El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
Sacar coche eléctrico de segundo sótano
« en: 17 de Noviembre de 2024, 07:50:11 pm »
Hola,

Vivo en un municipio afectado por la DANA, y el parking de mi edificio quedó completamente inundado. Dos semanas después hemos conseguido extraer el agua, pero queda un montón de lodo.

Entre los vecinos y la ayuda de los militares hemos conseguido extraer gran parte de los coches a lo bruto, con coches 4x4 y mini-retroexcavadoras, pero mi coche, un Tesla Model 3 LFP, sigue en el segundo sótano y los militares no quieren saber nada de sacarlo, ya que dicen que ha habido otros coches eléctricos que se han incidenciado en el proceso. El coche evidentemente está completamente bloqueado.

Los seguros tampoco quieren saber nada de sacar los coches de los sótanos por la cantidad de lodo que hay, y las empresas de limpieza dicen que no limpian hasta que no estén fuera todos los coches. La pescadilla que se muerde la cola.

Teniendo en cuenta este escenario, me gustaría saber si conoceríais algún gruista que pueda ayudarnos a sacar el coche del segundo sótano con seguridad, o si conocéis cómo se han resuelto otros casos similares. Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Oscar Black

*
Re: Sacar coche eléctrico de segundo sótano
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2024, 07:52:55 pm »
Por lo que he visto de videos en la zona, no puedes contar con voluntarios con 4x4?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2024, 07:53:24 pm »
WoW.
Mira que lo siento, espero que las pérdidas no hayan pasado de ahí, de lo material.

Las LFPs no arderían fácilmente al sacar el coche de allí, pero entiendo las reticencias de los bomberos.

La verdad, no se me ocurre ninguna alternativa que te pueda servir. Probaría algo por lo privado o tirando de conocidos.
Muchos ánimos.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2024, 08:02:06 pm »
Según la siguiente guía de Tesla, puedes llamar a Tesla y pedir una grúa de Tesla para que te saque el coche en caso de inundaciones.

https://www.tesla.com/es_es/support/submerged-vehicle-guidance

Penúltimo párrafo:

Sepa qué hacer si su vehículo, ya sea eléctrico o con motor de combustión interna, ha estado expuesto a una inmersión prolongada.

Nota: Si nota fuego, humo, estallidos/silbidos o calor procedentes de su vehículo, aléjese y póngase en contacto de inmediato con el equipo de primera intervención local.

Siga estos pasos una vez que el vehículo ya no esté sumergido y sea seguro acceder a él:

Trate su vehículo como si hubiera tenido un accidente y póngase en contacto con su compañía de seguros.
No intente utilizar el vehículo hasta que un taller autorizado lo haya inspeccionado. Si es propietario de un vehículo Tesla, puede programar su inspección con el servicio de Tesla.

Los propietarios de Tesla pueden solicitar una grúa a Tesla. Consulte cómo solicitar la Asistencia en carretera de Tesla desde la aplicación de Tesla.

Para obtener información sobre cómo remolcar o desplazar su vehículo de forma segura, consulte las instrucciones del fabricante del vehículo. Los propietarios de Tesla pueden consultar la sección "instrucciones para los servicios de transporte" en el Manual del propietario.

A ver si hay suerte.
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2024, 01:04:01 pm »
Gracias por vuestras respuestas y vuestros ánimos. Simplemente por cerrar el tema y por si, esperemos que no, a alguien le vuelve a pasar, comentaros que ni Tesla, ni la compañía de seguros, ni el consorcio se quisieron hacer cargo. Al final fue la UME quien lo sacó a base de fuerza bruta con dos mini-excavadoras. Suerte que es LFP y no pasó nada.

ampos

*
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2024, 01:08:02 pm »
Y nosotros mandando armas a Ucrania, cuando podiamos estar mandando Teslas mojaos...
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2024, 01:34:59 pm »
Una pregunta, desde la ignorancia... de donde aparece ese peligro de incendio?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2024, 02:23:05 pm »
Me gustaría ver los datos que dicen que se han quemado varios sacándolos de garajes.

No digo que no pueda pasar,  pero me cuesta pensar que si hubiera pasado no hubiera sido grabado y publicado en redes sociales de todo el mundo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2024, 03:22:00 pm »
Ayer se inició un incendio en uno de los desguaces improvisados de los coches afectados por la DANA. Se sabe que coche ha sido el que inició el incendio??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2024, 04:38:15 pm »
Ayer se inició un incendio en uno de los desguaces improvisados de los coches afectados por la DANA. Se sabe que coche ha sido el que inició el incendio??
Si no es un Tesla, o un BEV en general, no interesa, me temo.

Son bastantes incendios ya falsamente atribuidos a Teslas o a BEVs.

A mí el Tesla lleva sin salirme ardiendo desde hace 3 semanas ya. Es para preocuparme doctor?

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2024, 04:39:58 pm »
Eso tendría sentido si no fuera porque hasta Tesla rehusa sacarlo del parking. Y algo de Tesla deben saber ellos mismos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2024, 04:47:03 pm »
Una pregunta, desde la ignorancia... de donde aparece ese peligro de incendio?
Cortocircuito básicamente. Puede pasar aunque el agua no es buen conductor de la electricidad. En la mayor parte de los casos no debería pasar nada

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2024, 05:28:45 pm »
Cortocircuito básicamente. Puede pasar aunque el agua no es buen conductor de la electricidad. En la mayor parte de los casos no debería pasar nada

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
El agua destilada es tan malísimo conductor que era dentro de un vaso lleno de este líquido donde se hacía el rodaje de los motores con escobillas, imagínate.

Pero el agua de una ríada dista de ser destilada, así que su conductividad aumenta y el riesgo es tal que hasta Tesla lo informa.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2024, 05:30:40 pm »

Me gustaría ver los datos que dicen que se han quemado varios sacándolos de garajes.

Una batería que ha sufrido una inundación tiene riesgo de convertirse en inestable y podría entrar en combustión súbita sin más aviso.

Que pase o no depende de múltiples factores, pero por ejemplo para Tesla el riesgo es tal que esos coches con baterías inundadas no los admiten y no los quieren tener en sus instalaciones.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2024, 06:32:47 pm »

Una batería que ha sufrido una inundación tiene riesgo de convertirse en inestable y podría entrar en combustión súbita sin más aviso.

Que pase o no depende de múltiples factores, pero por ejemplo para Tesla el riesgo es tal que esos coches con baterías inundadas no los admiten y no los quieren tener en sus instalaciones.
Como he escrito, no digo que no pueda pasar y haya que tomar precauciones.

Pero al compañero le han dicho que les ha pasado ya en la DANA, y no me ha parecido encontrar nada al respecto escrito en ningún medio ni RRSS.