El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema deslumbramiento luces.
« en: 21 de Noviembre de 2024, 10:19:59 pm »
Hola, llevo un par de semanas con el coche, el otro día hice un viaje de noche de Granada a Madrid, tenia las luces automiaticas (con el símbolo azul) y me tiraron las largas muchos camiones q venían en sentido contrario y algun coche que iba delante tb me puso los intermitentes….

Al final desistí y fuí todo el camino con las cortas.

Es normal que las luces matriciales no funcionen correctamente? Os pasa?

Todo esto en autovía.

Gracias

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
Re: Problema deslumbramiento luces.
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:26:37 pm »
No me han dado las largas ni una sola vez desde que activaron la opción. Lo mismo necesitas que te calibren o algo?
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:29:07 pm »
No me han dado las largas ni una sola vez desde que activaron la opción. Lo mismo necesitas que te calibren o algo?

Pues entonces algo hay mal… xq no fue ni uno ni dos… fueron los menos 20…. La semana q viene vuelvo a hacerlo, lo comprobaré
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:46:21 pm »
Prueba a ajustar las luces, en el manual te lo explica.

https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/en_eu/GUID-1C209641-AA23-47AC-B0D1-3FE3779CF222.html#:~:text=To%20adjust%20the%20angle%20of,selecting%20it%20on%20the%20touchscreen.

Pero ahí pone que se te ha cuidado al ajustar los faros, que se recomienda no tocar xq vienen ajustados de fábrica

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:50:38 pm »

Hola, llevo un par de semanas con el coche, el otro día hice un viaje de noche de Granada a Madrid, tenia las luces automiaticas (con el símbolo azul) y me tiraron las largas muchos camiones q venían en sentido contrario y algun coche que iba delante tb me puso los intermitentes….

@Cargargui , no es tu coche.
Es el sistema de las matriciales que no funciona bien.

El coche no detecta bien los vehículos grandes como camiones y autobuses cuando sus faros están tapados por la mediana, y entonces el coche no baja las luces, ni apaga los píxeles necesarios para no cegar a estos conductores, los cuáles te lo agradecen con una ráfaga de luces altas de tal potencia que serviría para operarte de cataratas en el momento.

Cuando yo entro en la Autobahn de noche, voy directo a la opción para deshabilitar las luces adaptativas.
Si no, es un suplicio.

Llevo tiempo quejándome de este comportamiento.
Y las luces cortas de mi coche están correctamente regladas.

Es el sistema, que no funciona adecuadamente en todas las circunstancias.
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:50:55 pm »
Pero ahí pone que se te ha cuidado al ajustar los faros, que se recomienda no tocar xq vienen ajustados de fábrica

Yo he visto videos y es como en otros coches, delante de una pared y subir o bajar la luz, prueba a bajarla un pelín y a ver si no te hacen luces de noche.
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:53:03 pm »
Yo he visto videos y es como en otros coches, delante de una pared y subir o bajar la luz, prueba a bajarla un pelín y a ver si no te hacen luces de noche.
Eso no es.
Eso gradúa las luces cortas.

El problema es que el coche no quita las largas al cruzarse con vehículos grandes que tienen sus faros tapados por la mediana.

Donde un humano aprecia perfectamente que viene un camión de frente, las cámaras de Tesla no lo hacen.
Las luces que les ofenden son las largas, no las cortas.
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:58:48 pm »

@Cargargui , no es tu coche.
Es el sistema de las matriciales que no funciona bien.

El coche no detecta bien los vehículos grandes como camiones y autobuses cuando sus faros están tapados por la mediana, y entonces el coche no baja las luces, ni apaga los píxeles necesarios para no cegar a estos conductores, los cuáles te lo agradecen con una ráfaga de luces altas de tal potencia que serviría para operarte de cataratas en el momento.

Cuando yo entro en la Autobahn de noche, voy directo a la opción para deshabilitar las luces adaptativas.
Si no, es un suplicio.

Llevo tiempo quejándome de este comportamiento.
Y las luces cortas de mi coche están correctamente regladas.

Es el sistema, que no funciona adecuadamente en todas las circunstancias.

Correcto, lo has descrito perfectamente, siempre eran camiones cuyas luces estaban tapadas x el quitamiedos.
« Respuesta #9 en: 21 de Noviembre de 2024, 11:03:24 pm »
Eso no es.
Eso gradúa las luces cortas.

El problema es que el coche no quita las largas al cruzarse con vehículos grandes que tienen sus faros tapados por la mediana.

Donde un humano aprecia perfectamente que viene un camión de frente, las cámaras de Tesla no lo hacen.
Las luces que les ofenden son las largas, no las cortas.

Claro, las que molestan son las largas pero al ajustar las de cruce, y bajarlas, no bajan las largas?

Yo no he viajado mucho de noche pero no me han dado luces los camiones, estaré pendiente si veo alguno de frente, qué hacen las luces.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2024, 11:06:28 pm »
Claro, las que molestan son las largas pero al ajustar las de cruce, y bajarlas, no bajan las largas?

Yo no he viajado mucho de noche pero no me han dado luces los camiones, estaré pendiente si veo alguno de frente, qué hacen las luces.
No, las cortas son graduables y bajan o suben para no cegar.
Pero las largas activan la iluminación máxima del vehículo.

Por eso las primeras no deben cegar nunca, mientras que las segundas lo hacen siempre.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2024, 11:07:39 pm »
Correcto, lo has descrito perfectamente, siempre eran camiones cuyas luces estaban tapadas x el quitamiedos.
Pues ya sabes, te toca desactivar manualmente esa funcionalidad cuando vayas a entrar a autopista con mediana, hasta que a Tesla le apetezca corregir algo como esto, que impacta directamente en la seguridad al volante.

Una lata.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2024, 11:54:31 pm »
El mío igual. Model 3 highland.

Málaga> Sevilla> Madrid> Sevilla> Málaga en dos noches y todo el rato los camiones en sentido contrario quejándose. También coches que estaban en mi mismo sentido muy, muy a lo lejos, ponían los 4 intermitentes. Sobre todo estos últimos si había diferencia de desnivel. Ellos al final de una subida y yo al principio, la cámara no “dimeaba” esa zona y les molestaba.

Yo lo considero normal, dada las limitaciones de las cámaras.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2024, 11:59:44 pm »
Todo lo que tape las luces de los vehículos en sentido contrario, las matriciales no actúan y se quedan en posición de largas.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2024, 08:20:32 am »
El mío igual. Model 3 highland.

Málaga> Sevilla> Madrid> Sevilla> Málaga en dos noches y todo el rato los camiones en sentido contrario quejándose. También coches que estaban en mi mismo sentido muy, muy a lo lejos, ponían los 4 intermitentes. Sobre todo estos últimos si había diferencia de desnivel. Ellos al final de una subida y yo al principio, la cámara no “dimeaba” esa zona y les molestaba.

Yo lo considero normal, dada las limitaciones de las cámaras.
De normal, nada.
El sistema funciona mal.

Pero me niego a normalizarlo.