El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena?
« Respuesta #60 en: 26 de Noviembre de 2024, 06:39:32 pm »
El Tesla debería sacarle mucha, mucha mayor diferencia en consumo y no es así.

Entonces, ¿cuáles son los otros BEV en el mercado que sí le sacarían mayor diferencia?

pinkpanter

*
« Respuesta #61 en: 26 de Noviembre de 2024, 07:18:37 pm »
Entonces, ¿cuáles son los otros BEV en el mercado que sí le sacarían mayor diferencia?

¿Y qué más da si ese BEV no existe? ¡Aquí estamos para rajar de Tesla!
Merece la pena?
« Respuesta #62 en: 26 de Noviembre de 2024, 07:24:35 pm »
Si vas a 110 con el Model 3 le haces 12 de consumo máximo. Si el Outlander a 110 antes de que entrara el motor térmico gastaba 21 es casi el doble, poca diferencia no hay pero si mezclas churras con merinas pasa lo que pasa.
Eso sí, puedes poner el ejemplo que quieras, esto es como lo del pulpo como animal de compañía…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 26 de Noviembre de 2024, 07:36:16 pm »
Si vas a 110 con el Model 3 le haces 12 de consumo máximo. Si el Outlander a 110 antes de que entrara el motor térmico gastaba 21 es casi el doble, poca diferencia no hay pero si mezclas churras con merinas pasa lo que pasa.
Eso sí, puedes poner el ejemplo que quieras, esto es como lo del pulpo como animal de compañía…

A mí compárame WLTP contra WLTP, que es consumo certificado y para eso se inventó este ciclo de homologación.

Comparar consumo pseudo-real con consumo pseudo-real sí que es mezclar churras con merinas, en mi opinión, ya que cada uno conducimos de diferente manera.
« Respuesta #64 en: 26 de Noviembre de 2024, 07:37:19 pm »
Lo dicho, aceptamos pulpo…

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 26 de Noviembre de 2024, 07:38:41 pm »
¿Y qué más da si ese BEV no existe? ¡Aquí estamos para rajar de Tesla!
Rajar de Tesla, y alabar sus virtudes, en el foro del Club Tesla.
No sé, pero a mí me parece coherente.

¿Qué esperabas encontrar en este foro sino, @pinkpanter ?
¿Quejas del nuevo Renault gasoil?

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 26 de Noviembre de 2024, 07:39:30 pm »
Lo dicho, aceptamos pulpo…

Llamas pulpo un ciclo de homologación certificado por una agencia externa a los fabricantes.
Curiosos pulpos esos.

Dálmata

*
« Respuesta #67 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:04:09 pm »
No, no es verdad.

No sé cuántas decenas de miles de kilómetros has podido conducir uno y otro, pero no es cierto que gasten la mitad.

Mírate las homologaciones WLTP de ambos coches, que aún siendo no realistas (no es el objetivo de los ciclos de homologación), sirven para comparar coches diferentes en idénticas condiciones.

E insisto, estamos comparando un SUV grande que era el tope de la tecnológica PHEV hace 10 años, con un sedán del montón BEV (tecnológicamente hablando) pero de 2024.

El Tesla debería sacarle mucha, mucha mayor diferencia en consumo y no es así.

En cualquier caso, muchas gracias por el debate. Muy interesante.
Los datos del Outlander los das tú, de 21kwh a 110 kmh
Los del Model 3 a esa velocidad son casi esa mitad.
No te entiendo

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:40:26 pm »
Los datos del Outlander los das tú, de 21kwh a 110 kmh
Los del Model 3 a esa velocidad son casi esa mitad.
No te entiendo
Ahí estoy contigo. No es lo mismo el consumo a 110 de un coche con la media de otro con trayectos en autoban. Aquí todos hemos visto consumos de 130-140 yendo a velocidades legales, es lógico pensar un consumo de 120-130 yendo a 110
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:42:31 pm »

Aquí todos hemos visto consumos de 130-140 yendo a velocidades legales

Todo lo que sea oír encima de 60 km/h en autovía es una velocidad legal.

No te creas todo lo que ves, porque para sacar 130 Wh/km un Tesla ni se acerca a 100 km/h de media.
Y eso sí lo hemos visto en este foro con fotos.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:46:05 pm »
Volviendo al origen del hilo de @Zzpancho , que es lo importante, sí, un M3 merece mucho la pena, con sus muchos claros, pero teniendo en cuenta también sus muchos oscuros.

Y sabiendo bien lo que uno compra y la enorme pleitesía que el BEV exige al viajar distancias largas o al circular por zonas sin una densidad determinada de PdRs.

Y, en mi opinión, necesitas una plaza de garaje donde poder instalar tu propio PdR.
No es imprescindible, pero mejora mucho la experiencia de usuario tener un sitio seguro donde cargar cada noche sin inconvenientes.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 27 de Noviembre de 2024, 07:47:46 am »

Todo lo que sea oír encima de 60 km/h en autovía es una velocidad legal.

No te creas todo lo que ves, porque para sacar 130 Wh/km un Tesla ni se acerca a 100 km/h de media.
Y eso sí lo hemos visto en este foro con fotos.

En cualquier caso, tu comparativa distaba mucho de ser real. La media de tu Outlander de 210 también estaría calculada con una velocidad media, hasta el limite de 110 km/h y esto ha tenido en cuenta desplazamientos en ciudad, carreteras convencionales y demás situaciones que no sean autovía y autopista. Ese consumo está muy por encima del mío y de cualquier usuario de Tesla en España, que no debe superar los 120 km/h legales, que aun superándolos tienes una media bastante inferior.

No creo que estés haciendo una comparativa justa, por el motivo que sea
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #72 en: 27 de Noviembre de 2024, 11:14:33 am »
Volviendo al origen del hilo de @Zzpancho , que es lo importante, sí, un M3 merece mucho la pena, con sus muchos claros, pero teniendo en cuenta también sus muchos oscuros.

Y sabiendo bien lo que uno compra y la enorme pleitesía que el BEV exige al viajar distancias largas o al circular por zonas sin una densidad determinada de PdRs.

Y, en mi opinión, necesitas una plaza de garaje donde poder instalar tu propio PdR.
No es imprescindible, pero mejora mucho la experiencia de usuario tener un sitio seguro donde cargar cada noche sin inconvenientes.

Muchas gracias!

Tengo punto de carga exclusivo en mi empresa, de momento me apañare con ese y si necesito mas me lo pondre tambien en el garaje.

Luego la mayoria de desplazamientos tengo supercharger a 10 minutos de mi segunda residencia, así que en ese aspecto estoy tranquilo y alli tambien podria ponerme otro cargador si fuese necesario.

Lo recojo el viernes, alea jacta est

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #73 en: 27 de Noviembre de 2024, 03:25:52 pm »
Pues a disfrutarlo sin comeduras de tarro. Tienes todo a tu favor.

Muchas gracias!

Tengo punto de carga exclusivo en mi empresa, de momento me apañare con ese y si necesito mas me lo pondre tambien en el garaje.

Luego la mayoria de desplazamientos tengo supercharger a 10 minutos de mi segunda residencia, así que en ese aspecto estoy tranquilo y alli tambien podria ponerme otro cargador si fuese necesario.

Lo recojo el viernes, alea jacta est

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 27 de Noviembre de 2024, 10:50:36 pm »

En cualquier caso, tu comparativa distaba mucho de ser real. La media de tu Outlander de 210 también estaría calculada con una velocidad media, hasta el limite de 110 km/h y esto ha tenido en cuenta desplazamientos en ciudad, carreteras convencionales y demás situaciones que no sean autovía y autopista. Ese consumo está muy por encima del mío y de cualquier usuario de Tesla en España, que no debe superar los 120 km/h legales, que aun superándolos tienes una media bastante inferior.

No creo que estés haciendo una comparativa justa, por el motivo que sea

Ya, pero cuando os sugerí comparar el consumo WLTP de ambos coches en Wh/km (que es el objetivo que tienen los ciclos de homologación), la medida más objetiva que tenemos, tampoco os gustó la idea de comparar en igualdad de condiciones.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk