La semana pasada me da por mirar el menú de servicio y veo que tengo activo y memorizado de repetirse en el tiempo el error APS_285. Viene a ser movidas de voltaje entre tema de cámaras y ordenador del autopilot con lo que, al verlo, llamo a Tesla. Una señorita muy amable me dice que no me preocupe por eso y que mi coche NO está afectado por la campaña aunque haya recibido el mail.
Total, que como no me quedé tranquilo, esta mañana pasaba por delante de Tesla Sevilla y me paré a preguntar. Al meter el bastidor me dijo el chico que mi coche sí que estaba afectado y que pasaban a pedir las piezas para repararlo todo en Málaga junto con el resto de cosas que tengo pendientes.
Al bajar de Sevilla a Málaga, paro en Tesla Málaga y me confirman que, efectivamente, va para adelante la reparación. Les pregunto acerca de la camapaña, del error y de si tiene algo que ver y me comentan que en principio los ordenadores se van a sustituir por precaución cuando pasen los coches por el taller (y si no pasan?) pero que los que no se hayan roto, no deberían romperse, aunque tampoco debería tener el mío el error porque no debería estar afectado, aunque se ve que si, y de salir el error es raro que no se haya roto ya…
Un lío pero vaya, sin más. Lo único reprochable es la persona que me atendió al teléfono y que me dijo que no había que hacerle nada.
Total, a desmontarle otra cosita más a mi coche… pero bueno, ojos que no vez, corazón que no siente. Con que no me lo rayen otra vez, yo feliz.
Sea como fuere, si por gusto queréis echarle un ojo al modo servicio y mirar los errores almacenados o activos, podéis ver si el ordenador ha sufrido en algún momento por el tema este y si aparece, pues dejar constancia, a poder ser vía app y en persona…
Saludos.