El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Grave fallo de seguridad en el Frunk del Model X y S
« en: 27 de Febrero de 2017, 05:39:41 pm »
un propietario ha encontrado un grave fallo de seguridad, permite abrir el frunk desde fuera del coche sin problema alguno, esto  precisa de una solución rápida..

A partir Minuto 11:00

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Re:Grave fallo de seguridad en el Frunk del Model X
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2017, 06:36:16 pm »
Yo por lo que tengo entendido no es un fallo de seguridad, el sistema tiene que instalarlo por normativa en Estados Unidos para poder abrir el frunk desde fuera si o si.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2017, 07:01:34 pm »
Según tengo entendido , no es un fallo de seguridad , es para poder acceder a la batería en caso de emergencia ya que todos sus sistemas son eléctricos .

Conclusión , en el frunk de la parte delantera no guardes objetos de valor  ;D
Supercarga ilimitada gratuita y un crédito de 1.000 € para su Tesla nuevo http://ts.la/oscar6280

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Grave fallo de seguridad en el Frunk del Model X
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2017, 07:20:51 pm »
A ver es un fallo en la seguridad, hace accesible el maletero delantero por lo que se puede robar con mucha facilidad

Imagino que queréis decir que es un requerimiento de seguridad por el tema incendios, se me ocurren otras muchas maneras de haber dado acceso a un corte de batería sin tener que dejar este agujero de seguridad abierto

Alguien puede aportar más luz sobre el asunto ?

rolx

*
  • 208
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2017, 07:24:51 pm »
Con estos videos nos dejan en pelotas. Pero bueno es saberlo.
Hay alguna empresa que lo automatice? No entiendo que todo sea automatico menos el trunk delantero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

easyridergs

*
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2017, 09:10:05 pm »
Vaya, vaya, esto es una chapuza con todas sus letras. Si todo los recursos que tiraron haciendo mal funcionar las puertas falcon lo hubieran dedicado en mejorar el resto del coche mejor hubiera sido. Espero que aprendan de los errores.

Saludos

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2017, 09:12:17 pm »
Este tema no se ha discutido anteriormente? Es que me suena muchísimo.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2017, 10:30:07 pm »
Eso es un modelo X, en el modelo S Europeo, no he visto eso. Alguien lo sabe del modelo S europeo???

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2017, 03:52:53 am »
Pues el S también está afectado

Es a partir del 2014, antes estas aperturas estaban en la guantera

“Prior to 2014, these releases were located under the glove box inside, so you’d have to first break into the car to get to the trunk release to plunder the booty within. These current frunk releases, though, are accessible from outside the vehicle, using tools no more advanced than a flathead screwdriver.”

Y la pregunta de un forero, no, no es un tema por regulación el leaf lo tiene dentro del habitáculo,

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2017, 08:21:54 am »
Repito, en el mío no hay manera de encontrar eso, alguien lo encontró???
Parece que es cosa de las unidades americanas.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2017, 08:26:32 am »
Tú unidad es 2015 o posterior? Según pone la ficha de tesla en el S tienes que levantar el protector del hueco de rueda derecho y tirar de ese y luego lo mismo en la rueda izquierda, en el X está todo debajo de la misma tapa

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2017, 08:47:39 am »
Repito, en el mío no hay manera de encontrar eso, alguien lo encontró???
Parece que es cosa de las unidades americanas.
Pregunta para propietarios evidentemente.
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2017, 10:02:11 am »
Si no recuerdo mal esa noticia ya la publicaron hace unas semanas. Como han comentado, es un sistema explicado en el manual del vehículo (no es información secreta) para que los servicios de emergencia puedan desconectar la bateria y evitar males mayores en caso de accidente.

Cuando se abre de esta forma salta la alarma. Por lo tanto, no sé yo si merece la pena ponerse a desmontar parte del frontal para acceder al mecanismo, y que acabe saltando la alarma. ¿No es más sencillo romper el cristal y robar lo que haya en la guantera o en el interior del vehículo? :P

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2017, 10:25:20 am »
Si no recuerdo mal esa noticia ya la publicaron hace unas semanas. Como han comentado, es un sistema explicado en el manual del vehículo (no es información secreta) para que los servicios de emergencia puedan desconectar la bateria y evitar males mayores en caso de accidente.

Cuando se abre de esta forma salta la alarma. Por lo tanto, no sé yo si merece la pena ponerse a desmontar parte del frontal para acceder al mecanismo, y que acabe saltando la alarma. ¿No es más sencillo romper el cristal y robar lo que haya en la guantera o en el interior del vehículo? :P

Si pero es mucho más bonito colgar esta noticia, a pesar de ser un procedimiento que indica el manual y para nada secreto, y rodearla de un aro de escándalo y polémica por el "mal hacer de tesla"
Me recuerdan algunos usuarios a los periodistas malos vendidos a la ideología de turno que les pagan.
El próximo artículo será " falló grave de seguridad en el tesla porque si una persona se acerca con la llave del coche puede abrirlo y conducirlo".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero de 2017, 12:53:57 pm »
Elbala en el foro no se había visto salvo error hasta ahora

Nadie ha dicho que fuera secreto, pero hasta ahora que ha aparecido en varios foros y blogs americanos no era conocido por los amigos de lo ajeno al menos generalizadamente

Si te va bien que te roben con esa facilidad me parece estupendo algunos esperaremos que tesla se de cuenta que es un riesgo innecesario y se vuelva a colocar dentro del coche, o al menos con un sistema que no se haga con las manos en 5 segundos.

Y si, bajo el punto de vista de muchos será un fallo de diseño ponerlo tan accesible, en los foros americanos hay muchas quejas de propietarios, sin duda es mejor como estaba antes en la guantera que al menos había que acceder al interior del vehículo