El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¡ALERTA URGENTE! Problema Grave con Neumáticos Michelin Acoustic en Tesla Model 3
A todos los propietarios de Tesla Model 3, este mensaje es de extrema importancia. Quiero compartir un problema crítico que he experimentado con los neumáticos Michelin e-Primacy Acoustic que venían de fábrica en mi vehículo. Este fallo puede comprometer gravemente la seguridad de quienes conducen este modelo.

El Problema
El pegamento que fija la espuma acústica interna de los neumáticos se descompone, provocando que la espuma se desprenda y quede suelta dentro del neumático.

Esto genera:

Desequilibrio severo: Vibraciones notables y aumento progresivo de la inestabilidad al conducir.
Riesgo de daños mecánicos: Impacto en la suspensión y potencial daño estructural del vehículo.
Peligro de accidentes: Posibilidad de pérdida de control, con consecuencias potencialmente graves.

Mi Experiencia Personal

Inicio de las vibraciones:

Tengo un Tesla Model 3 desde hace poco más de un año, aún con los neumáticos originales (Michelin e-Primacy 235/45 R18 98V Acoustic).

Hace tres meses comenzaron vibraciones en el eje trasero que fueron empeorando progresivamente.
Tras 200 kilómetros, las vibraciones se hicieron alarmantes.

Diagnóstico inicial en taller de confianza:

Descartamos problemas en la suspensión y procedimos a desmontar el neumático para equilibrarlo.
El desequilibrio detectado era extremo, obligándonos a utilizar tres tiras completas de plomos para corregirlo temporalmente.

Esto evidenció que el problema residía en la llanta o el neumático, aunque no había golpes ni deformaciones visibles.
Inspección del neumático:

Decidí desmontar la cubierta bajo mi responsabilidad. Al hacerlo, encontramos la espuma acústica totalmente suelta y enrollada dentro del neumático, con el pegamento descompuesto.
Este "churro" de espuma se movía aleatoriamente con las fuerzas del vehículo, provocando el desequilibrio extremo.

Primer contacto con Tesla:

Informé a Tesla el 18 de julio de 2024, explicándoles el problema y pidiendo que lo investigaran.

Su respuesta fue decepcionante:
Propusieron enviar un técnico itinerante con capacidades limitadas y herramienta insuficiente
Me sugirieron llevar el coche al taller más cercano (a 250 km de mi ubicación), algo inviable por razones de seguridad.

Negaron cualquier responsabilidad, insinuando una posible mala manipulación del neumático.

Reaparición del problema:

Hace unos días, las vibraciones volvieron, aunque inicialmente menos intensas en otro de los neumaticos.

Documenté todo el proceso en video:

Antes de desmontar, los valores de desequilibrio en la máquina eran alarmantemente altos.
Al desmontar, nuevamente encontramos la espuma acústica desprendida, con el pegamento completamente deteriorado.

Un problema recurrente:

Tras resolver el problema inicial en un neumático, ahora, tres meses después, el fallo se ha repetido en otro de los neumáticos del mismo coche.
Esto confirma que no se trata de un caso puntual, sino de un defecto recurrente en los neumáticos Michelin Acoustic, al menos en este modelo.

Implicaciones de este Problema
El desprendimiento de la espuma acústica en estos neumáticos representa un grave peligro:

Las vibraciones pueden causar daños significativos en la suspensión.
El desequilibrio extremo incrementa el riesgo de pérdida de control del vehículo, especialmente a altas velocidades.
Si no se aborda adecuadamente, este fallo podría ocasionar accidentes con consecuencias fatales.

Llamado a la Acción

Tesla y Michelin deben:

Iniciar una investigación inmediata.
Alertar a los propietarios afectados.
Ofrecer soluciones efectivas, como la retirada o sustitución de los neumáticos defectuosos.

A los propietarios de Tesla Model 3:

Revisen el estado de la espuma acústica en sus neumáticos.
Si detectan problemas, documenten todo el proceso (fotos y videos) y contacten con Tesla y Michelin.

Pruebas Documentales Disponibles
He documentado este problema con fotos y videos durante cada inspección y desmontaje. Además, conservo dos neumáticos con espuma acústica sin manipular, que pueden ser analizados pericialmente para confirmar este fallo de fabricación.

Estoy dispuesto a compartir estas pruebas con cualquier propietario o entidad interesada en llevar a cabo una reclamación formal contra Tesla y Michelin.

Conclusión
Este fallo es un riesgo latente para todos los conductores que usan estos neumáticos en sus Tesla Model 3. Si Tesla y Michelin no actúan de inmediato, las consecuencias podrían ser trágicas.

Por nuestra seguridad y la de otros, difundamos esta información y exijamos una solución.

¡No esperemos a que ocurra un accidente para que tomen cartas en el asunto!
¿Te vas a comprar un Tesla? Usa mi código de referido y te ahorras 1000€ https://ts.la/aitor17313

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: ⚠️ Problema grave Michelin Acoustic espuma suelta y riesgo de accidente ⚠️
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:34:39 am »
Bueno saberlo, porque llevo esas mismas gomas
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:38:27 am »
Somos muchos los que llevamos esas gomas.

Gracias por el aviso
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:45:51 am »
gracias por la info, llevo esa goma. A la más mínima vibración hay que ir a TESLA directamente mejor.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2024, 11:12:03 am »
Y por lo que he leido, se pueden quitar sin más, y el neumático no cambia, si acaso el ruidoy ni eso, son sólo una excusa para poner algo que les cuesta 4 y cobrar 40.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2024, 11:27:05 am »
Lo peor de todo es que esto ya me lo dijo a mí un trabajador de Tesla cuando me entregaron el mío y lo notaba “muy rudo con las bridgestone”.

Fue algo así como: si quieres, vuelve en unos meses y te cambio gratis las Bridgestone por las Michelin. Ahora mismo hay un defecto de fabricación con la espuma que se desprende y por eso se ha cambiado de modelo y no tenemos stock de ellas.

« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2024, 11:31:24 am »
Lo peor de todo es que esto ya me lo dijo a mí un trabajador de Tesla cuando me entregaron el mío y lo notaba “muy rudo con las bridgestone”.

Fue algo así como: si quieres, vuelve en unos meses y te cambio gratis las Bridgestone por las Michelin. Ahora mismo hay un defecto de fabricación con la espuma que se desprende y por eso se ha cambiado de modelo y no tenemos stock de ellas.

Increible, a que esperan a cambiarnos las ruedas, a que alquien se mate?
¿Te vas a comprar un Tesla? Usa mi código de referido y te ahorras 1000€ https://ts.la/aitor17313

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2024, 12:03:44 pm »
Muchas gracias, yo tambien llevo esos neumáticos. Llevo 23000 kms y mi idea era esperar a los 30000 para que me las crucen, pero estoy pensando en hacerlo ya, para que me las revisen.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2024, 12:05:47 pm »
Los ePrimacy son neumáticos tan malos en mojado y frío, que son para incluso evaluar el cambiarlos sin que estén desgastados siquiera.

De eso a esto:

Esto genera:

Desequilibrio severo: Vibraciones notables y aumento progresivo de la inestabilidad al conducir.
Riesgo de daños mecánicos: Impacto en la suspensión y potencial daño estructural del vehículo.
Peligro de accidentes: Posibilidad de pérdida de control, con consecuencias potencialmente graves.

, creo que es un nivel de alarmismo excesivo.

Tener un riesgo mayor de accidentes porque la espuma interior se desprenda y empiece a causar vibraciones severas es muy cuestionable, en mi opinión.

Lo que no quita que Tesla tendría que responsabilizarse de este problema.
Pero como conociendo a la marca eso no va a pasar, volvemos al punto que mencionaba arriba:
Los ePrimacy son neumáticos tan malos en mojado y frío, que son para incluso evaluar el cambiarlos sin que estén desgastados siquiera.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2024, 12:06:54 pm »
Copio y pego información que puse en un post que me cerraron por que ya existía un hilo y creo que puede tener que ver con esto, Tesla oficialmente ya es consciente :

Quizás esto está repetido pero mirando las notas de Tesla parece que se va encontrando respuesta a alguna de las dudas o problemas con las vibraciones de los usuarios en sus neumáticos:

https://service.tesla.com/docs/ServiceBulletins/External/SB/SB-24-34-002_Inspect_and_Replace_Front_Tires_due_to_NVH_Issue.pdf

https://service.tesla.com/docs/ServiceBulletins/External/SB/SB-24-34-003_Inspect_and_Replace_Rear_Tires_due_to_NVH_Issue.pdf

Si existe dicho problema tienen la obligación de sustituir dichos neumáticos
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2024, 12:20:54 pm »

De eso a esto:

, creo que es un nivel de alarmismo excesivo.

Tener un riesgo mayor de accidentes porque la espuma interior se desprenda y empiece a causar vibraciones severas es muy cuestionable, en mi opinión.

Lo que no quita que Tesla tendría que responsabilizarse de este problema.
Pero como conociendo a la marca eso no va a pasar, volvemos al punto que mencionaba arriba:

Te aseguro que no creo que el nivel de alarmismo sea alto, no te puedes imaginar la vibración  a 120 que se puede producir, eso desde luego para las piezas de la suspensión, no puede ser bueno, y suficiente para poder romper cualquiera de esas partes .

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2024, 12:21:55 pm »
Sí, estoy contigo, es algo que la marca debe solucionar.

De ahí a que eso cause accidentes con consecuencias fatales hay un trecho.
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2024, 12:37:52 pm »
Copio y pego información que puse en un post que me cerraron por que ya existía un hilo y creo que puede tener que ver con esto, Tesla oficialmente ya es consciente :

Quizás esto está repetido pero mirando las notas de Tesla parece que se va encontrando respuesta a alguna de las dudas o problemas con las vibraciones de los usuarios en sus neumáticos:

https://service.tesla.com/docs/ServiceBulletins/External/SB/SB-24-34-002_Inspect_and_Replace_Front_Tires_due_to_NVH_Issue.pdf

https://service.tesla.com/docs/ServiceBulletins/External/SB/SB-24-34-003_Inspect_and_Replace_Rear_Tires_due_to_NVH_Issue.pdf

Si existe dicho problema tienen la obligación de sustituir dichos neumáticos

Aunque en mi caso, la espuma estaba completamente entera, no se había despedazado como esa, la mia esta completamente despegada de la banda de rodadura, Tesla después de informarle del problema, nunca mostro interés en reparar nada, solo me dieron soluciones inviables para revisar el vehículo, y lo único que insinuaron que el problema lo habíamos provocado nosotros al desmontar la cubierta, eso en la primera vez, en la segunda, su propuesta ha sido, aprobar un presupuesto de 110€ para que un técnico revise el vehículo, desplazandome 150km yo, si saben que hay un problema de este tipo, que mi coche ya ha tenido dos ruedas con el mismo problema, y que deben sustituir la ruedas, por que no actúan? Para ver si cuela? Deben actuar de oficio y cambiar las ruedas de todos los afectados, y desde luego si alguien esta reportando problemas de ese tipo, no pedirle 110€ por adelantado, y después que que circule 150km para llevárselo, no sé es mi opinión, el problema lo han provocado ellos, ellos deben ser la solución.
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2024, 02:30:32 pm »
Estoy con Keops, de ahí a que sea un peligro mortal va un mundo.

Desconozco el peso de esa espuma, pero debe ser mínimo, y eso dudo que afecte mucho a la rodadura, si a veces vamos con 5 o 10 gramos perdidos de un equilibrado y ni lo notamos.

Y la solución más sencilla si un día notamos vibraciones, ir a un taller de neumáticos, que nos quiten la espuma de los 4, se pagan 4 montajes con equilibrados que no será más de 40-50 euros y al orto con Tesla.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Cuanto menos trato con Tesla, menos dolor, es mi experiencia.