El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Segovia-Gijón 430km sin paradas Model 3 Highland SR
« Respuesta #45 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:54:15 am »
Los que penséis o deis a entender que el objetivo de este hilo es el de generalizar que el model 3 SR es capaz de hacer 430km en todas las circunstancias, o no leéis o estáis intentando tergiversar

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:59:05 am »

Los que penséis o deis a entender que el objetivo de este hilo es el de generalizar que el model 3 SR es capaz de hacer 430km en todas las circunstancias, o no leéis o estáis intentando tergiversar

Nadie está pensando en esa generalización, ni dando a entender esa generalización.
No veas fantasmas donde no los hay.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 01 de Diciembre de 2024, 11:01:29 am »
Mi comentario no iba por ti, dasensio.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 01 de Diciembre de 2024, 11:08:57 am »
Mi comentario no iba por ti, dasensio.

Ni el mío por ti, solo quiero dejarlo claro.

Lo que quiero destacar son 2 cosas:

Se pueden conseguir muy buenas distancias conduciendo a la velocidad de la vía dependiendo del trayecto y se puede confiar en el planificador del coche.

Todo esto con el model 3 más barato que se puede comprar

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 01 de Diciembre de 2024, 11:13:28 am »
Ni el mío por ti, solo quiero dejarlo claro.

Lo que quiero destacar son 2 cosas:

Se pueden conseguir muy buenas distancias conduciendo a la velocidad de la vía dependiendo del trayecto y se puede confiar en el planificador del coche.

Todo esto con el model 3 más barato que se puede comprar
Está clarísimo. Y además, hilos como el tuyo, donde pones parciales de consumos, indicas trayecto, climatología y demás datos útiles, no se le pueden poner pegas, en mi opinión.

Yo critico a los que afirman que con un M3, se pueden hacer x kilómetros (más de lo real), insinuando velocidades medias de 120km/h, pero que no aportan todos estos datos y crean falsas esperanzas a futuros compradores.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 01 de Diciembre de 2024, 11:41:22 am »

Yo critico a los que afirman que con un M3, se pueden hacer x kilómetros (más de lo real), insinuando velocidades medias de 120km/h, pero que no aportan todos estos datos y crean falsas esperanzas a futuros compradores.

Efectivamente, ese es el problema. A veces nos venimos arriba con consumos fantásticos que solo se dan en circunstancias muy específicas pero hay gente que todo lo que es el contexto lo pierde y se queda con el "con un M3P se hacen 550km" en lugar de "con perfil muy favorable, temperaturas altas, viento neutro, detrás de camiones y no pasando de 90".

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 01 de Diciembre de 2024, 11:42:45 am »

Efectivamente, ese es el problema. A veces nos venimos arriba con consumos fantásticos que solo se dan en circunstancias muy específicas pero hay gente que todo lo que es el contexto lo pierde y se queda con el "con un M3P se hacen 550km" en lugar de "con perfil muy favorable, temperaturas altas, viento neutro, detrás de camiones y no pasando de 90".

Totalmente de acuerdo.
« Respuesta #52 en: 01 de Diciembre de 2024, 11:56:23 am »
A ver a cuanto queda la media tras hacer la vuelta. Yo cada vez que salgo a trabajar que son unos 10km me da medias incluso negativas. Pero las vueltas no bajan de 350wh/km y por ahora, siempre me ha calculado de menos el consumo a la vuelta.
500€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla + conector móvil (200€) de regalo: https://www.tesla.com/es_es/referral/iaki261435

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:10:51 pm »
A ver a cuanto queda la media tras hacer la vuelta. Yo cada vez que salgo a trabajar que son unos 10km me da medias incluso negativas. Pero las vueltas no bajan de 350wh/km y por ahora, siempre me ha calculado de menos el consumo a la vuelta.
Yo tengo un Avilés - Madrid de 210Wh/km. Pero yendo alegre por momentos.
Ponle 150/160 para un SR, subiendo relajado pero sin ir pisando huevos, que es un consumo fantástico.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:14:34 pm »

Absolutamente.

Suficiente hype hay ya alrededor de esta marca en concreto como para, nosotros conductores de sus coches, incrementarlo de manera artificial.

Especialmente de cara a los potenciales nuevos compradores que nos puedan leer.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:19:12 pm »
Es que el usable en un 100-0%, como he dicho más arriba varias veces, de una batería de 60.5kWh nueva, es de aproximadamente 57.7KWh (-4,5% del NFP aproximadamente), si además tenías como parece que comentas, drifting (buffer incrementado), es normal que no te salgan las cuentas. Si no lleváis OBD para cotejar todos estos datos, es imposible saberlo con certeza.

Además, el coche saca el consumo solamente desde que se pone “D”, todo lo que no sea circulando, no lo contabiliza, y a parte habría que sumar algo de pérdidas que tampoco lo contabilizaría. Bjørn en este sentido, en un 100-0% aproximadamente, suele tener unas pedidas de entre 0.5 a 1kWh en sus pruebas dependiendo de la batería.

Fue sacarlo del cargador al 100%, llegar a un SUC a X porcentaje, hacer regla de 3 y no tener más de 54~56kWh disponibles. Drifting lo dudo. Más o menos sé cómo trabaja una batería de litio, dado que llevo media vida entre ellas y aunque sea novato con el trabajo del BMS de Tesla, me apaño y he hecho de todo para recalibrarla (tiendo el coche ahora 5600km) y no hay manera de que vuelva a los 438km de estimada (entendiendo 438km = a los 60,6kWh de NFP). Entenderé que por X motivo, mi batería es de las que nacen peor. Esperemos que lo “remonte” a lo largo del resto de su vida.

Pero vamos, que volviendo al tema. Digamos que tiene 59,9 calculando esa degradación, menos el buffer standard que comentas, = 57,5kWh.

El resto, según me ha variado de 54 a 56 usables hasta el 0% pues representa de 1,5 a 3,5kWh de consumo fantasma yendo a velocidades tirando a bajas porque necesitaba autonomía. Reitero, siempre hablando de desenchufar al 100% y conducir. Nada de paradas, centinela, preacondicionar ni nada.

Cuando haga más kilometradas, os digo. Es que es muy impreciso mirarlo en la pantalla porque da unidades completas en kWh y un decimal en batería y claro, no es lo mismo 54kWh usados que 54,9 para los menesteres que estamos manejando.

Pero vaya, entiendo que mi batería está bien y sin drifting. De no ser así, no calcularía los 430~433km cuando está al 100%.

Todo es eso, que el coche gasta más de lo que indica. Y de haberlo sabido, aunque no me hace falta para mi día a día, y para viajes tengo ICE, me hubiese replanteado el SR, la verdad.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:21:44 pm »

El resto, según me ha variado de 54 a 56 usables hasta el 0% pues representa de 1,5 a 3,5kWh de consumo fantasma yendo a velocidades tirando a bajas porque necesitaba autonomía.

Como decíamos arriba, no son consumos fantasma en cuanto a que son explicables: son pérdidas producidas por las intensidades necesarias para circular.

Usualmente, a mayores velocidades, mayores amperajes necesarios, mayores pérdidas.
Por eso en tu caso de baja velocidad que nos comentas estas pérdidas son más contenidas.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:29:00 pm »

Como decíamos arriba, no son consumos fantasma en cuanto a que son explicables: son pérdidas producidas por las intensidades necesarias para circular.

Usualmente, a mayores velocidades, mayores amperajes necesarios, mayores pérdidas.
Por eso en tu caso de baja velocidad que nos comentas estas pérdidas son más contenidas.

Si, perdón. Con “fantasma” me refería a “no computadas por el sistema”. Y con baja velocidad, 100~120 Málaga-Madrid a unos 15 a 8ºC.

Sea como fuere, he añadido un poco más a mi mensaje anterior antes de que lo citaras. Considero que mi batería está bien, más allá de con un poco menos NFP de lo que debería, pero que el model 3 gasta más de lo que indica. Y eso debería saberlo todo el mundo. Yo no lo supe hasta que lo tuve y lo comenté con vosotros y me llevé un buen chasco porque quieras que no, son unos cuantos km que tienes para plantear una ruta u otra con cierto margen, más allá de la autonomía en sí.

Saludos

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:35:38 pm »
Fue sacarlo del cargador al 100%, llegar a un SUC a X porcentaje, hacer regla de 3 y no tener más de 54~56kWh disponibles. Drifting lo dudo. Más o menos sé cómo trabaja una batería de litio, dado que llevo media vida entre ellas y aunque sea novato con el trabajo del BMS de Tesla, me apaño y he hecho de todo para recalibrarla (tiendo el coche ahora 5600km) y no hay manera de que vuelva a los 438km de estimada (entendiendo 438km = a los 60,6kWh de NFP). Entenderé que por X motivo, mi batería es de las que nacen peor. Esperemos que lo “remonte” a lo largo del resto de su vida.

Pero vamos, que volviendo al tema. Digamos que tiene 59,9 calculando esa degradación, menos el buffer standard que comentas, = 57,5kWh.

El resto, según me ha variado de 54 a 56 usables hasta el 0% pues representa de 1,5 a 3,5kWh de consumo fantasma yendo a velocidades tirando a bajas porque necesitaba autonomía. Reitero, siempre hablando de desenchufar al 100% y conducir. Nada de paradas, centinela, preacondicionar ni nada.

Cuando haga más kilometradas, os digo. Es que es muy impreciso mirarlo en la pantalla porque da unidades completas en kWh y un decimal en batería y claro, no es lo mismo 54kWh usados que 54,9 para los menesteres que estamos manejando.

Pero vaya, entiendo que mi batería está bien y sin drifting. De no ser así, no calcularía los 430~433km cuando está al 100%.

Todo es eso, que el coche gasta más de lo que indica. Y de haberlo sabido, aunque no me hace falta para mi día a día, y para viajes tengo ICE, me hubiese replanteado el SR, la verdad.
Fue sacarlo del cargador al 100%, llegar a un SUC a X porcentaje, hacer regla de 3 y no tener más de 54~56kWh. Drifting lo dudo. Más o menos sé cómo trabaja una batería de litio, dado que llevo media vida entre ellas y aunque sea novato con el trabajo del BMS de Tesla, me apaño y he hecho de todo para recalibrarla (tiendo el coche ahora 5600km) y no hay manera de que vuelva a los 438km de estimada (para entender los 60,6kWh de NFP). Entenderé que por X motivo, mi batería es de las que nacen peor. Esperemos que lo recupere a lo largo del resto de su vida.

Pero vamos, que volviendo al tema. Digamos que tiene 59,9 calculando esa degradación menos el buffer standard que comentas= 57,5kWh.

Como dice Keops, me puede cuadrar esa energía como pérdidas. No obstante, que quede claro que no he puesto en duda nunca, de que tengas o no conocimientos acerca de las químicas de estos coches. Simplemente son apreciaciones para los que no lo sepan y se vuelvan locos con los consumos del coche. Y más con LFP.

Comentas que no tienes drifting. ¿Lo has cotejado vía OBD? De lo contrario, aún poniendo en práctica diferentes procedimientos para minimizarlo, a veces no siempre es suficiente.

Otra apreciación, es que en mi opinión y con Tesla, las reglas de 3 no funcionan. Si no haces una descarga de un 100-0% (o bajo SoC), en el mismo trayecto, los consumos no van a cuadrar del todo.

Decía que tenías drifting, porque eso entendí en tu comentario anterior acerca de los kilómetros estimados al 100%. Si usas un buen patrón de carga diario, deberías perder 1km EPA al mes, al menos hasta los primeros 18 meses que se estabilizará (según se está viendo en estas químicas). ¿Entiendo que tu M3 tiene ya 5 u 8 meses?. Si tienes menos, diría qué tienes algo de drifting.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 01 de Diciembre de 2024, 12:43:56 pm »
Como dice Keops, me puede cuadrar esa energía como pérdidas. No obstante, que quede claro que no he puesto en duda nunca, de que tengas o no conocimientos acerca de las químicas de estos coches. Simplemente son apreciaciones para los que no lo sepan y se vuelvan locos con los consumos del coche. Y más con LFP.

Comentas que no tienes drifting. ¿Lo has cotejado vía OBD? De lo contrario, aún poniendo en práctica diferentes procedimientos para minimizarlo, a veces no siempre es suficiente.

Otra apreciación, es que en mi opinión y con Tesla, las reglas de 3 no funcionan. Si no haces una descarga de un 100-0% (o bajo SoC), en el mismo trayecto, los consumos no van a cuadrar del todo.

Decía que tenías drifting, porque eso entendí en tu comentario anterior acerca de los kilómetros estimados al 100%. Si usas un buen patrón de carga diario, deberías perder 1km EPA al mes, al menos hasta los primeros 18 meses que se estabilizará (según se está viendo en estas químicas). ¿Entiendo que tu M3 tiene ya 5 u 8 meses?. Si tienes menos, diría qué tienes algo de drifting.

No, no, al contrario! Estoy aquí para aprender y no entendí que me dijeses lo de que no sabía, más bien quería simplemente aclarar que más o menos me apaño con estas baterías, que no parto de 0, pero por supuesto me queda que aprender.

Con tener drifting o no, ciertamente no tengo la seguridad al 100% dado que no tengo nada enchufado por OBD (aún) pero tras estar dejando el coche por debajo del 15% y después por encima del 100% varias veces, ver cómo “recalibra” y ganar un pelín y estar trasteando con Tessie, además siendo nuevo, dudo que mucho más pueda mejorar.

Mi coche, para mi desgracia, no tiene ese tiempo. Acaba de hacer dos meses. Y llevo con esas estimadas y sin poder subirlo desde casi la segunda carga al 100%. Bajó incluso a 429 y ahora más de 433, nada.

Es verdad que lo he “perreado” un poco con el tema de dejarlo unas cuantas horas al 100% para que calibre o cerca del 0 pero vaya, todo a raíz de lo que comento y no al revés.

Si se te ocurre cómo puedo hacer para ver si consigo de nuevo los 438 y ver que esos 5~9km son drifting, encantado de probarlo.

Pero vamos, a día de hoy le voy tirando 30~50% casi a diario, que lo que hace son 120km y no le doy demasiadas vueltas. Es más por hablar, dado que me encanta el tema, que por preocupación