El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Merece la pena?
« Respuesta #30 en: 25 de Noviembre de 2024, 01:23:27 pm »
Dos cositas te voy a decir...:

- la gente que no tiene problemas, no se queja. Es decir, en mi caso, llevo (sólo) 5000 km, y 0 problemas. Pero no pongo en el foro. Mira en el foro de BMW, y dime que la gente no se queja de su coche. En mi anterior coche, un Toyota, todo me fue perfecto. Excepto que tuve que cambiar todo el bloque motor a los 135 000 km!

- por lo menos en mi ciudad (Reus - Tarragona), a partid el año que viene no podría entrar en la ciudad con mi Toyota, que era de 2009, por lo que tocaba cambiar de coche sí o sí. Si pones el precio en la ecuación, todo te lleva a Tesla. A mí me gustaba el ID.3, mas compacto. Pero mas caro, menos prestaciones y menos autonomía. Y no va mejor que el M3. Y si comparamos los de gasolina, me iban el Passat y el Corolla Wagon, mas caros que el M3.

El M3 no es el coche de mis sueños, ni mucho menos, pero es la elección coherente a los que nos toca cambiar de coche. Y en particular el SR RWD. Dentro de 10 años hablamos y os comento lo acertado que he estado.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 25 de Noviembre de 2024, 01:34:21 pm »

La pregunta es, se puede convivir con esos defectos a cambio de las virtudes?
En mi caso, sí.
Sin duda compensan.

Pero también he de decir que excepto el cambio de una batería de HV con 6 meses en mi P, no he tenido problemas serios.

Como los tengas, con Tesla, las probabilidades de sufrir un gran dolor son muy altas en postventa.
Y lo de las vibraciones es algo que tantos meses después aún no saben ni de dónde les viene el viento.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 25 de Noviembre de 2024, 01:38:39 pm »

El M3 no es el coche de mis sueños, ni mucho menos

Qué penita me dá leer que no te hayas comprado el coche de tus sueños, @xepe71 .
Yo lo he hecho recientemente, un ICE, y no puedo más que recomendar a la gente que siga sus sueños, que algunos, con mucha suerte, se pueden hacer realidad.

En la compra de un coche, especialmente, hay un componente irracional muy fuerte.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2024, 01:44:25 pm »
Como los tengas, con Tesla, las probabilidades de sufrir un gran dolor son muy altas en postventa.

Pero lo del mal servicio postventa es un clásico, ¿no? ¿Qué marcas pierden el culo por satisfacer al cliente después de que éste haya soltado la pasta?

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 25 de Noviembre de 2024, 01:52:38 pm »
Pero lo del mal servicio postventa es un clásico, ¿no? ¿Qué marcas pierden el culo por satisfacer al cliente después de que éste haya soltado la pasta?
Ni idea.
Yo hablo de Tesla, que es de lo que va este foro y es la marca del coche que tengo en casa.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 25 de Noviembre de 2024, 01:54:36 pm »
Anteriormente, vengo de Mitsubishi con un PHEV y de un Lexus con un HEV.
Ambos colorados de segunda mano.

10 años con ellos.
Cero problemas acumulados.

Mis estadísticas con 4 años con Tesla, con 4 Teslas distintos en casa son demoledoras.
Los cuatro comprados nuevos.

No, no todas las marcas en postventa son tan terribles como lo que he visto con Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 25 de Noviembre de 2024, 02:07:15 pm »
Yo también estuve acojonado en marzo cuando recogí el mío, por el tema vibraciones y al final no las tuve, se ve que eran vehículos de la entrega anterior y algunos de esa partida, pero desde entonces no se han escuchado tantos casos, creo que Tesla ha averiguado que igual con una buena alineación y cambiando los neumáticos por los Bridgestone ha solucionado este problema

Esta semana leíamos en Telegram de otro comprador que ha devuelto el coche con Bridgestone y unas vibraciones que se veían a simple vista en el volante.

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 25 de Noviembre de 2024, 03:52:18 pm »
No tengas miedo, yo me compré el M3 a finales de marzo, no tengo cochera, el SC más cercano en Sevilla a casi 100Km (nunca he ido), lo recogí en Málaga a casi 200Km, mi única incidencia en estos 9 meses y más de 27000Km es que solicité el cambio del parasol del conductor.  8)

Lo uso para trabajar, no te arrepentirás.

Piensa que en internet los que más ruido hacen son los usuarios con problemas, siempre ha sido así, como hagas caso a lo que ponen por ahí más vale que no salgas de tu casa. A mi me decían que estaba loco por comprármelo sin tener cochera, ahora... todos esos calladitos.
« Respuesta #38 en: 25 de Noviembre de 2024, 05:05:56 pm »
50.000 kms y sin ningún problema.

Lo único que me echo en cara es no comprármelo antes.
« Respuesta #39 en: 25 de Noviembre de 2024, 06:59:29 pm »
Estoy igual que el compañero, pendiente de la recogida... lo que más me acojona es el tema de las vibraciones, actualmente tengo un Cupra leon y el volante vibra hasta en baja velocidad pero es normal por el tipo de coche que es, ademas justo me vino con los bridgestone turanza t005 puestos, que casualidad. Mi duda es si lo normal es que no vibre nada el volante en el tesla o algo muy sutil es lo normal?

pinkpanter

*
« Respuesta #40 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:12:02 pm »
Estoy igual que el compañero, pendiente de la recogida... lo que más me acojona es el tema de las vibraciones, actualmente tengo un Cupra leon y el volante vibra hasta en baja velocidad pero es normal por el tipo de coche que es, ademas justo me vino con los bridgestone turanza t005 puestos, que casualidad. Mi duda es si lo normal es que no vibre nada el volante en el tesla o algo muy sutil es lo normal?

Lo normal es que no vibre absolutamente nada, estate tranquilo que seguro que será así y disfruta del coche!
« Respuesta #41 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:11:47 pm »
A ver .. vibra dependiendo del asfalto. El Highland transmite mucho la carretera y en mi caso, no solo con el Tesla si no con mi exLexus, hay tramos que conozco bien, que a 120 noto la carretera en el volante, en ambos coches y si el asfalto está divino, puedes ir a 160 que ni te coscas.
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

pinkpanter

*
« Respuesta #42 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:59:20 am »
A ver .. vibra dependiendo del asfalto. El Highland transmite mucho la carretera y en mi caso, no solo con el Tesla si no con mi exLexus, hay tramos que conozco bien, que a 120 noto la carretera en el volante, en ambos coches y si el asfalto está divino, puedes ir a 160 que ni te coscas.

Yo por vibraciones entendía lo que sucede cuando una rueda está desequilibrada o desalineada. Si hablamos de notar las rugosidades del asfalto ya es otra cosa, supongo que es mucho mas subjetivo y que dependerá de por donde circules, pero yo no lo llamaría vibraciones... En todo caso, si yendo por una carretera con buen asfalto no vibra, es que no vibra  ;D

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 26 de Noviembre de 2024, 09:56:51 am »

. El Highland transmite mucho la carretera

Discrepo.
Cuando un coche tiene dirección asistida, ya no trasmite mucho excepto cuatro contadas ocasiones que sí son deportivos de los de verdad.

Y cuando la dirección asistida es eléctrica, más filtra, menos trasmite.

Es coger mi ICE, sin dirección asistida alguna, para ver uno lo que de verdad es una dirección que transmita lo que pasa debajo de las ruedas.
Pero con direcciones asistidas, hay mucho filtro por medio.
« Respuesta #44 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:26:58 am »

Discrepo.
Cuando un coche tiene dirección asistida, ya no trasmite mucho excepto cuatro contadas ocasiones que sí son deportivos de los de verdad.

Y cuando la dirección asistida es eléctrica, más filtra, menos trasmite.

Es coger mi ICE, sin dirección asistida alguna, para ver uno lo que de verdad es una dirección que transmita lo que pasa debajo de las ruedas.
Pero con direcciones asistidas, hay mucho filtro por medio.

Correcto, las eléctricas no me gustan nada, son muy artificiales y se pierde feeling