El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Pues lo dicho, empiezan a bajar las temperaturas y se empieza a ver la calidad de construcción de un coche nuevo  :) y tengo pendiente llevarlo a que me miren 52 grillos en el interior y un ruido aerodinámico.

Ayer lavé el coche, no apreciando nada raro y hace un par de horas, tras unos 250km a 14/16°C, sorpresa!

He visto en foros ingleses temas hasta la saciedad de los Legacy con problema de humedades en los faros pero creía que era algo superado. Se ve que no.

Viendo que en el manual aparece que es normal, ya me adelanto a que Tesla no va a arreglar nada. Lo único que en mi caso veo gotas muy gordas. No sé si entrará dentro de los normal según este párrafo donde dice que si aparece agua, sí que contactes.

Último párrafo: https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/en_us/GUID-1C209641-AA23-47AC-B0D1-3FE3779CF222.html

Fotos del mío.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Condensación en faros delanteros. También en Highland.
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2024, 12:10:58 am »

52 grillos en el interior y un ruido aerodinámico.

Joer, vaya estreno.

He visto en foros ingleses temas hasta la saciedad de los Legacy con problema de humedades en los faros pero creía que era algo superado. Se ve que no.

Según otros propietarios reportando estas cosas en sus Highlands, no, se ve que el problema de condensación en algunos Legacy está lejos de estar superado, lamentablemente.

Yo ya en otoño e invierno prefiero pasar por delante del coche sin mirar a los faros.
Aposta, desvío la mirada, porque me entran los siete males.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Condensación en faros delanteros. También en Highland.
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2024, 12:28:40 am »

Joer, vaya estreno.

Según otros propietarios reportando estas cosas en sus Highlands, no, se ve que el problema de condensación en algunos Legacy está lejos de estar superado, lamentablemente.

Yo ya en otoño e invierno prefiero pasar por delante del coche sin mirar a los faros.
Aposta, desvío la mirada, porque me entran los siete males.

Lo de los grillos es terrible. Volante, pilares, consola… más o menos maraca mariachi según la carretera, velocidad y demás pero sí, suena el coche por todos lados. Veremos a ver cuando lo lleve a Tesla si ellos escuchan alguno aunque más miedo me da todo lo que habrá que desmontar.

Mientras tanto, hoy hemos ido a cenar y he cogido el Tesla. Se lo he comentado a mi novia y, por suerte o por desgracia, hasta ella me ha dicho que los escucha así que, sí, ahí están. A ver qué me dicen.

Respecto al estreno, más allá de esto, hace 3 días me lo “estrenaron” de verdad. Portazo en la aleta y pintura saltada + hundida. No sé ni siquiera si reclamar al seguro con las pruebas o dejarlo así porque total, entre el cariño que le estoy cogiendo con lo bien que va todo y que va a ser arreglarlo para que alguien le vuelva a hacer algo, yo qué sé
Re: Condensación en faros delanteros. También en Highland. Modo pecera (pequeña aún)
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2024, 01:05:41 am »
Cuánto tiempo llevas con el coche?

Me da un no sé qué al leer tus problemas, pero estoy seguro que los grillos los ajustan y lo de la puerta si lo reparas seguro que vuelves a ver el coche con mejores ojos.

Yo conozco en persona a varios propietarios y todos encantados, y con cero grillos e incidencias. Yo sólo tuve uno en la zona "salpicadero" pero apretaron algo en la zona del cargador de móviles y solucionado, y el parpadeo de una luz interior, pues igual, cambiada y todo listo.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
Re: Condensación en faros delanteros. También en Highland. Modo pecera (pequeña aún)
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2024, 01:57:58 am »
Cuánto tiempo llevas con el coche?

Me da un no sé qué al leer tus problemas, pero estoy seguro que los grillos los ajustan y lo de la puerta si lo reparas seguro que vuelves a ver el coche con mejores ojos.

Yo conozco en persona a varios propietarios y todos encantados, y con cero grillos e incidencias. Yo sólo tuve uno en la zona "salpicadero" pero apretaron algo en la zona del cargador de móviles y solucionado, y el parpadeo de una luz interior, pues igual, cambiada y todo listo.
Navra, espero que te solucionen tus problemas en el SC. Yo tengo un higlhand desde el 30 de Enero, ni condensación ni grillos hasta ahora. Noté hace meses un ligero desajuste del maletero, unos mm más hundido en la zona de las bisagras. Lo arreglaron en el SC en 20 minutos.

jjss

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:17:07 am »
He visto condensación en el mío (me lo entregaron el pasado 28/9) en los faros traseros. Fue después de lavarlo a presión y con un poco el sol por detrás. Solo me ha pasado una vez y me puse  >:(, en los de delante no me he fijado.

Respecto a grillos... Noto uno en el volante, suena a veces cuando gira. Y ya lo llevé al SC este miércoles por uno en el pilar B (los dos) pero me dijeron que no lo habían reproducido. Normal, yendo por autovía no suena pero circulando por asfalto algo rugoso, sí.

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2024, 10:21:53 pm »
Yo no he necesitado ni lavar el coche para tener condensación. Y eso que duerme en garaje... en fin. A mi esto no me parece normal, la verdad.
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2024, 10:39:44 pm »

... en fin. A mi esto no me parece normal, la verdad.

De ahí el término Tesla-normal qué acuñamos en el foro.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2024, 10:40:09 pm »
Tesla tiene esto metido hasta en el manual de usuario, de lo Tesla-normal que lo consideran.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2024, 10:57:18 pm »
Pues justo hace un ratito me han llamado de Tesla.

Dejé el model 3 para que me revisasen todos los crujidos y grillos que tenía y, entre otras mil cosas más, que ya me daba hasta vergüenza la pedazo de lista de quejas que tenía, puse lo de los faros adjuntado fotos.

Se ve que lo mío pasa la raya de lo normal, o quizá ha sido por simple deferencia dado que el coche es casi nuevo sumado al buen hacer que tienen, reitero, los service center de Andalucía. Total, que me han cambiado los dos faros, el volante, reajustado el salpicadero, molduras y varias cosas más… estoy entre contento y preocupado a la vez pensando en todo lo que de ha desmontado el coche.

Mañana lo recogeré y le hago 250km del tirón. Ya os contaré si ha quedado todo bien y si eso hago un post para ayudar por si puede ayudar a futuros navegantes.

Un abrazo

Dálmata

*
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2024, 08:58:58 am »
Parece que te ha tocado el muleto de este modelo de coche, por la variedad y cantidad de fallos que tiene.
Piensa en una cosa, aunque no sirva mucho de consuelo: Está en garantía y tienes 4 años para que todo eso se solucione.
Te lo dice un sufridor del Peugeot 307 hace 20 años que ya salió mal del concesionario y al que le habían cambiado tantas que piezas que llevaba ya más no originales. La verdad que ese fue mi último coche que compré nuevo y desde entonces y hasta ahora tras unas cuantos coches he vuelto a comprar un coche nuevo. Soy de la opinión de que si un coche sale con fallos suele hacerlo en ese plazo de garantía, aunque no quita para que persista en el tiempo siempre y cuando el fallo sea de diseño del coche.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2024, 03:16:54 pm »
Parece que te ha tocado el muleto de este modelo de coche, por la variedad y cantidad de fallos que tiene.
Piensa en una cosa, aunque no sirva mucho de consuelo: Está en garantía y tienes 4 años para que todo eso se solucione.
Te lo dice un sufridor del Peugeot 307 hace 20 años que ya salió mal del concesionario y al que le habían cambiado tantas que piezas que llevaba ya más no originales. La verdad que ese fue mi último coche que compré nuevo y desde entonces y hasta ahora tras unas cuantos coches he vuelto a comprar un coche nuevo. Soy de la opinión de que si un coche sale con fallos suele hacerlo en ese plazo de garantía, aunque no quita para que persista en el tiempo siempre y cuando el fallo sea de diseño del coche.

Pues, como le dirían a aquel que estaba en el hospital muy malito, muy malito… de todo de sale! Espero! Poco a poco me lo acabarán dejando bien. Pero bromas a un lado, siendo sinceros, y justo el caso del 307 me viene al dedo, yo no pienso que mi unidad esté mal. Se enciende, mueve y carga sin problemas. Realmente si resumimos y reducimos a lo absurdo, el coche tiene grillos, agua en los faros, arrugas en el cuero, desperfectos de pintura en la entrega, volante que cruje, vibra… exactamente de lo que se queja todo el mundo en el foro y que, paradójicamente, comparándolo con el LR que he tenido estos días de sustitución con unos pocos km más que el mío, era exactamente igual. Volante horrible (crujía mucho más), menos grillos pero más acentuados, humedad o agua en los faros y sin lavarlo, vibraciones, inestable a alta velocidad… no sé, ya sería raro que justo me den a mí, que sé dónde mirar el más malo y parecido al mío de toda la flota de sustitución.

Por cierto, el volante según me han dicho, tiene una versión nueva, debido a los crujidos, y justo me han puesto la última. El mío tenía que digamos “la versión 2”, la de los 8 logotipos y ahora llevo la nueva que aparentemente por fuera es igual pero no tiene el extra de crujidos. Al menos por ahora, durante los 3.000 primeros kilómetros no crujió.

Y ya por último, lo que iba a comentar del 307, no es que el tuyo fuese malo, es que eran todos. Pero todos. El padre de un amigo tiene uno que cuando pone el intermitente, enciende el limpia o cosas así.

Dicho esto, te hablo de haber leído algún documento técnico aleatorio dado que, cuando se presentó y fue el momento fuerte de ese coche, yo apenas levantaría un palmo del suelo pero ese 307 fue el primer peugeot en llevar sistemas de Bus de datos y estaba tan mal hecho que la electrónica era una mala pesadilla. Después de eso, la fiabilidad de la mecánica ya va a un lado porque dependía mucho de la motorización que escogieses. Ahora bien, pues con todo y con eso, viéndolo a toro pasado, aún encuentras mucha gente que lo defiende y/o comenta que a ellos les iba genial. Y seguramente así fuese, no lo dudo pero, una cosa no quita a la otra.

Sea como fuere, mi Highland va mejor en cuanto a ruidos y cosas pero le sigo viendo un súper ruido al pisar terreno irregular (baches, badenes rápidos, alcantarillas, rotos…) a baja velocidad que no se ha quitado. Lo tendré que llevar de nuevo en unas semanas cuando tenga un hueco.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:20:23 pm »
Yo no he necesitado ni lavar el coche para tener condensación. Y eso que duerme en garaje... en fin. A mi esto no me parece normal, la verdad.
Eso es la membrana de secado del faro que no está bien sellada y entra humedad...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:37:44 pm »
Eso es la membrana de secado del faro que no está bien sellada y entra humedad...

Tiene solución eso?
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:45:34 pm »
Tiene solución eso?
Si. Y fácil. Pero te lo deberían arreglar ellos.

Desmontas el piloto (son dos tornillos de muy fácil acceso), desconectas la alimentación eléctrica, lo sacas y quitas la membrana que es de tela tipo goretex (azul) . Luego le das con el secador al piloto por fuera hasta que se seca por dentro, dejas que se airee unas horas encima de un radiador y vuelves colocar la membrana pegada con pegamento de contacto o vinilico (mejor) y listo. El problema suele ser el mal sellado de esa membrana.

Hace dos años y medio lo hice yo con mi primer SR bajado de Alemania. Hay un hilo por aquí al respecto.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438