El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema deslumbramiento luces.
« Respuesta #105 en: 11 de Enero de 2026, 10:46:13 am »
FSD= Full Self Driving
Hay dos tipos: supervised y unsupervised.

Me refiero a que para mí hay un único tipo de Conducción Autónoma Total: la que es autónoma.
Parece redundante, pero es un detalle importante.

Y no solamente eso, debe hacerlo mejor que un humano al volante, sobrio y descansado.

Lo de conducción autónoma total supervisada versus no supervisada es para mí como decir que hay dos tipos de círculos: los círculos cuadrados y los círculos de verdad.

Y de esa conducción autónoma total es de la que yo opino que estamos aún lejos.
Más aún si pretendemos alcanzarla basándola exclusivamente en un sistema de cámaras no redundantes, que tienen puntos ciegos, que carecen de sistemas antipolvo y antihielo.

De ahí que del FSD yo opine que no es ni F, ni S.
« Respuesta #106 en: 11 de Enero de 2026, 12:24:11 pm »
Y el detalle de no tocar el volante ni pedales ni una sola vez para cruzarte de costa a costa toda USA? (Ni para aparcar)

A eso como le llamas?
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 11 de Enero de 2026, 01:40:06 pm »
¿Has hecho ese trayecto tú mismo, o lo conoces?

Yo sí, hice casi completa la Ruta 66 hace años.
En la parte de conducción, aburrida como pocas: carreteras rectas, sin complejidades apenas y con un tráfico mínimo o directamente inexistente en cuanto te metes en el gran centro americano, profundamente rural.

En cualquier caso, hacer el costa a costa en USA no es sinónimo de nada.

Simplemente mi opinión es que estamos lejos de ver un FSD real en Tesla y que las limitaciones hardware actuales son un impedimento para verlo sin cambios físicos.

Tú opinas que estamos mucho más cerca.
Ambas opiniones son exactamente igual de válidas.

Solamente el tiempo nos dirá.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 12 de Enero de 2026, 10:36:35 am »
Aunque el tema de deslumbramiento está puesto en el subforo de M3 yo creo que es común, al menos, a los model 3 e Y.

Como expropietario de un Model Y legacy con la misma versión de software que mi actual Juniper puedo decir que el funcionamiento del Juniper respecto al Legacy es diferente.

Con el Legacy un viaje de Ida y vuelta a Madrid en horarios de oscuridad, rara era la vez que alguien protestaba cuando iba en automático, con el Juniper eso ha desaparecido y son muchos los que se protestan y tengo que cambiar manualmente las luces.

No tengo ni idea de cuales son las diferencias, no creo que sea de la actualización, pero esa comodidad que tenía en el anterior no la tengo ahora.

Tengo varios viajes en enero y febrero y podré probarlo mas, pero solo espero la confirmación de que las luces automáticas funcionaban mejor en el Legacy que en el Juniper.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 12 de Enero de 2026, 10:40:37 am »
Diría que llevan diferente hardware, peor en los Juniper, que es la causa de estos problemas que no existían en los MY Legacy.
No queda otra, me temo, que esperar a ver si Tesla lo soluciona por software, y cuándo.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 12 de Enero de 2026, 10:44:47 am »
Diría que llevan diferente hardware, peor en los Juniper, que es la causa de estos problemas que no existían en los MY Legacy.
No queda otra, me temo, que esperar a ver si Tesla lo soluciona por software, y cuándo.

Vale, me cojo un asiento cómodo cerca de las Napolitanas....