El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Segovia-Gijón 430km sin paradas Model 3 Highland SR
« Respuesta #30 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:23:47 pm »
La orografia es básica.

Yo hago diariamente (3 o 4 veces por semana) unos 200km. Para ir voy gastando unos 8/9kw/h. Para volver casi 20.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:31:05 pm »
La orografia es básica.

Yo hago diariamente (3 o 4 veces por semana) unos 200km. Para ir voy gastando unos 8/9kw/h. Para volver casi 20.

Para mi ha sido el factor determinante. Ya llevo 13 meses con el y he pasado por todas las estaciones. El consumo es bastante similar en verano e invierno y sensiblemente inferior en primavera y otoño.

Pero nada comparado con la orografía, y esto es algo que me pasaba igual con mi anterior coche térmico. Segovia-Sevilla-Segovia pasaba de gastar 8.3l/100 a la ida a casi 10 a la vuelta

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 30 de Noviembre de 2024, 10:36:14 pm »
Haya paz señores :)

Lo sustancial del hilo es comprobar que el sr es capaz de sobrepasar los 400 kms en un carretera con un poco de todo sin tener que preocuparte de recargar.

Ya nos cuentas la vuelta que la haces con subida, ahí me da a mí que no pasas de 400kms con el 100

Para la vuelta no iré por el puerto de pajares. No será exactamente la misma ruta pero habrá muchos tramos iguales pero en sentido contrario. Y efectivamente, el consumo será mucho mayor.

Mañana subiré las capturas de tessie

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Segovia-Gijón 430km sin paradas Model 3 Highland SR
« Respuesta #33 en: 30 de Noviembre de 2024, 11:14:01 pm »
Para mi ha sido el factor determinante. Ya llevo 13 meses con el y he pasado por todas las estaciones.

Teniendo 13 meses me cuadra la energía consumida.
Estarás rondando los 58kWh de NFP (~55.5kWh usables sin drifting)
Por lo que llegando con un 7%, correspondería a una energía consumida de ~51.20kWh. Habría que ser si tuvieses buffer incrementado y en cuanto (creo que sería poco) y las pérdidas.  Me cuadra.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Noviembre de 2024, 11:16:56 pm »
Teniendo 13 meses me cuadra la energía consumida.
Estarás rondando los 58kWh de NFP (~55.5kWh usables sin drifting)
Por lo que llegando con un 7%, correspondería a una energía consumida de ~51.20kWh. Habría que ser si tuvieses buffer incrementado y en cuanto (creo que sería poco) y las pérdidas.  Me cuadra.

Según tessie la energía consumida han sido 53kWh.

En las descargas no tengo con qué cotejarlo salvo lo que dice el coche, pero en las cargas sí que cuadra la info de tessie con la del operador contando con las pérdidas.

Para mí el dato de tessie es bastante fiable

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Noviembre de 2024, 11:19:14 pm »
Según tessie la energía consumida han sido 53kWh.

En las descargas no tengo con qué cotejarlo salvo lo que dice el coche, pero en las cargas sí que cuadra la info de tessie con la del operador contando con las pérdidas.

Para mí el dato de tessie es bastante fiable
Podría ser, contando que el coche no muestra decimales, entraría dentro de lo normal, en mi opinión.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 01 de Diciembre de 2024, 02:22:53 am »

Estas CATL dan un NFP de 60,6 kWh cuando son nuevas, y el coche del compañero es un Highland bastante reciente, de ahí que me extrañe que no salgan las cuentas por tanto.

Un 10% de error me parece demasiado.

Eso mismo es lo que me sucedía a mí, y me sigue sucediendo, con el hilo que abrí y me comentabais que era normal. Cuando lo pregunté tenía un mes y 2.000km si más no recuerdo. Entiendo que el NFP sería cercano a esos 60,6kWh aunque a mí desde los pocos km de uso ya me bajó la estimación de 438 a 430/433. 

La conclusión era que la diferencia estaba en los consumos fantasmas* + el buffer.

*Con los consumos fantasma me refiero a salir con el 100% y tirar hasta que aguante la batería y que no coincida el consumo indicado con nada parecido a 60kWh siendo el coche casi nuevo. La conclusión, al menos la mía, el model 3 fácil gasta 1kWh más por cada 100km de lo que marca. Incluso más.
« Respuesta #37 en: 01 de Diciembre de 2024, 09:53:11 am »
Impresionante todo, consumo, estimación... me lo tomaría como una situación excepcional por diferentes motivos. Es evidente que lo has conseguido, pero no recomendaría a nadie hacer ese viaje diciéndole que se puede hacer.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre de 2024, 09:57:14 am »
Impresionante todo, consumo, estimación... me lo tomaría como una situación excepcional por diferentes motivos. Es evidente que lo has conseguido, pero no recomendaría a nadie hacer ese viaje diciéndole que se puede hacer.

El coche te va a decir si lo puedes hacer o no. Precisamente uno de los puntos que destaco de la experiencia es la precisión del % a la llegada.

Si aumentas el ritmo y consumo el coche ya te indicará si tienes que parar o no

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:03:17 am »
Eso mismo es lo que me sucedía a mí, y me sigue sucediendo, con el hilo que abrí y me comentabais que era normal. Cuando lo pregunté tenía un mes y 2.000km si más no recuerdo. Entiendo que el NFP sería cercano a esos 60,6kWh aunque a mí desde los pocos km de uso ya me bajó la estimación de 438 a 430/433. 

La conclusión era que la diferencia estaba en los consumos fantasmas* + el buffer.

*Con los consumos fantasma me refiero a salir con el 100% y tirar hasta que aguante la batería y que no coincida el consumo indicado con nada parecido a 60kWh siendo el coche casi nuevo. La conclusión, al menos la mía, el model 3 fácil gasta 1kWh más por cada 100km de lo que marca. Incluso más.

Es que el usable en un 100-0%, como he dicho más arriba varias veces, de una batería de 60.5kWh nueva, es de aproximadamente 57.7KWh (-4,5% del NFP aproximadamente), si además tenías como parece que comentas, drifting (buffer incrementado), es normal que no te salgan las cuentas. Si no lleváis OBD para cotejar todos estos datos, es imposible saberlo con certeza.

Además, el coche saca el consumo solamente desde que se pone “D”, todo lo que no sea circulando, no lo contabiliza, y a parte habría que sumar algo de pérdidas que tampoco lo contabilizaría. Bjørn en este sentido, en un 100-0% aproximadamente, suele tener unas pedidas de entre 0.5 a 1kWh en sus pruebas dependiendo de la batería.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:12:33 am »

Además, el coche saca el consumo solamente desde que se pone “D”, todo lo que no sea circulando, no lo contabiliza, y a parte habría que sumar algo de pérdidas que tampoco lo contabilizaría.

Adicionalmente, las pérdidas que se obtienen y que el coche no contabiliza dependen también de la velocidad a la que se circula.

A mayor velocidad, como en autopista o con orografía en contra, mayor amperaje necesario.
Y a mayor amperaje, mayores pérdidas.

En el P viajando por encima de 170 km/h, por ejemplo, en un 100% a 2% las pérdidas fueron de un 10% aproximadamente, lo cuál es un montón de energía habida cuenta de que aquella batería era de 82 kWh.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:14:47 am »

Adicionalmente, las pérdidas que se obtienen y que el coche no contabiliza dependen también de la velocidad a la que se circula.

A mayor velocidad, como en autopista o con orografía en contra, mayor amperaje necesario.
Y a mayor amperaje, mayores pérdidas.

En el P viajando por encima de 170 km/h, por ejemplo, en un 100% a 2% las pérdidas fueron de un 10% aproximadamente, lo cuál es un montón de energía habida cuenta de que aquella batería era de 82 kWh.
Opino igual. Por eso he puesto una media que suele tener Bjorn en sus pruebas. Contando que los coches que conduce, algunos suelen tener algo de degradación estimada, y yo he tomado como referencia un NFPWN.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:42:32 am »
A 90 o cuesta abajo se pueden hacer auténticas manchadas. Yo le metí 480km a mi M3 (P) bajando de Madrid a Denia y llegando con un 16% de batería en pleno agosto, sin AC y marchando gran parte del tiempo detrás de camiones. Pues extrapolando, unos 550km. Ese mismo viaje en condiciones normales, llego a Torrent con un 10% de batería (320km).

Decir que con un SR se pueden hacer más de 400km es igual que decir que se puede cazar una mosca con palillos. Por poder se puede pero que nadie se compre el coche pensando que va a ser lo habitual, ni de lejos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:46:39 am »

Decir que con un SR se pueden hacer más de 400km es igual que decir que se puede cazar una mosca con palillos.

El récord certificado de un M3 LR AWD Legacy es de más de 1.000 km (!!!) con una sola carga.

Pero en ninguna cabeza cabe afirmar que ese es un rango que se puede conseguir de manera sencilla.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:48:06 am »
No le quitéis el sueño a muchos. No seáis crueles.