh. Contaba con no llegar al SUC a 0 y un pelín más barato saldría el cálculo si tenemos en cuenta ese “desfase” pero a la vez el SUC te cobra más de lo que le llega a la batería por las pérdidas con lo que el error acumulado es mínimo.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 18 de Noviembre de 2024, 08:19:12 am »

Como había tiempo mientras cargaba, mi novia jugaba con la pantalla y yo me puse a echar números y calculé dada la orografía el consumo estimado y el sobre consumo que iba a tener el coche dado el preacondicinamisnto de la batería para llegar a un tercer SUC. Llegué a la conclusión de que saliendo al 100% del primero se podían hacer los 550km con una sola parada y ahorrábamos dinero de no tener que preacondicionar para esa parada extra.

Ojo a ese posible ahorro por no preacondicionar la batería dos veces, porque podría no ser tal.
La mayor parte del preacondicionamiento es pasiva, sin consumo extra de energía.

Además, si al salir de una Supercarga tú destino es otro Supercharger, he observado que el target para la batería no baja a los 30 grados habituales, sino que se queda en unos 38 grados, así que el salto térmico a dar es menor.

En cualquier caso, @navra , si quieres aumentar la eficiencia en viajes largos, lo más sencillo es llegar a los Superchargers con bajo SOC, y así el coche apenas calienta la batería.

Lo contaba por aquí:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6749.msg91999#msg91999
Mejorar la eficiencia en viajes largos.

Saludos.
« Respuesta #36 en: 18 de Noviembre de 2024, 04:25:24 pm »

Bueno, 3€ de diferencia que porcentualmente disminuye conforme más km de hace es irrisorio pero, ya que lo comentas, en mi caso particular tengo 0,11cent/kWh fijo + impuestos y potencia por ahí irán los tiros pero no sólo es eso, si prorrateas lo que pagas en total, la recarga es más cara incluso.

Pero vaya, esto es simplemente en el caso de viajar. En el día a día, que salen hasta más km a la batería, 6, 9 ó 12€ sigue siendo irrisorio al lado de un ICE.

Saludos.

Pd. Añado que es cierto que ha habido un error. 350km a 15kWh son 52,5kWh y yo dije 9€ para los 60kWh. Contaba con no llegar al SUC a 0 y un pelín más barato saldría el cálculo si tenemos en cuenta ese “desfase” pero a la vez el SUC te cobra más de lo que le llega a la batería por las pérdidas con lo que el error acumulado es mínimo.

Pero si incluyes la potencia es porque tienes un contador separado para el coche? Porque yo, por ejemplo, tengo el mismo contador para el coche y la vivienda. Ya que no tuve que subir la potencia (tengo 4.6kW contratados y recurro alrededor de 100km/día máximo), yo en los consumos del coche considero solo los kWh de energía (más impuestos, obviamente), pero no la cuota de la potencia porque iba a pagarla igualmente para la casa :)