El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
Re: Palancas intermitentes para model 3
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2024, 03:05:12 pm »
Yo con el poco tiempo que llevo con el coche, la veo muy necesaria, te acostumbras...? puede ser. Pero por ahora, dejo de mirar la carretera para centrarme en el volante cuando tengo que salir de una rotonda y eso es muy peligroso. Y no acierto con el intermitente la mitad de las veces...
Cuanto llevas con el coche? En menos de 15 o 20 días deberías estar más que acostumbrado a no tenerlas.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2024, 03:28:32 pm »
Llevo exactamente una semana y 700km. En ciudad por ahora casi nada, el problema lo veo en las rotondas. A ver si me hago al tema este como dices en menos de un mes y no termino comprando el intermitente fisico.
Gracias!

Cuanto llevas con el coche? En menos de 15 o 20 días deberías estar más que acostumbrado a no tenerlas.

500€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla + conector móvil (200€) de regalo: https://www.tesla.com/es_es/referral/iaki261435

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2024, 04:55:06 pm »
Llevo exactamente una semana y 700km. En ciudad por ahora casi nada, el problema lo veo en las rotondas. A ver si me hago al tema este como dices en menos de un mes y no termino comprando el intermitente fisico.
Gracias!
En un mes deberías estar más que acostumbrado, la memoria muscular se pilla muy rápido, yo ahora cojo otro coche y los intermitentes los busco en el volante directamente.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2024, 05:21:00 pm »
En un mes deberías estar más que acostumbrado, la memoria muscular se pilla muy rápido, yo ahora cojo otro coche y los intermitentes los busco en el volante directamente.

La memoria muscular no funciona cuando el botón que se pretende memorizar cambia de posición al girar el volante.

ampos

*
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2024, 06:58:54 pm »
La memoria muscular no funciona cuando el botón que se pretende memorizar cambia de posición al girar el volante.
Pues la rememoria

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2024, 08:41:44 pm »

Es que hay un error común de concepto en el tema de la posición. No, los botones no son mágicos y cambian de posición, son los mismos y están siempre en su sitio. El error está en que en un elemento que gira 360 grados, el concepto de posición no es arriba/abajo ni izquierda/derecha, es sentido horario o sentido antihorario, implica un pequeño cambio mental que entiendo que a muchos les cuesta

La posición no es el problema, rápidamente de manera inconsciente sabes cuál de los 2 es, esté lo girado que esté el volante. El primero en sentido antihorario, como si fueses a girar a la izquierda, es el que marca la salida de la rotonda. Y sí, esto es memoria muscular 100%

El problema real viene cuando giras el volante y perdiste la pista de la botonera de los intermitentes, ahí si tienes que mirar al volante. El truco en este caso es siempre acompañar con la mano los botones, y pasárselo a la otra cuando ya vas a cambiar de mano. Luego pulsar el botón bueno como digo no tiene ningún problema ni hay que mirar.

Estos “trucos” son los que le conté a un familiar cuando le di a probar el coche y lo pilló a la primera, de hecho se sorprendió al indicar bien en las rotondas, dijo “pues no es tan complicao”. Y eso que tiene un BMW

Alvaro__

*
  • *
  • 42
  • Referido tesla https://ts.la/evamaria581939
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2024, 09:29:42 pm »
Yo me pillé el knob y le tengo puesto los intermitentes con la marcha de drive. Para los que conducen con una mano es una gozada .. también te digo que es en ciudad donde los uso. En carretera veo bastante bien los intermitentes en el volante, aunque me he pillado el pack de los dos stalks.. con el descuento actual y descuento aparte de un youtuber se queda bastante bien de precio..

Cualquier duda sobre knob o commander, podeis preguntarme
Referido de tesla.
https://ts.la/evamaria581939

M10S

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2024, 09:36:37 pm »
Me gustan bastante más éstas

https://s.click.aliexpress.com/e/_EHADfP6

Cableadas y de aspecto original

Con esas tienes que desmontar el volante para colocarlas...

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 30 de Noviembre de 2024, 09:38:19 pm »
Es que hay un error común de concepto en el tema de la posición. No, los botones no son mágicos y cambian de posición, son los mismos y están siempre en su sitio. El error está en que en un elemento que gira 360 grados, el concepto de posición no es arriba/abajo ni izquierda/derecha, es sentido horario o sentido antihorario, implica un pequeño cambio mental que entiendo que a muchos les cuesta

La posición no es el problema, rápidamente de manera inconsciente sabes cuál de los 2 es, esté lo girado que esté el volante. El primero en sentido antihorario, como si fueses a girar a la izquierda, es el que marca la salida de la rotonda. Y sí, esto es memoria muscular 100%

El problema real viene cuando giras el volante y perdiste la pista de la botonera de los intermitentes, ahí si tienes que mirar al volante. El truco en este caso es siempre acompañar con la mano los botones, y pasárselo a la otra cuando ya vas a cambiar de mano. Luego pulsar el botón bueno como digo no tiene ningún problema ni hay que mirar.

Estos “trucos” son los que le conté a un familiar cuando le di a probar el coche y lo pilló a la primera, de hecho se sorprendió al indicar bien en las rotondas, dijo “pues no es tan complicao”. Y eso que tiene un BMW

Esa teoría está muy bien.

Pero después de 3 años, no soy capaz de bajar el volumen de la radio cuando entro en el garaje porque tengo el volante girado. Ni la rueda es la que es ni el sentido para bajar el volumen es el que es.

Si sacan palancas, y las de Enhauto no son las únicas, es porque claramente hay mercado.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 30 de Noviembre de 2024, 09:38:53 pm »
Con esas tienes que desmontar el volante para colocarlas...

Cero problema con eso. Ya lo tengo hecho.

A cambio son bastante más de origen que las pegadas.
« Respuesta #25 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:18:25 pm »
Yo me pillé el knob y le tengo puesto los intermitentes con la marcha de drive. Para los que conducen con una mano es una gozada .. también te digo que es en ciudad donde los uso. En carretera veo bastante bien los intermitentes en el volante, aunque me he pillado el pack de los dos stalks.. con el descuento actual y descuento aparte de un youtuber se queda bastante bien de precio..

Cualquier duda sobre knob o commander, podeis preguntarme

Que es el knob y el commander y son realmente útiles?
« Respuesta #26 en: 30 de Noviembre de 2024, 11:24:37 pm »
8 meses llevo con el coche, y a veces sigo sin atinar a dar las largas a la primera…y si agarras el volante como deberías, para que el pulgar encuentre los botones de los intermitentes tienes que abrir/desplazar la palma de la mano del aro del volante para bajar el pulgar hasta la botonera…0 ergonomía. Y todo eso con el volante recto!!;D

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:55:23 am »
8 meses llevo con el coche, y a veces sigo sin atinar a dar las largas a la primera…y si agarras el volante como deberías, para que el pulgar encuentre los botones de los intermitentes tienes que abrir/desplazar la palma de la mano del aro del volante para bajar el pulgar hasta la botonera…0 ergonomía. Y todo eso con el volante recto!!;D
Cada vez que veo un Highland en Autobahn señalizando el intermitente hacia un lado y moviéndose al carril del lado contrario, me acuerdo mucho de este hilo, de los que mantienen lo fácil que es lo de no tener palancas, de los truquitos mentales de unos y otros, y las innumerables justificaciones para no querer ver que la pérdida de seguridad al haber suprimido las palancas está ahí y es incuestionable.

Que se gana en estética al no tener palancas, posiblemente.
100% subjetivo.

Que a cambio se pierde en seguridad. Absolutamente.
100% objetivo.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:55:17 pm »
Que es el knob y el commander y son realmente útiles?

Pasate por este hilo verás cositas  ;D
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7162.0#forum
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2024, 02:40:36 pm »
Pues uno que ha picado,  después de darle muchas vueltas y haber estado desde varios días atras a punto de comprar el Knob, finalmente me he decidido y he comprado las dos palancas con el commander, espero no haberme equivocado.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk