El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Problema deslumbramiento luces.
« Respuesta #45 en: 26 de Noviembre de 2024, 09:29:44 pm »
Yo tengo un legacy sin matriciales y nunca me han dado luces... Bueno, si, una pero era que estaban los civiles escondíos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:26:10 pm »
Yo tengo un legacy sin matriciales y nunca me han dado luces... Bueno, si, una pero era que estaban los civiles escondíos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo he tenido tres Legacies sin matriciales, y aquel automatismo de cambio de largas a cortas era una verbena.

Me alegro que lo hayan corregido ya en alguna actualización, o no viajas de noche lo suficiente para encontrarte con problemas.

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 26 de Noviembre de 2024, 11:36:14 pm »
A mi en comarcal si que han dado luces los camiones.

maria gimenez

*
« Respuesta #48 en: 27 de Noviembre de 2024, 11:00:58 am »
cuando vas por una autopista y hay mediana, a los camiones no se les ven las luces, como el conductor va sentado mas arriba, pues se deslumbra, pero en el momento que un camion te hace rafagas, las luces se regulan y los pixeles se apagan. Me gustaria que alguien explicara con otro coche con luces matrix si le pasa lo mismo en esas circunstancias
« Respuesta #49 en: 27 de Noviembre de 2024, 02:33:50 pm »
cuando vas por una autopista y hay mediana, a los camiones no se les ven las luces, como el conductor va sentado mas arriba, pues se deslumbra, pero en el momento que un camion te hace rafagas, las luces se regulan y los pixeles se apagan. Me gustaria que alguien explicara con otro coche con luces matrix si le pasa lo mismo en esas circunstancias

Mi otro coche es un Mazda MX5 con matrix led y no me suele pasar de deslumbrar los camiones en la autovía.
También es verdad que con el Tesla me pasó creo dos veces en estos 4 meses, por lo cual a lo mejor no es el Mazda que funciona mejor si no las autovía por aquí que no tienen barrera mediana tan alta :)
« Respuesta #50 en: 27 de Noviembre de 2024, 03:12:06 pm »

Con Audi si he notado que eso no pasa. Es como si en vez de funcionar por iluminación lo hiciese por objeto. Eso o es capaz de ver las luces de galibo, pero lo veo complicado.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 27 de Noviembre de 2024, 10:53:56 pm »
Los sistemas con sensores dedicados para esto identifican esos vehículos pasados incluso sin ver sus luces principales, y adaptan la iluminación del coche a esas circunstancias.

En Tesla, como solamente hay cámaras que tienen muy poca eficacia en condiciones de baja luminosidad, todo es más difícil.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #52 en: 27 de Noviembre de 2024, 11:58:55 pm »
"Los sistemas con sensores dedicados..." son cámaras también.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 28 de Noviembre de 2024, 12:05:21 am »
Pues yo lo llevo todo el rato en automático y nadie me ha dado todavía las largas de vuelta. A diario voy por autopista/autovía
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

maria gimenez

*
« Respuesta #54 en: 28 de Noviembre de 2024, 01:36:28 am »
"Los sistemas con sensores dedicados..." son cámaras también.
No sabia que un sensor tiene ojos para ver de muy lejos

Oscar Black

*
« Respuesta #55 en: 28 de Noviembre de 2024, 01:39:12 am »
No sabia que un sensor tiene ojos para ver de muy lejos

Es que para unas matriciales de un coche no-Tesla, también se usan... cámaras.

VictorGarcia

*
« Respuesta #56 en: 08 de Diciembre de 2025, 09:08:51 am »
Mi gozo en un pozo con las matriciales.

Ayer volviendo de Francia AP7, y mientras vacilaba a los pasajeros de las luces (se mueven solas!) fue un no parar de ráfagas de camiones, creo que molestaba muchas veces a los de delante y en fin que fue como el mismísimo culo de mal.

Probé un rato de ir con las cortas y a lo mejor van demasiado bajas, no sé, pero fatal, además hacen una sombra en medio del haz no sé por qué.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 08 de Diciembre de 2025, 09:38:03 am »
Este hilo tiene más de un año, @VictorGarcia , y mucho ha cambiado con las luces de un Tesla y a mejor, a mucho mejor.

¿Has probado a realinear los faros de tu coche?
Muchos salen mal de fábrica.

Es un proceso muy sencillo que puedes hacer en casa.
Échale un vistazo al manual para saber los pasos a seguir.

VictorGarcia

*
« Respuesta #58 en: 08 de Diciembre de 2025, 10:49:22 am »
Este hilo tiene más de un año, @VictorGarcia , y mucho ha cambiado con las luces de un Tesla y a mejor, a mucho mejor.

¿Has probado a realinear los faros de tu coche?
Muchos salen mal de fábrica.

Es un proceso muy sencillo que puedes hacer en casa.
Échale un vistazo al manual para saber los pasos a seguir.

vamos a ver que ya nos conocemos

la mejora en los faros de un año para acá será comparable a la mejora en los limpias

cero

para todo lo demás, placebo.

ahora alinearé los faros pero no creo que eso tenga nada que ver con el funcionamiento de las largas adaptativas de las que se me quejaban el resto de conductores ayer

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 08 de Diciembre de 2025, 11:05:25 am »
vamos a ver que ya nos conocemos

la mejora en los faros de un año para acá será comparable a la mejora en los limpias

cero

para todo lo demás, placebo.

No, nos conocemos, lamentablemente. Si acaso tuviéramos la oportunidad de conocernos, compartir un rato de cervezas sería ideal.
Ya sabes que yo soy tremendamente crítico con la marca, pero sinceramente las matriciales funcionan de manera notable o sobresaliente.

En base a mi experiencia, la mejora en el funcionamiento de las luces de un Tesla han mejorado enormemente desde que salió el mecanismo de cambio de luces cortas/altas y desde que se activaron las matriciales en Legacies y Highlands.

Conduzco mucho de noche por Autobahn (aquí las horas de luz en invierno son pocas) y si antes me daban las luces 8 de cada 10 vehículos (y 10 de cada 10 vehículos grandes), ahora es prácticamente cero.
No es placebo.

Por eso me inclino a pensar que es algo con tu unidad, si fuese algo más común iamginaría haber leído más quejas en los foros alemán y español, pero no las he visto o no existen.