El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga dinámica según producción solar
« en: 24 de Noviembre de 2024, 06:09:37 am »
Hola a todos, necesito un poco de ayuda. He instalado un Wall Connector con medidor Neurio para carga dinámica. Todo funciona correctamente. Aquí va la duda.

El límite de potencia en mi casa es 4,4 kW, pero tengo placas solares (no son de Tesla) que en las horas de sol producen otros 4 kW. Si limito la carga dinámica (en la función Límite Máximo del Conductor) a 20A (que corresponde a 4,4) sé que nunca saltará la luz por exceso de potencia. Pero lo que quiero es que el coche cargue a 32A cuando hay producción solar; el coche estaría cogiendo 32A sin superar los 4,4 contratados. Sin embargo, parece que la aplicación no permite que el límite de carga del coche este por encima del Límite Máximo del conductor.

¿Hay alguna manera de conseguir esto con el limitador de Tesla o tendría que pasarme a otro cargador? ¿Quizá funcionaría así si pongo una segunda pinza al Neurio en el cable de producción solar? Gracias.

Oscar Black

*
Re: Carga dinámica según producción solar
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:58:04 am »
Hola a todos, necesito un poco de ayuda. He instalado un Wall Connector con medidor Neurio para carga dinámica. Todo funciona correctamente. Aquí va la duda.

El límite de potencia en mi casa es 4,4 kW, pero tengo placas solares (no son de Tesla) que en las horas de sol producen otros 4 kW. Si limito la carga dinámica (en la función Límite Máximo del Conductor) a 20A (que corresponde a 4,4) sé que nunca saltará la luz por exceso de potencia. Pero lo que quiero es que el coche cargue a 32A cuando hay producción solar; el coche estaría cogiendo 32A sin superar los 4,4 contratados. Sin embargo, parece que la aplicación no permite que el límite de carga del coche este por encima del Límite Máximo del conductor.

¿Hay alguna manera de conseguir esto con el limitador de Tesla o tendría que pasarme a otro cargador? ¿Quizá funcionaría así si pongo una segunda pinza al Neurio en el cable de producción solar? Gracias.

El Neurio puede admitir hasta 4 pinzas, pero me da que el software no te deja configurar para generación FV que no sea con un sistema basado en Powerwall.

« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2024, 03:48:23 pm »
Me respondo a mi mismo por si a alguien le sirve de ayuda.

La clave para conseguir esto (usar la producción solar o el acumulado en la batería solar para cargar por encima del límite de potencia contratada en la casa) es tan sencilla como poner en la aplicación de Tesla (habilitándolo antes en la app Tesla One) el máximo permitido. En mi caso (monofasico), como tengo 4,4 kW contratados y hasta 4 kW de producción solar en hora punta, puedo llegar de sobra al máximo de 32A cogiéndo energía del sol y de la red simultáneamente. Al mismo tiempo, en la app Tesla One hay que reducir el Límite Máximo del Conductor al tope real de la potencia contratada, en mi caso 4,4 kW, es decir, unos 20A. De ese modo, el Wall Connector intentará cargar al máximo posible pero sin superar nunca los 4,4 kW desde la red, en caso de nubes o falta de sol.

Esto demuestra que el Wall Connector es más inteligente de lo que parece, y que Tesla no ha querido documentar esta función. De hecho, en la app Tesla One se indica (en rojo) que el Límite Máximo del Conductor tiene que ser igual o superior a la corriente máxima del cargador, y esto no es verdad: en una instalación mixta solar/red el límite máximo puede ser inferior. Lo importante es que el medidor dinámico Neurio actúa rápidamente en cuanto pasa una nube y baja la producción solar, ajustando el consumo en menos de un segundo.

Pues nada, misterio resuelto. Espero que Tesla no deshabilite esta función. O mejor aún, que la documente.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2024, 11:59:35 am »
Me respondo a mi mismo por si a alguien le sirve de ayuda.

La clave para conseguir esto (usar la producción solar o el acumulado en la batería solar para cargar por encima del límite de potencia contratada en la casa) es tan sencilla como poner en la aplicación de Tesla (habilitándolo antes en la app Tesla One) el máximo permitido. En mi caso (monofasico), como tengo 4,4 kW contratados y hasta 4 kW de producción solar en hora punta, puedo llegar de sobra al máximo de 32A cogiéndo energía del sol y de la red simultáneamente. Al mismo tiempo, en la app Tesla One hay que reducir el Límite Máximo del Conductor al tope real de la potencia contratada, en mi caso 4,4 kW, es decir, unos 20A. De ese modo, el Wall Connector intentará cargar al máximo posible pero sin superar nunca los 4,4 kW desde la red, en caso de nubes o falta de sol.

Esto demuestra que el Wall Connector es más inteligente de lo que parece, y que Tesla no ha querido documentar esta función. De hecho, en la app Tesla One se indica (en rojo) que el Límite Máximo del Conductor tiene que ser igual o superior a la corriente máxima del cargador, y esto no es verdad: en una instalación mixta solar/red el límite máximo puede ser superior. Lo importante es que el medidor dinámico Neurio actúa rápidamente en cuanto pasa una nube y baja la producción solar, ajustando el consumo en menos de un segundo.

Pues nada, misterio resuelto. Espero que Tesla no deshabilite esta función. O mejor aún, que la documente.

Muy buen aporte.

Eso evita la necesidad de poner una segunda pinza al Neurio midiendo la producción.

Gracias

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2024, 12:08:32 pm »
El V2C permite cargar con:
FV + mínima potencia de la red
FV exclusivo
FV + red

Supongo que el de Tesla también.

Pero el técnico de V2C no me recomendó la de "FV exclusivo" porque puede que se cortase la carga y no se reiniciase.
De todos modos, con mi tarifa eléctrica, no me interesa gastar ni un kWh procedente de FV.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2024, 07:40:43 am »
he 3 años he estado cargando solo con FV el 80% de las cargas.
Si tienes el coche en casa en horas de sol y te pagan mal los excedentes, es buena opción.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2024, 05:35:36 am »
En mi caso me pagan los excedentes a 0,08 y pago en Valle a 0,0749 y llano a 0,089 por lo que me da igual exportar o cargar en Valle.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2024, 06:25:52 am »
En mi caso me pagan los excedentes a 0,08 y pago en Valle a 0,0749 y llano a 0,089 por lo que me da igual exportar o cargar en Valle.
Así es.
Cargar en horas de sol no te sale más barato.
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2024, 06:31:55 am »
Y con quién estás??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2024, 06:54:06 am »
Y con quién estás??

Con Iberdrola online 3. Incluso en hora punta pago solo 0,11. Pillé un momento en el que bajaron las tarifas, pero a cambio de bajar los excedentes de 0,10 a 0,08, pero creo que me compensa esta tarifa a los 0,12 que pagaba las 24 horas del día.

Incluso cargando en hora punta pagaría a 0,03, descontando lo que exporto.

No hay ya tarifas así, me quedo hasta que la mejoren o hasta que se me acabe.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2024, 07:57:02 am »
Yo pago a 0,068 € en valle y exporto a 0,080 €, por tanto me interesa recargar de madrugada.

Acabo de mirar en la web de Octopus y ahora pagan los excedentes a 0,05 €, hace un año los pagaban a 0,10 €.
Cuando renueve me va a interesar recargar en horas de sol.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2024, 12:09:22 pm »
Yo pago a 0,068 € en valle y exporto a 0,080 €, por tanto me interesa recargar de madrugada.

Acabo de mirar en la web de Octopus y ahora pagan los excedentes a 0,05 €, hace un año los pagaban a 0,10 €.
Cuando renueve me va a interesar recargar en horas de sol.

0,068 Euros en Valle está muy bien. Si, si, primero fue Octopus el que bajó a 0,05 Euros y luego Iberdrola bajó a 0,080 Euros. Hay mucha producción de FV, es normal que baje.

Yo estoy esperando a que me concedan la subvención para la batería y entonces la montaré con algún panel mas. Luego veré como lo gestiono, pero el futuro no es exportar, eso está claro, es ser autosuficiente la mayor parte del día.
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2024, 12:26:26 pm »
Justo hoy me tiene que cambiar la tarifa de Octopus así que veré cómo se me queda y si acaso intentaré cambiar aunque por lo que miré hace 15 días no había nada mejor.

Siempre intento cargar con el excedente solar únicamente o con solar y red en fin de semana pero cada uno tiene sus circunstancias. Tengo teletrabajo en un par días a la semana y trabajo a 13 km de casa así que pocas cargas hago.
Aparte tengo claro que kilowatio que gasto de red equivale a 1,5 aprox de los generados por las placas para la factura así que cuanto más autoconsumo haga mejor. A ver si se lo hago entender a mi mujer que me pone el lava todas las noches

Lo de la batería está por estudiar pero acabo de leer a un compañero que ha pedido la subvención antes de ponerla? Como se hace eso? Lo digo por que tienes que aportar facturas, proyecto etc para que te den la subvención.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2024, 01:12:01 pm »
0,068 Euros en Valle está muy bien.
Hice cálculos y me compensaba cambiar la "tarifa solar" por la "tarifa 3".
Inicialmente creía que solo compensaba excedentes la solar.
Eso me costó una rebaja del precio de los excedentes de 0,10 a 0,08 y una leve subida de precios de potencia.
Cada uno tiene que hacer sus números, no existe la mejor tarifa para todos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2024, 01:16:46 pm »
A ver si se lo hago entender a mi mujer que me pone el lava todas las noches
Si te pagan menos por los excedentes de lo que pagas por el kWh en horas valle, pues interesa poner la lavadora a mediodía.