El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Me da que este puente se va a liar!
« en: 26 de Noviembre de 2024, 05:20:51 pm »
Buenas tardes, pues eso ….que hago mi primera salida de mas de 500 km y estoy cagao de lo que me pueda encontrar en los cargadores.

El próximo puente muchas comunidades están de fiesta y habrá mucho tesla nuevo como el mío queriendo salir a la carretera y con la cantidad de coches que ha vendido estos meses tesla, mas de un contratiempo habrá en los cargadores…o no?

Aprovecho para preguntar a los mas experimentados, planifico con el navegador de Tesla, con ABRP, o con alguna otra app?

Y si mi augurio se cumple, que hacéis para tener un plan B o C? O solo toca esperar? Ya sé que si apuro mucho, toca esperar si o si, pero vuelvo a preguntar a los experimentados si os habéis visto alguna vez con colas en los cargadores.

Ojalá me equivoque y no pase nada, pero lo dicho, voy cagao

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Me da que este puente se va a liar!
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2024, 05:25:22 pm »
Es siempre una posibilidad, más viajando en fechas señaladas.

Lo bueno es que para recorrer 500 km saliendo de casa lleno solamente vas a necesitar una corta parada.

En cualquier caso, mira qué PdRs en DC de alta potencia tienes en tu ruta y evita los Superchargers si en la pantalla del coche y en la app ves que tienen una alta ocupación cuando estés llegando.

Para cálculos de rutas, hace ya mucho que no me complico con ABRP, sino que los estimo desde la misma app oficial de Tesla.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2024, 05:37:08 pm »
No entiendo estos posts, la verdad...  ???
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2024, 05:43:07 pm »
Post completamente razonable.

Atalaya se ocupa al completo en algún momento prácticamente todos los fines de semana, así como Burgos. Y eso, siendo fines de semana normales. Majadahonda se llena con suma facilidad. La preocupación es legítima.

Lo único que se puede hacer: revisar alternativas, preparar apps de otros operadores (cuentas hechas, medios de pago dados de alta), explorar otras redes en la misma ruta e ir vigilando durante el camino el estado de los cargadores, preferiblemente con la app porque del navegador del coche tampoco te puedes fiar.

La experiencia de viajar con el Tesla se empaña bastante en cuanto una parada que debe ser de 20 minutos se convierte en el doble o más por tener que esperar un puesto libre y acabar cargando con potencia reducida.
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2024, 05:49:30 pm »
Es siempre una posibilidad, más viajando en fechas señaladas.

Lo bueno es que para recorrer 500 km saliendo de casa lleno solamente vas a necesitar una corta parada.

En cualquier caso, mira qué PdRs en DC de alta potencia tienes en tu ruta y evita los Superchargers si en la pantalla del coche y en la app ves que tienen una alta ocupación cuando estés llegando.

Para cálculos de rutas, hace ya mucho que no me complico con ABRP, sino que los estimo desde la misma app oficial de Tesla.

Muchas gracias por la respuesta.

En ambos me da la ruta para que pare dos veces, será cuestión de ir afinando. El tema es que lo normal supongo que es programar la ruta con los Superchargers de Tesla... asi que habrá que estar muy atento a la pantalla por si hay que cambiar parada, cosa que conduciendo no es lo mas indicado (a ver si mi mujer es avispada para eso y no nos ponemos nerviosos)

Que otra aplicación utilizais para ver otros cargadores cercanos? he visto por ahi en videos Electromaps y Chargemap
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2024, 05:55:13 pm »

Atalaya se ocupa al completo en algún momento prácticamente todos los fines de semana, así como Burgos. Y eso, siendo fines de semana normales. Majadahonda se llena con suma facilidad. La preocupación es legítima.

Lo único que se puede hacer: revisar alternativas, preparar apps de otros operadores (cuentas hechas, medios de pago dados de alta), explorar otras redes en la misma ruta e ir vigilando durante el camino el estado de los cargadores, preferiblemente con la app porque del navegador del coche tampoco te puedes fiar.

La experiencia de viajar con el Tesla se empaña bastante en cuanto una parada que debe ser de 20 minutos se convierte en el doble o más por tener que esperar un puesto libre y acabar cargando con potencia reducida.

Muchas gracias.

Viajo desde Andalucia así que esos dos creo que no los veré.
Me he descargado también la app de Zunder, no sé si hay alguna red de cargadores que sea recomendable tener preparada la app.

La verdad es que la red de SUC de Tesla se queda un poco corta a mi parecer, por la zona de Huelva creo que no hay nada de nada, tengo familia por allí a la que visitar y no encuentro muchas opciones por esa zona.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2024, 05:57:48 pm »

Hay un subforo entero de Puntos de Recarga. El mismo tema de Atalaya se trató aquí largo y tendido, se ofrecieron múltiples alternativas. Como todas las qe ofrece simplemente electromaps, por decir una y buscar en la zona.

Puedo entender el post, no entiendo el miedo o la preocupación, la verdad...

Lo que me refiero es que hay montones de post de compañeros haciendo todo tipo de viajes sin problemas, con todo tipo de alternativas. Que no veo yo el miedo vamos, pero bueno, que es una opinión personal...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2024, 06:09:00 pm »
Que otra aplicación utilizais para ver otros cargadores cercanos? he visto por ahi en videos Electromaps y Chargemap
Electroverse va bien, mejor que Electromaps en mi opinión, ya que en electomaps hay bastante información obsoleta con puntos que ya no existen etc. al menos en zonas donde me he movido.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2024, 06:11:54 pm »
Hay un subforo entero de Puntos de Recarga. El mismo tema de Atalaya se trató aquí largo y tendido, se ofrecieron múltiples alternativas. Como todas las qe ofrece simplemente electromaps, por decir una y buscar en la zona.

Lo que me refiero es que hay montones de post de compañeros haciendo todo tipo de viajes sin problemas, con todo tipo de alternativas. Que no veo yo el miedo vamos, pero bueno, que es una opinión personal...

Yo mismo viajo prácticamente todos los fines de semana, sin incidencias.

Todos los fines de semana NO son puentes. Y ya se ha visto en vacaciones que eso sí que puede llegar a ser problemático.

Preocupación perfectamente legítima. Lo que no entiendo yo son las ganas de obviar este tipo de contingencias.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2024, 06:13:43 pm »
Muchas gracias por la respuesta.

En ambos me da la ruta para que pare dos veces, será cuestión de ir afinando. El tema es que lo normal supongo que es programar la ruta con los Superchargers de Tesla... asi que habrá que estar muy atento a la pantalla por si hay que cambiar parada, cosa que conduciendo no es lo mas indicado (a ver si mi mujer es avispada para eso y no nos ponemos nerviosos)

Electroverse mejor y siempre filtrando por carga rápida. Lo bueno de Electroverse es que va a obviar los de EndesaX, que son poco fiables.

Con Electroverse tendrás acceso a la red de Iberdrola y Wenea. No te pillará ninguno pero también activarías con ella EDP.
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2024, 06:23:11 pm »

Creeme que he buscado, en los foros y en youtube... pero no me queda nada claro.

La mayoria de las veces para saber como son realmente las cosas hay que pasar por ellas.
Mira que he visto videos de Youtube sobre la carga en casa, pues hasta que no lo he comprobado por mi mismo no sabia como gestionar la carga por muchos videos que haya visto.

El remedio que probablemente pondré es ir sobrado de bateria aunque tenga que parar alguna vez mas, yo con gasoil era de los de no parar mucho jeje

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2024, 06:31:56 pm »
Creeme que he buscado, en los foros y en youtube... pero no me queda nada claro.

La mayoria de las veces para saber como son realmente las cosas hay que pasar por ellas.
Mira que he visto videos de Youtube sobre la carga en casa, pues hasta que no lo he comprobado por mi mismo no sabia como gestionar la carga por muchos videos que haya visto.

El remedio que probablemente pondré es ir sobrado de bateria aunque tenga que parar alguna vez mas, yo con gasoil era de los de no parar mucho jeje
En este foro es un tema más que trillado.. Hay varios hilos hablando de lo mismo.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2024, 07:43:37 pm »
De dónde a dónde viajas? Si sales de Andalucía hacia el norte, que sepas que en Extremadura muchos de Wenea son gratuitos.

Si nos dices ruta, quizás podamos orientarte
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:44:34 pm »
Después de lo que pasó este verano, que salió en las noticias, y aún a la espera de mi Tesla...
Tengo claro que los viajes con él serán de madrugada. Aprovecho que la familia duerma en el viaje, menos coches en carretera, voy chill con mi música y cargadores espero que libres...

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:46:57 pm »
Después de lo que pasó este verano, que salió en las noticias, y aún a la espera de mi Tesla...
Tengo claro que los viajes con él serán de madrugada. Aprovecho que la familia duerma en el viaje, menos coches en carretera, voy chill con mi música y cargadores espero que libres...
A día de hoy ese es uno de los mejores consejos al viajar con un BEV: evitar los momentos picos en la carretera.