El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Aplicaciones de carga Indispensables
« en: 17 de Noviembre de 2024, 08:24:55 pm »
Hola!

Esta semana me llega el Model 3 y veo que el tema de la carga fuera de casa, a no ser que te coincidan los SuperCharger es un lio. He encontrado un mensage de hace 4 años con alguna aplicaciones. Pero al ser algo que espero que haya mejorado en 4 años abro un nuevo mensaje para actualizar el tema.

Agradeceria mucho un pantallazo al móvil para mostrar las App de carga/ruta que utilizais si es que siguen siendo necesarias un montón de ellas, o ya esta mas o menos centralizado?

Muchas gracias!!!!

Mensaje original del año 2020 Ramon1992 https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=4657.msg61868#msg61868

500€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla + conector móvil (200€) de regalo: https://www.tesla.com/es_es/referral/iaki261435
Re: Aplicaciones de carga Indispensables
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2024, 08:46:37 pm »
La verdad es que no está centralizado, y no creo que lo esté a corto-medio plazo

Si a las del pantallazo añades Zunder e Ionity lo tienes listo

Yo creo que el "problema" cuando viajas es la carga en destino. Es posible que con el coche eléctrico tengas que optar por unos alojamientos y no otros dependiendo de donde puedas cargar.

Para el viaje en sí, planificar un poco si haces el viaje por primera vez y aprendas del coche. No tiene tanto misterio. Si te digo la verdad, de 18000 Km que tiene el mío, la carga rápida solo ha pasado en los SuC de Tesla y una vez en un 100 Kw de Wenea

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2024, 08:49:11 pm »
Yo añadiría aquellas que tienen interoperabilidad. Al menos alguna de ellas. Elli Recharge, Electroverse... Y pedir la tarjeta que muchas veces es gratis.

ampos

*
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2024, 09:51:58 pm »
Cuidado con electroverse y similares, suelen ser más caras que desde las Apps del operador.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2024, 09:59:09 pm »
Yo uso Waylet, por precio.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2024, 09:59:40 pm »
Cuidado con electroverse y similares, suelen ser más caras que desde las Apps del operador.

Electroverse en concreto? No. Al revés.

Dependiendo del operador, puede ser incluso más barato con Electroverse. Es el caso de Wenea por ejemplo.

Cuidado con soltar cosas sin tener los datos claros.

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2024, 10:11:03 pm »
Tienes algo de Electra cerca de casa? Yo creo que deben tener poquísimos pdr en España.
Esa en concreto yo no la considero vital.

Yo creo que lo primero es echar una visual en Electromaps de los cargadores que hay en las rutas habituales y en función de eso, elegir las aplicaciones

Yo te paso las que llevo. Es increíble que haya que llevar un montón, pero es lo que hay en estos momentos. 

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2024, 10:12:55 pm »
Tienes algo de Electra cerca de casa? Yo creo que deben tener poquísimos pdr en España.
Esa en concreto yo no la considero vital.

Yo creo que lo primero es echar una visual en Electromaps de los cargadores que hay en las rutas habituales y en función de eso, elegir las aplicaciones

O los que puedan aparecer cuando planificas un viaje; al principio parece que es necesario llevar todas las apps posibles pero con el tiempo te das cuenta de que hay algunas que no vas a usar nunca. Hay operadores con los que nunca me he cruzado.

mllanest

*
  • 712
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2024, 10:15:38 pm »
Es verdad, al principio instalamos todas y el 90% se quedan ahí, languideciendo.
Yo instalé hasta una de cargadores de Baleares … pura ansia

O los que puedan aparecer cuando planificas un viaje; al principio parece que es necesario llevar todas las apps posibles pero con el tiempo te das cuenta de que hay algunas que no vas a usar nunca. Hay operadores con los que nunca me he cruzado.

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2024, 10:19:54 pm »
Electroverse es lo que más uso yo, no para pagar, que también en algunos casos, sino para mirar que cargadores hay en alguna zona.
Y algunas veces es más barato pagar con Electroverse que con la app del cargador en cuestión. Además la tarjeta te la mandan gratis a casa.
Y quien quiera link con un pequeño saldo de regalo al darse de alta que me mande un privado.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Tricoptero

*
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2024, 11:24:23 pm »
Eso me llamó la atención que electroverse saliera más barato que con app del propio punto de recarga, creo que era total energies

ampos

*
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2024, 01:06:35 am »
Electroverse en concreto? No. Al revés.

Dependiendo del operador, puede ser incluso más barato con Electroverse. Es el caso de Wenea por ejemplo.

Cuidado con soltar cosas sin tener los datos claros.
Lo mismo digo. Cuidado con soltar sentencias lapidatorias sin tener las cosas claras.

En mi caso, una vez que miré y era más caro.

Y tal como especifico, me refiero a "electroverse y similares", o es que tengo que especificar todas una por una? Y además, no le digo que no las use, que "a veces son más caras", que tb lleva implícito que otras serán más baratas y otras serán el mismo.

Que estás a la que salta.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2024, 09:40:25 am »
Lo mismo digo. Cuidado con soltar sentencias lapidatorias sin tener las cosas claras.

En mi caso, una vez que miré y era más caro.

Haber mirado otra vez antes de escribirlo.

Electroverse y similares... Podría haber sido Electromaps y similares, Elli y similares... Hay otras "similares" antes de poner algo mal, como han corroborado otros compañeros.

No es estar a la que salta, es postear con un poco de criterio.
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2024, 02:40:57 pm »
Yo empecé con muchas… muchísimas y ahora creo que me quedan muchas menos(Endesa, Iberdrola, Zunder, IONITY y Wenea…. Según la semana también Waylet ) ….eso si, estoy de acuerdo en que llevar una genérica no es mala idea….

Saludos

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2024, 06:44:20 pm »
Cerca, cerca, no. Pero en Madrid tienen y por si las moscas.

Tienen muy poco o casi nada en España.

Por cierto, Wenea se han cambiado de nombre a Total Energies o al menos en los 2 que uso, así ha sido.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Total Energies compró el 20% de los puntos de recarga de Wenea en España a principios de año, unos 200 aproximadamente.