El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ICarrascosa

*
  • 15
  • Tesla Model S P100D
    • Ver Perfil
Re:Fallos en AP2 fw 17.7.2
« Respuesta #120 en: 10 de Marzo de 2017, 01:22:50 pm »
Hola no e podido evitar contestar con mi punto de vista sobre este tema.

Cada uno tiene su opinión y es respetable, en el fondo todos los fans de Tesla o Pro-Tesla "como puedo ser yo" son mas conscientes que nadie de que hay fallos y les da mas rabia que a nadie porque han desembolsado un dineral por su coche, incluso hay gente que no tiene una economía muy dilatada pero invierte en un coche de futuro.

Entrar en estas discusiones es como entrar en las discusiones de Apple & Microsoft o Samsung, no sigáis por este camino porque no lleva a nada, cada uno que afirme lo que quiera en su modesto criterio, aunque no sea el correcto o el 100% realista y nunca os vais a poner de acuerdo.

En mi modesta opinión quitando en si el tema del coche eléctrico y el autopilot, os dejáis lo mas importante que es para mi, al ser una apasionado de la tecnología y al ser mi oficio la competición, yo siempre quiero estar a la ultima en todo lo que realizo en mi vida, como bien sabréis eso es prácticamente imposible, os pongo un ejemplo te compras un equipo de audio de alta fidelidad y al año esta obsoleto. Pero gracias a el futuro esto esta cambiando ya hay marcas también en alta fidelidad que están entendiendo el modelo como el de Tesla que qual es: (lo podéis corroborar vosotros mismos) Futuro y no tanta Ganancia.

Como bien sabeis todo lo bueno es caro y también pasa en la alta fidelidad os pongo un ejemplo de una marca francesa de Alta fidelidad que esta revolucionando el Audio en este momento es "Devialet" que tiene de revolucionario pues como Tesla, yo compro un amplificador de 12000 € que tiene actulizaciones de software permanece tipo OTA "Tesla" y tiene actualizaciones de Hardware que tu puedes optar a hacerlas y esto es el futuro para mi de todo, mi amplificador a costado 12000 € y por 2000 € tengo una actualización de hardware que ara que mi amplificador no sea un pisapapeles en 3 años y tenga que volver a desembolsar 12000 € o 14000 € del nuevo modelo con la coyuntura que tendré que revender mi antiguo amplificador a un precio muy inferior si quiero adquirir el nuevo con el problema de perder bastante dinero.

Pues lo mismo esta haciendo Tesla opta al futuro no hay fabricante de coche que te de opciones a una mejora de hardware como lo hace tesla, ejemplo de coches, ahora me compro el ultimo modelo que va a salir este año de Mercedes E 63AMG S, es un coche que bastante equipado te vas a 190.000 € como un Tesla Model S P100D a tope, que pasa en este caso el fabricante ya automáticamente por ese precio ni vende ni te promete nada, creéis que va a sacar mejoras de hardware o Técnicas que tu puedas añadir al cabo de 2 años?? la respuesta es NO, su modelo de negocio es que tu te compres ese coche y al cabo de 3 a 5 años vuelvas a comprarte si te gusta la serie del mismo desembolsando de nuevo la cantidad mas el % de subida en el precio general. Claro que no te prometen nada pero lo tenemos claro que es así y pagamos lo que haga falta ¿verdad? y no nos quejamos a que no? Pues por mi experiencia eso es el engaño y seguimos pagando un mejora de Tecnología que es que sigamos con un motor de Combustión v8 Turbo y sin ser nada de híbrido por lo menos.. ahora en Ginebra mercedes a presentado un Híbrido V8 Turbo para 2020 ¿esto es Futuro? "hablando de Berlinas en todo momento claro"

Entonces lo que esta claro es que los humanos tenemos el problema que cuanto mas nos dan mas nos quejamos, si Tesla dijera mira el autopilot 2 esta en base beta y no esta terminado, por ello como no esta terminado os gastáis 180.000 € en un model s sin autopilot 2 de hay la rebaja y dentro de 3 años os compráis el nuevo model S con el autopilot 2 por 200.000 € , entonces estaríamos todos contentos ¿verdad? pues hay es donde esta el engaño y es lo que llevan haciendo las empresas tecnológicas y las de automación hasta ahora y encima no nos quejamos, otra cosa es que Tesla no diera opciones pero la verdad es que las da, que la publicidad no es del todo correcta lo acepto pero si tu te vas a gastar ese dineral antes de desembolsarlo en mi caso por lo menos, averiguaría todo sobre el coche me leería el manual y miraría como les va en USA que llevan bastantes años. No nos pasa con los consumos ireales de las marcas que siempre son ideales, no nos pasa con la contaminación que es ireal, no nos pasa que sabemos que el diesel contamina mas pero nos engañamos nosotros mismos, pues hay tenéis la respuesta.

Tesla te da opción si lo eliges a optar al futuro y con eso es con lo que os tenéis que quedar "eso es una empresa de Futuro como Devialet en Alta Fidelidad"

Gracias y perdonar por el párrafo.
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos Model S, Model X y hasta 2.500 km Model 3 y Y
—>https://ts.la/magdalena60050

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Fallos en AP2 fw 17.7.2
« Respuesta #121 en: 10 de Marzo de 2017, 02:58:28 pm »
Grandes y sabias palabras @icarrascosa creo que has sido muy objetivo y realista

Comparto mucho de lo que has expresado.. pero amplio unas cuantas ideas:

Tesla solo actualiza la parte soft del coche que sin duda es muy positivo y no hacen otros..

En la parte hard no hace retrofittings, porque reparar o sustituir en garantía algo que falla por un componente más nuevo y que no falla.. es reparar una avería (como obliga la ley de garantías) lo que no podemos llegar es al nivel de vender una reparación de una avería como un plus del coche y la marca (como hacen algunos usuarios.. que bien que se me rompe el motor tres veces en 120.000 km y me lo cambian por otro más moderno que ya no falla, ahhhh que buena es tesla )

Además cuando se vaya consolidando ira rotando a modelos más restrictivos y acelerará la obsolencia de sus productos, y endurecerá sus condiciones de garantía (ya lo va haciendo) esto es que es básico de segundo de marketing y quien no lo quiera ver tiene un problema.

Están en desarrollo de marca inicial y lo reparan casi todo .. pero al final son Averias y fallos y esto no lo podemos olvidar.. cuanto ahorra tesla reparando por soft los fallos de las Falcón wings? Cuanto le hubiera costado si no hubiera tenido OTA? es un plus o un arreglo tardío de algo mal diseñado y lanzado prematuramente al mercado?

En mi visión como dices lo que no podemos perder la visión es de la objetividad y caer en la defensa fanática de las marcas, ese es el juego y la "guerra" en la que ganan las marcas y perdemos nosotros como bien dices

Aún con estos matices sin duda es un coche que aporta muchas cosas innovadoras y positivas.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #122 en: 10 de Marzo de 2017, 04:32:28 pm »
 Inverse, no es totalmente cierto.
Pregunta a Saul, Alan, Carlos, o cualquier propietario de un Model S anterior al AP1 si llevaban sensor de presion en las ruedas cuando lo compraron, y si lo llevan ahora.
Eso es Hard, ya se que diras que es una tonteria pequena, pero que otra marca lo ha hecho o lo hara?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Fallos en AP2 fw 17.7.2
« Respuesta #123 en: 10 de Marzo de 2017, 04:47:12 pm »
Y tanto que hay retrofitings. Conexión LTE, nuevos medidores de presión en las ruedas (gratis en países con frío extremo), doble cargador, plancha de titanio (esto gratis en su momento), UMC mejorado, la batería mejorada entera del Roadster y alguno más que me estaré olvidando.

Y no sólo eso: muchas mejoras del software son gratuitas (ej: suspensión activa geoposicionada, líneas de dirección en cámara trasera, mejoras de navegación, spotify premium y un porrón más).

A años luz de lo que dan otras marcas, exceptuando tuneadas aftermarket.

@Iván: los sensores de presión de las ruedas estaban desde un principio; los medidores no.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 10 de Marzo de 2017, 05:04:29 pm »
Inverse, no es totalmente cierto.
Pregunta a Saul, Alan, Carlos, o cualquier propietario de un Model S anterior al AP1 si llevaban sensor de presion en las ruedas cuando lo compraron, y si lo llevan ahora.
Eso es Hard, ya se que diras que es una tonteria pequena, pero que otra marca lo ha hecho o lo hara?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el caso del 3G a LTE, no olvidemos que también beneficia a Tesla, ya que esto le permite recibir más volumen de información de los coches como recolectores de datos para Tesla y es probable que está sea la verdadera motivación tras la decisión, pero sin duda beneficia también al usuario

Sin dudas esos ejemplos si son prácticas de retrofitting que si se hacían al principio detalles pequeños como dices pero detalles al fin al cabo.. también es cierto que si vendes un coche de 100000 euros al que sabes que le va a fallar 2 motores y 6 manetas de las puertas, etc.. o haces esto o te derrumbas en el mercado..

pero esa era llego a su fin.. Tesla se va estabilizando en el mercado, empieza a alcanzar una madurez y dejará de hacer  esos retrofittings normalmente

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 10 de Marzo de 2017, 05:18:32 pm »
Y tanto que hay retrofitings. Conexión LTE, nuevos medidores de presión en las ruedas (gratis en países con frío extremo), doble cargador, plancha de titanio (esto gratis en su momento), UMC mejorado, la batería mejorada entera del Roadster y alguno más que me estaré olvidando.

Y no sólo eso: muchas mejoras del software son gratuitas (ej: suspensión activa geoposicionada, líneas de dirección en cámara trasera, mejoras de navegación, spotify premium y un porrón más).

A años luz de lo que dan otras marcas, exceptuando tuneadas aftermarket.

@Iván: los sensores de presión de las ruedas estaban desde un principio; los medidores no.

Del LTE ya he opinado en el mensaje anterior.

Lo de la plancha de titanio es una solución ante un defecto de seguridad no un retrofitting (RF)

El UMC también es una solución a un diseño mejorable de un elemento crítico de seguridad no un RF

La batería del roadster es un RF de pago.

Hablábamos de retrofitting gratuitos, no de pago.

La parte software es la que sin duda se actualiza, esa es clara.. pero es normal si quieres asentar un producto en una categoría de producto nueva como son los Tesla y tienes que atraer a los early adopters tecnológicos.

Además esta parte soft es parte de la estrategia de marketing de Tesla de diferenciarse de otras marcas y de satisfacer y crear un entorno a determinado perfil de usuarios que con esta satisfacción pase por alto y perdone la alta tasa de averias y problemas de calidad que presentaban los Tesla hace muy poco (afortunadamente va mejorando poco a poco) y aún así se convierta en un promotor y defensor de la marca

Se llama creación de prescriptores.
« Respuesta #126 en: 10 de Marzo de 2017, 05:27:46 pm »
En el caso del 3G a LTE, no olvidemos que también beneficia a Tesla, ya que esto le permite recibir más volumen de información de los coches como recolectores de datos para Tesla y es probable que está sea la verdadera motivación tras la decisión, pero sin duda beneficia también al usuario

Vaya, tu fantasia es grande para encontrar argumentos falsos. 3G no limita los datos que un coche con ap1 genera, por lo tanto LTE no beneficia a Tesla. Y no olvidemos que también hay unos cuantos 'classics' sin ap1.

Sin dudas esos ejemplos si son prácticas de retrofitting que si se hacían al principio detalles pequeños como dices pero detalles al fin al cabo.. también es cierto que si vendes un coche de 100000 euros al que sabes que le va a fallar 2 motores y 6 manetas de las puertas, etc.. o haces esto o te derrumbas en el mercado..

Lo que tienes que hacer con estos casos es solucionarlos, algo que Tesla hace de maravilla en comparación con los demás fabricantes. Verdaderamente crees que con retrofits valdrían?

pero esa era llego a su fin.. Tesla se va estabilizando en el mercado, empieza a alcanzar una madurez y dejará de hacer  esos retrofittings normalmente

Vamos, otra vez una opinión sin ninguna prueba...

Por cierto, el retrofit de la bateria 3.0 a los Roadsters, como la acoplas en tu manera de pensar? No es exactamente un "detalle"...

ICarrascosa

*
  • 15
  • Tesla Model S P100D
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 10 de Marzo de 2017, 07:23:53 pm »
Gracias Inverse por tu mensaje.

La verdad que soy poco sabio  8)

Comentarte que para mi, que te puedas poner la mejora del Autopilot 2 posteriormente es una mejora de Hardware total, ya que no solo es una actualización de software si no hay una mejora en cantidad de sensores y cámaras, mas el sistema de procesacion del mismo. También cambios de baterías a Teslas de mayor Capacidad.

Pero como te e dicho antes es entrar en un debate sin determinar hacia un lado o hacia otro y nunca os pondréis de deacuerdo.

Todos los Fabricantes de coche tienen muchos fallos, errores que les cuesta solucionar, por poner otro ejemplo: Quien no a visto y no sabe que muchos de los 320 de BMW han roto el turbo? pues mucha gente sabe que rompieron turbo a punta pala durante muchos años y los seguían comprando, eso es ser masocas no? pero como es BMW, es lo que te comentado el problema que tenemos es que somos muy orgullosos los humanos y por ello hay estas discusiones.

- El grupo volkswagen metidos donde esta metidos por el tema de la Contaminación.
- y un largo etc que podría llenar un libro entero.

Recuerdo un caso del primer Corvette Z que salió, tuvieron un fallo de fabricación en una arandela de la bomba que hacia que se quedaran tirados los Corvette, claro que pusieron solución pero aparte del desprestigio para Corvette que les causo y los millones que les costo reparar todos lo coches, también podemos pensar que todos los que compraron el coche son betatester.

Yo en Positivo de Tesla me quedo con las cosas positivas, y intento eliminar las negativas ya que si tenemos que hacer un análisis de lo negativo te aseguro que acabaríamos locos en todas las marcas.

Por poner varios ejemplos solamente del CEO de Tesla Elon Musk, os voy a poner diferentes acontecimientos del mismo:

- Que directivo de otras marcas contesta Twitters de Clientes o de Fans??
- Que directivo de otras marcas contesta Cartas y es agradecido??
- Que directivo paga la reparación de un Model S, ya que el cliente del mismo choco con otro coche que el conductor iba ebrio?
- y un largo etc..

Para mi esto es como te e dicho antes "Optar al Futuro" te aseguro que si fuera solo un rico cualquiera como los grupos de automoción y solo le importara el dinero no actuaría como el y eso es de agradecer.

Pero por favor intentemos entre todos, ayudar en lo que es el asunto del mensaje, que es el de Fallos en AP2, imaginaos que alguien entra para ver los fallos de AP2 y se encuentra una discusión típica de cualquier foro de machos ibéricos (no se si hay alguna mujer jeje  :P) y eso desprestigia al foro y no nos ayuda para nada a nosotros mismos. Yo es el ultimo mensaje que escribo aquí si no es para hablar de los Fallos "Recapacitar porfavor"

Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos Model S, Model X y hasta 2.500 km Model 3 y Y
—>https://ts.la/magdalena60050

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Fallos en AP2 fw 17.7.2
« Respuesta #128 en: 10 de Marzo de 2017, 09:54:02 pm »

Vaya, tu fantasia es grande para encontrar argumentos falsos. 3G no limita los datos que un coche con ap1 genera, por lo tanto LTE no beneficia a Tesla. Y no olvidemos que también hay unos cuantos 'classics' sin ap1.

No son argumentos falsos ni fantasía, daniel tienes la mala y fea costumbre de tachar de falsedades opiniones distintas a la tuya..

Como que no beneficia? sabes la diferencia de transfer rate que hay entre 3G y LTE? y lo que este cambio de transfer rate permite al coche tanto de pre como de post procesado de datos?

Lo que tienes que hacer con estos casos es solucionarlos, algo que Tesla hace de maravilla en comparación con los demás fabricantes. Verdaderamente crees que con retrofits valdrían?

En eso tienes razón tesla la garantía la cubre bastante bien, pero no olvides que es un elemento mas de la excelente maquinaria de marketing de Tesla.

Vamos, otra vez una opinión sin ninguna prueba...

Le recuerdo abogado que estamos en un foro de opinión y no en un juicio procesal  ;D

Exacto Daniel es una opinión basada en la trayectoria, las pruebas están en el recorrido de la compañía y los hechos.. creo que ya se ha discutido sobradamente en otros posts como para repetir mas veces la información.

Por cierto, el retrofit de la bateria 3.0 a los Roadsters, como la acoplas en tu manera de pensar? No es exactamente un "detalle"...

Si es un "detalle" por el que solo te cobran 29.000 dolares.. a sumar a los 109.000$ del año 2009 que les cobraron en su día por un chasis con una batería, porque a diferencia de hoy entonces era un coche "pelado"

No obstante genial que ofrezcan este retrofitting de pago, otros no lo hacen

saludos
« Respuesta #129 en: 10 de Marzo de 2017, 10:09:13 pm »
Inverse, se nota que no percibes muy bien la diferencia entre opiniones y argumentos.

El transfer rate de coches ap1 con 3G es suficiente: con poner mas transfer rate no se gana.

Que gracioso que tú, que dices tener un F360, llame al roadster un coche pelado! Jaja!!

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 10 de Marzo de 2017, 10:17:19 pm »
Inverse, se nota que no percibes muy bien la diferencia entre opiniones y argumentos.

El transfer rate de coches ap1 con 3G es suficiente: con poner mas transfer rate no se gana.

Que gracioso que tú, que dices tener un F360, llame al roadster un coche pelado! Jaja!!

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Las diferencio perfectamente.

Hombre porfavor ... lo que me faltaba verte escribir, menuda comparación quieres hacer jajajajajajaja

aunque como es tu opinión, aún no compartiéndola la respeto, pero en comparar churras con merinas ya te adelanto que no nos vamos a poner de acuerdo de modo alguno.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 10 de Marzo de 2017, 10:46:55 pm »
Hechos, propietarios de Tesla los más satisfechos del mercado muy muy por encima del resto de marcas.
Las opiniones buenas o malas de los propietarios tienen fundamento y base, y pueden servir a personas curiosas e interesadas en la marca.
El que no tiene un tesla evidentemente solo opina de lo que lee o escucha, pero no tiene ni idea de lo que es el día a día con un tesla, y ya te digo que después de pasar por mis manos muchos vehículos premiun y de muchos cv en bastantes ocasiones, comparados con tesla, es como un carruaje de caballos comparado con un buen coche de gasolina, pues los diésel ni para los ejemplos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Fallos en AP2 fw 17.7.2
« Respuesta #132 en: 11 de Marzo de 2017, 12:16:44 am »
Inverse, lo siento, pero eres la persona menos objetiva del foro, con diferencia.

Para todo lo bueno o lo que hace bien Tesla siempre encuentras una justificación para desmerecer o empequeñecer dichas virtudes (que sí estrategia de marketing, que si lo tienen que hacer sí o si, que si creación de prescriptores, que si...). Y, al contrario, exacerbas los errores o supuestas deficiencias, manipulas cualquier problema real o imaginario para exagerarlo o maximizarlo, no dudas en usar información poco fiable o directamente incorrecta, desdeñas cualquier hecho que te demuestre que estás equivocado (hay bastantes ejemplos en el foro), calificas de fanboys y poco exigentes a personas con decenas de miles de kilómetros de experiencia y a tu antojo, etc, etc.

Y todo ello, sin más experiencia que dos días de pruebas, que me vas a permitir que hasta ponga en duda.

Una lástima, pero has conseguido cansarme con tu negatividad y absoluta falta de objetividad. No merece la pena dialogar con alguien así.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 11 de Marzo de 2017, 12:51:12 am »
No le deis de comeeeeerrrr que se retroalimenta de eso....
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #134 en: 11 de Marzo de 2017, 02:03:27 am »
Y ahora empezará a decir que si es tu opinión, que seguí es muy respetable, que respetes la suya, etc etc....
El otro día busque "persona tóxica" en Google y al ver los resultados, ¿adivinad de quien me acordé?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk