El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Fallos en AP2 fw 17.7.2
« en: 26 de Febrero de 2017, 08:11:59 pm »
Pues empiezan ha aparecer diversos vídeos donde parece que está versión no va nada fina, esperemos que se saque una nueva versión pronto que corrija estos fallos

En mi parecer al AP2 le quedan todavía 6 meses para llegar a la madurez del AP1

Re:Fallos en AP2 fw 17.7.2
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2017, 08:31:16 am »
Estos fallos la verdad que acojonan , más que nada pq pierdes la confianza en el sistema.

No debería ser un AP2 una mejora de proceso y experiencia del AP1 , es decir , utilizar lo que funciona del AP1 y mejorarlo , tan simple como eso , no volver a empezar de 0 , como me da a entender esos vídeos .

Supercarga ilimitada gratuita y un crédito de 1.000 € para su Tesla nuevo http://ts.la/oscar6280

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2017, 09:50:26 am »
En el AP2 es hardware nuevo, Codigo software nuevo, reinicio de la curva de calibración y aprendizaje
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2017, 11:09:29 am »
AP1 Es obra de la empresa Mobileye.

Tesla y Mobileye se pelearon.

Ahora Tesla marcha solita con el AP2, y la veo muy torpe a la pobre.

Sniff.... Lástima, es lo que tiene andar solo por el desierto.
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2017, 11:12:29 am »
AP1 Es obra de la empresa Mobileye.

Tesla y Mobileye se pelearon.

Ahora Tesla marcha solita con el AP2, y la veo muy torpe a la pobre.

Sniff.... Lástima, es lo que tiene andar solo por el desierto.

Hombre. Sola sola.... Digo yo que nVidia estará detrás también que para algo hacen el Hard.... Digo yo que algo les ayudarán en el tema soft..... Esta el prestigio también de esta en juego....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

easyridergs

*
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2017, 12:17:04 pm »
Lo que no puede ser es vender algo como autopilot y tener estas cagadas, lo que se ve en los vídeos es para matarse. Me preocupa un poco esta política de vende humo en Tesla.
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2017, 12:34:52 pm »
Los demás fabricantes usan un radar LIDAR en posición alta, mientras que Tesla ha estado usando el radar LIDAR frontal como apoyo a la camara, y a raíz del accidente mortal cambió la forma de calcular siendo el radar el principal y la camara como secundario, es así?

Tener el radar frontal  bajo, discreto y elvegante va a forzar a Tesla a desarrollar mucho más el software que la competencia...

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2017, 12:45:46 pm »
Los demás fabricantes usan un radar LIDAR en posición alta, mientras que Tesla ha estado usando el radar LIDAR frontal como apoyo a la camara, y a raíz del accidente mortal cambió la forma de calcular siendo el radar el principal y la camara como secundario, es así?

Tener el radar frontal  bajo, discreto y elvegante va a forzar a Tesla a desarrollar mucho más el software que la competencia...

Pues para mi que TODOS tiene el radar en el mismo sitio y a la misma altura......
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Fallos en AP2 fw 17.7.2
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2017, 03:54:45 pm »
@roberto tesla no tiene LIDAR, solo radar convencional y efectivamente esto le requiere más potencia hard y soft

@furken nvidia solo les hace el hard y la parte big data de análisis AI, el software en el coche y la integración lo debe hacer tesla, en este aspecto van mal como dicen porque no sólo es un cambio radical de plataforma, si no que el jefe de programación de piloto automático se les fue, además de la falta de experiencia de los ingenieros sobe la plataforma PX2 cuando llevaban años programando sobre la de EyeQ

Los que tienen LlDAR lo suelen tener en el techo.

@easyridergs si que preocupa está estrategia kickstarter en un producto tan crítico como el autopilot

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2017, 07:07:13 pm »
Después de mirarme los dos vídeos, yo cambiaría el título del chat ya que lo que he visto no son fallos del AP2, en el AP1 también hace eso mismo.
Si el radio de giro es elevado, el coche se sale de la trayectoria y sale una alarma en el cuadro  en forma de volante rojo cogido con unas manos.
En el otro vídeo, el coche no está leyendo las líneas y detecta una Carretera única, por lo que se va hacia el centro, además que creo que ya Tesla ha dejado bien coro en qué condiciones se debe utilizar el AP y no son precisamente estas.
Pero a pesar de esas imágenes, yo que estoy acostumbrado a utilizarlo y a "sufrir" esos errores, da mucha más confianza que la desprendida en esos vídeos, yo diría que incluso demasiada confianza de lo bien que funciona.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2017, 07:30:21 pm »
Después de mirarme los dos vídeos, yo cambiaría el título del chat ya que lo que he visto no son fallos del AP2, en el AP1 también hace eso mismo.
Si el radio de giro es elevado, el coche se sale de la trayectoria y sale una alarma en el cuadro  en forma de volante rojo cogido con unas manos.
En el otro vídeo, el coche no está leyendo las líneas y detecta una Carretera única, por lo que se va hacia el centro, además que creo que ya Tesla ha dejado bien coro en qué condiciones se debe utilizar el AP y no son precisamente estas.
Pero a pesar de esas imágenes, yo que estoy acostumbrado a utilizarlo y a "sufrir" esos errores, da mucha más confianza que la desprendida en esos vídeos, yo diría que incluso demasiada confianza de lo bien que funciona.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Opino exactamente lo mismo. Metete en una rotonda con el autopilot. Pega un aceleron con intencion de cruzarla por encima. No esta desarrollado para eso. Pero os aseguro que es brutal lo que ayuda y lo que descansa.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2017, 07:33:20 pm »
Gracias por la información, Iván y Ramón!! Se agradece muchísimo viniendo de propietarios con experiencia de verdad

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2017, 07:34:10 pm »
Es lo primero que le pienso activar al coche.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2017, 08:10:05 pm »
Yo también pienso que no son las circunstancias para las que está diseñado (actualmente el AP).  Luego nos quejamos que se producen accidentes, pero no se debería hacer un uso no previsto.

Opinión de humilde reservista de M3.

También opino que no me parece serio que los propietarios hagan de beta testers en un dispositivo de seguridad tan crítico.

Los clientes de Tesla son los primeros comerciales de la marca, los principales testeadores de la calidad de sus productos,... solo les falta que les hagan apretar tuercas y soldar chapas y retiran a los robots .

easyridergs

*
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2017, 08:33:31 pm »
Hombre, es que tanto llamarlo autopilot y que conduce solo y que si no fuera por normativa legal el coche podría ser autónomo y luego ver esto, que quereis que os diga. Un coche con control de crucero adaptativo, lector de lineas y de angulo muerto más cambio automático casi hace lo mismo y no lo publicitan como piloto automático. Ah y después el precio que tiene, me parece un desproposito para lo que hace.

Saludos