Bienvenido al club...
Y ponte a la cola...

Es una put*** la verdad... no se lo recomiendo a nadie...
Que nadie compre el coche como autónomo, que lo compre como particular...
La cantidad de preguntas, mierd**, carteles e historias...
Veremos en qué acaba todo esto...
Yo llamé a la gestoría pastor ayer para que me explicarán en que consistía lo de la pegatina y donde ponerla mejor y demás. Me atendió un hombre muy amable y me resolvió todas las dudas: la puse por ejemplo en la puerta del maletero al lado de la matricula de unos 16x16cm y le hice al coche una foto trasera, otra lateral y otra frontal (fue lo que me recomendó) más otra esquinada trasera de propina.
El comprarlo como autónomo hace que puedas deducirte la mitad del iva y para ello hay que gestionarlo sí, me explicaron en mi gestoría (osea que aunque me parezca un lío por el papeleo demás, tengo que hacerlo así). Si lo compro como particular siendo autónomo, entonces no lo podría compensar la mitad del iva (si alguien es taxista, comercial o algunas actividades muy concretas, se compensa en 100% del IVA y amortiza en varios años el importe del vehículo).
Además, los autónomos tienen que subir toda la documentación que se requiere de firma, con firma digital.
Está mañana lo subiré todo. Quien tenga dudas porque venga detrás o quien esté unos pasos delante y quiera aportar consejos, bienvenido!