Me respondo a mi mismo por si a alguien le sirve de ayuda.
La clave para conseguir esto (usar la producción solar o el acumulado en la batería solar para cargar por encima del límite de potencia contratada en la casa) es tan sencilla como poner en la aplicación de Tesla (habilitándolo antes en la app Tesla One) el máximo permitido. En mi caso (monofasico), como tengo 4,4 kW contratados y hasta 4 kW de producción solar en hora punta, puedo llegar de sobra al máximo de 32A cogiéndo energía del sol y de la red simultáneamente. Al mismo tiempo, en la app Tesla One hay que reducir el Límite Máximo del Conductor al tope real de la potencia contratada, en mi caso 4,4 kW, es decir, unos 20A. De ese modo, el Wall Connector intentará cargar al máximo posible pero sin superar nunca los 4,4 kW desde la red, en caso de nubes o falta de sol.
Esto demuestra que el Wall Connector es más inteligente de lo que parece, y que Tesla no ha querido documentar esta función. De hecho, en la app Tesla One se indica (en rojo) que el Límite Máximo del Conductor tiene que ser igual o superior a la corriente máxima del cargador, y esto no es verdad: en una instalación mixta solar/red el límite máximo puede ser inferior. Lo importante es que el medidor dinámico Neurio actúa rápidamente en cuanto pasa una nube y baja la producción solar, ajustando el consumo en menos de un segundo.
Pues nada, misterio resuelto. Espero que Tesla no deshabilite esta función. O mejor aún, que la documente.