El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Segovia-Gijón 430km sin paradas Model 3 Highland SR
« Respuesta #105 en: 02 de Diciembre de 2024, 05:27:01 pm »
Estáis hablando de Drifting y demás. Pero bajando el puerto de pajares el coche regenera mucho. Podría darse la circunstancia de consumir casi los 60 y que el % restante en destino sea mayor. No creo que en un trayecto con tanto desnivel favorable sea algo que se pueda omitir del calculo.
Tampoco esperemos milagros bajando un puerto.

Primero, porque debería ser una bajada muy larga para dar tiempo suficiente.
Segundo, porque a medida que bajas, el coche regenera menos y menos, hasta llegar a no regeneración.

Ponle 2-3 kWh en un escenario ideal.
« Respuesta #106 en: 02 de Diciembre de 2024, 06:20:47 pm »
Tampoco esperemos milagros bajando un puerto.

Primero, porque debería ser una bajada muy larga para dar tiempo suficiente.
Segundo, porque a medida que bajas, el coche regenera menos y menos, hasta llegar a no regeneración.

Ponle 2-3 kWh en un escenario ideal.

Y más... yo bajando el Puerto de los Leones en Madrid, que tampoco es nada del otro mundo, recupero entre 3 y 4kw. Si bien es cierto que si voy muy cargado o hace frío recupera entre 2 y 3 máximo. Pero si voy con menos de un 80% y una temperatura agradable si recupera bastante.

Oscar Black

*
« Respuesta #107 en: 02 de Diciembre de 2024, 06:25:40 pm »
Y más... yo bajando el Puerto de los Leones en Madrid, que tampoco es nada del otro mundo, recupero entre 3 y 4kw. Si bien es cierto que si voy muy cargado o hace frío recupera entre 2 y 3 máximo. Pero si voy con menos de un 80% y una temperatura agradable si recupera bastante.

Recuperas kWh

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 02 de Diciembre de 2024, 07:34:01 pm »

Y más... yo bajando el Puerto de los Leones en Madrid, que tampoco es nada del otro mundo, recupero entre 3 y 4kw.

Sí, pero es que que sean puertos largos no marca una gran diferencia a partir de cierto kilometraje de bajada.
La regeneración de un Tesla va cayendo en picado hasta llegar a cero a los pocos kilómetros de bajada.

A partir de ese punto, dá igual que te queden 1 km más de puerto, 10 km o 100.000 km; la regeneración es cero prácticamente a partir de que eso suceda.
Es algo que se observa muy bien con SMT.

Por ejemplo, bajo el puerto alpino de San Bernardino varias veces al año, en verano y en invierno, con medio y con bajo SOC, y antes de acabarlo uno tiene que tirar de frenos hidráulicos porque el freno eléctrico deja de funcionar por completo (Max Charge llega a cero en SMT).
« Respuesta #109 en: 02 de Diciembre de 2024, 07:49:09 pm »

Sí, pero es que que sean puertos largos no marca una gran diferencia a partir de cierto kilometraje de bajada.
La regeneración de un Tesla va cayendo en picado hasta llegar a cero a los pocos kilómetros de bajada.

A partir de ese punto, dá igual que te queden 1 km más de puerto, 10 km o 100.000 km; la regeneración es cero prácticamente a partir de que eso suceda.
Es algo que se observa muy bien con SMT.

Por ejemplo, bajo el puerto alpino de San Bernardino varias veces al año, en verano y en invierno, con medio y con bajo SOC, y antes de acabarlo uno tiene que tirar de frenos hidráulicos porque el freno eléctrico deja de funcionar por completo (Max Charge llega a cero en SMT).

Calla, que me he liado  :-X No recupero kw, hablaba de porcentaje.

Y un 4% de casi 60 son 2.4kw máximo. Justo lo que tu decías.
« Respuesta #110 en: 02 de Diciembre de 2024, 07:49:53 pm »

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 02 de Diciembre de 2024, 08:28:15 pm »
Salen de multiplicar la capacidad de cada celda según fabricante (CATL) por el número de celdas.
Por si tenéis curiosidad, las celdas LFP de las CATL que llevan los M3 SR y los MY SR que montan en Shanghai es esta:
3.2V Recharge Battery
Lithium Ion Phosphate
Model: CATL 3.2v230Ah
Nominal voltage: 3.2V
Nominal capacity: 172.5-180Ah
AC impedance: ≤0.3mΩ
Net.weight: 3.18kg
Cycle life: ≥3000 times

En total el M3 tiene 108 de estas celdas (los M3 SR de 55 tenían 106 de un modelo de 160Ah).

Haciendo la cuenta  3.2 * 180 * 108 = 62.2 kWh.

No obstante, Tesla solo las carga hasta 3.5V. Por abajo, no recuerdo hasta cuánto baja pero creo recordar que hasta 3V. Los 60kWh son los que Tesla pone a disposición del cliente, buffer incluido. Por debajo del buffer y por encima de los 400V, corta la BMS aunque quede algo de capacidad bruta (los 62kWh).
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 02 de Diciembre de 2024, 08:51:18 pm »

Y un 4% de casi 60 son 2.4kw máximo.

Jajajaja, tampoco.
Son kWh.
« Respuesta #113 en: 02 de Diciembre de 2024, 09:24:22 pm »
Jajajaja, tampoco.
Son kWh.

Otro igual!

Ya se que son kWh, pero se tarda menos en poner kw. Todos lo entendemos  ;D

Oscar Black

*
« Respuesta #114 en: 02 de Diciembre de 2024, 09:41:33 pm »

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:33:39 pm »
Otro igual!

Ya se que son kWh, pero se tarda menos en poner kw. Todos lo entendemos  ;D
Entonces llámalo a todo k.
A kg, a kWh, a kW y a Kelvin.

Se tarda aún menos en escribir y todos lo entendemos, ¿no?
« Respuesta #116 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:59:03 pm »
Entonces llámalo a todo k.
A kg, a kWh, a kW y a Kelvin.

Se tarda aún menos en escribir y todos lo entendemos, ¿no?

Ea ya pasó

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 03 de Diciembre de 2024, 01:54:08 am »
Yo lo que flipo es con lo que hemos hablado y ha dicho @keops de, con lo fácil que sería medir bien la energía utilizada, lo mal que lo hace el OBC.

Es decir, Tessie dice que 53kWh para ese trayecto. El coche te saca una media, que todo el mundo tomamos como el consumo del coche, y dice que son 50kWh.

Vamos, que contando con que incluso las medidas de Tessie las vemos inexactas, según se lee, el coche consume más de lo que pone.

Reitero que de haber sabido esto, me habría planteado el LR dado que entre esos 3kWh “perdidos” y el buffer, un 10% de la batería ya está perdido. Y eso sin contar nada de degradación.

Lo más gracioso de todo es que, al menos en BMW que recuerde, en mis ICE, cuando he reprogramado alguno de mis coches, el consumo medio mostrado se puede ajustar a través de una simple ecuación en el OBC y tras solo medio depósito, llenar, calcular la discrepancia y un par de cuentas más, le metes el valor calculado, sin diagnosis ni nada, y a partir de ahí, lo clava a la décima a un nivel absurdamente perfecto. Ya me parece cachondo que no le hayan puesto al Tesla una pinza amperimetrica de AliExpress en el cable que sale de la batería directa a la pantalla para que lo calcule bien  ;D

Bromas a un lado, entiendo que hacer funcionar bien el parcial es un gasto inasumible para Tesla y que, además, queda mejor para las nuevas ventas ver en los foros a la gente diciendo que su coche consume menos de lo que verdaderamente hace para enganchar a futuros clientes (ojo, no lo digo por este post ni mucho menos. Al contrario, aquí estamos viendo la realidad). Yo fui uno de los que echando cuentas de autonomía real le parecía increíble el SR creyendo que yendo tranquilo y a 12kWh, siendo del sur, le iba a sacar 500km por autovía… los 12kWh más o menos se los saco. Los km ni de fly así que, las matemáticas no fallan, más allá de que apure el buffer o no.

ampos

*
« Respuesta #118 en: 03 de Diciembre de 2024, 08:25:38 am »
Acabo de mirar tessie, y dice que mi batería ya es de 68,04, que dividido entre los 162 que llevo de media en 36000 kilómetros me salen 420 kms, que si me cuadra con mis números que le estoy sacando (teniendo en cuenta que nunca llegamos al 0%...

Demasiadas discrepancias tenemos, en una cosa que a priori parece tan fácilmente cuantificable...

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 03 de Diciembre de 2024, 01:29:36 pm »

Acabo de mirar tessie, y dice que mi batería ya es de 68,04

¿Qué modelo es?
Por el kilometraje entiendo que es un Highland.

En ese caso, me temo que Tessie está reportando mal.