El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Opiniones en viaje
« Respuesta #30 en: 02 de Diciembre de 2024, 11:07:54 am »
Y en mi caso para cargar al 100 y luego volver a casa.
Que es mejor para consumo, 29 minutos y 5km al SUC via urbana, o 29 minutos, 12km al SUC autopista?
Luego volveria a casa, estaría sin usar el coche 8 horas y saldria de viaje.
No tienes alternativas buenas, así que no te compliques mucho y decide lo que mejor te venga a ti.

Por hacerlo de manera ocasional no pasa nada.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 02 de Diciembre de 2024, 11:08:14 am »

Que es mejor para consumo, 29 minutos y 5km al SUC via urbana, o 29 minutos, 12km al SUC autopista?

Si tardas el mismo tiempo, pues sería vía urbana menor consumo, pero no lo mejor para la batería puede que no se enfríe lo que tenga que hacer.
Pero vaya no te compliques y como te dicen si es algo ocasional no le des más vueltas y hazlo como te venga mejor. Yo también lo he dejado cargado al 100% durante horas y no pasa nada
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #32 en: 02 de Diciembre de 2024, 11:58:16 am »
GRACIAS A TODOS!!

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 02 de Diciembre de 2024, 12:32:44 pm »
Ten cuidado que en la próxima te amenaza o te edita los mensajes. Lleva mal que le rebatan.

Ya hemos hecho demasiado offtopic y los ánimos se han calmado. Sigamos así  ;)

keops

*
  • 26163
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 02 de Diciembre de 2024, 12:39:38 pm »
Ten cuidado que en la próxima te amenaza o te edita los mensajes. Lleva mal que le rebatan.
Mensajes como este no suman, sino que restan.
Además de que son absolutamente mentira.

lluc_2

*
« Respuesta #35 en: 02 de Diciembre de 2024, 02:57:21 pm »
Ya hemos hecho demasiado offtopic y los ánimos se han calmado. Sigamos así  ;)
Toda la razón, pero por si alguien tiene curiosidad zanjo el tema con el dato. SuC hasta 100% en batería NCM el 28 de enero de 2024, temperatura final del pack: 45ºC.

ampos

*
« Respuesta #36 en: 02 de Diciembre de 2024, 03:09:24 pm »
Y yo la tengo de hace 2 semanas terminando al 100% en 60° en NCA

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2024, 03:13:34 pm »
Toda la razón, pero por si alguien tiene curiosidad zanjo el tema con el dato. SuC hasta 100% en batería NCM el 28 de enero de 2024, temperatura final del pack: 45ºC.
lluc_2, ¿Desde qué SoC iniciaste la carga
?, ¿Iba el pack preacondicionado?
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

lluc_2

*
« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2024, 03:21:36 pm »
lluc_2, ¿Desde qué SoC iniciaste la carga
?, ¿Iba el pack preacondicionado?
No lo recuerdo del todo, te diría entre 30 y 40. Preacondicionado seguro a unos 35 grados. Sea la temperatura que sea al inicio, al cargar un 30-40% sube a unos 67-69 grados, luego a partir del 95-96% cargó a 1-2kW, 5-10 amperios irrisorios en DC, a eso atribuyo la bajada de temperatura (igual que la ambiente de enero es bastante mas baja que ahora).

lluc_2

*
« Respuesta #39 en: 02 de Diciembre de 2024, 03:22:23 pm »
Y yo la tengo de hace 2 semanas terminando al 100% en 60° en NCA

Venden algún modelo con NCA actualmente? Pensaba que la del P 2021 era la última.

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 02 de Diciembre de 2024, 03:33:56 pm »
No lo recuerdo del todo, te diría entre 30 y 40. Preacondicionado seguro a unos 35 grados. Sea la temperatura que sea al inicio, al cargar un 30-40% sube a unos 67-69 grados, luego a partir del 95-96% cargó a 1-2kW, 5-10 amperios irrisorios en DC, a eso atribuyo la bajada de temperatura (igual que la ambiente de enero es bastante mas baja que ahora).
Es que yo tengo capturas de cuando los targets en SMT eran correctos, enchufando al 30% aproximadamente, un pasivo de 60º en NCM.

35º para ese SoC, a no ser que haya cambiado, se me hace poca temperatura como objetivo.

Hasta 67-69º se me hace raro también, el target para enfriamiento activo, es (o era) de 65º.

¿Esa captura es de cuando cortaste carga (99.7%), o posterior?

Es simple curiosidad, por si han cambiado targets

lluc_2

*
« Respuesta #41 en: 02 de Diciembre de 2024, 03:39:13 pm »
Es que yo tengo capturas de cuando los targets en SMT eran correctos, enchufando al 30% aproximadamente, un pasivo de 60º en NCM.

35º para ese SoC, a no ser que haya cambiado, se me hace poca temperatura como objetivo.

Hasta 67-69º se me hace raro también, el target para enfriamiento activo, es (o era) de 65º.

¿Esa captura es de cuando cortaste carga (99.7%), o posterior?

Es simple curiosidad, por si han cambiado targets
El problema muchas veces es que aunque llegue al pasivo siguen entrando muchos kW que al menos en mi caso no dejan bajar temperatura en la batería, pero de 69 no la he visto subir jamás, es mi tope.

La captura creo que es de cuando estaba entrando en deep sleep para buscar nuevamente el valor de full pack, justo después de cortar carga ya que después conducí un par de horas y no hice ninguna captura.

Como curiosidad, ese 99.7% que me daba SMT era el 100% del coche, y cuando lo volví a mirar sin conducir nada ya era 99%. No sé a que se debe pero es curioso que no mida perfectamente el tope (desbalanceo?).

ampos

*
« Respuesta #42 en: 02 de Diciembre de 2024, 03:50:25 pm »
Venden algún modelo con NCA actualmente? Pensaba que la del P 2021 era la última.
No llames viejo a mi LR que cumple solo 5 años en 15 días

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Diciembre de 2024, 04:07:35 pm »
El problema muchas veces es que aunque llegue al pasivo siguen entrando muchos kW que al menos en mi caso no dejan bajar temperatura en la batería, pero de 69 no la he visto subir jamás, es mi tope.

La captura creo que es de cuando estaba entrando en deep sleep para buscar nuevamente el valor de full pack, justo después de cortar carga ya que después conducí un par de horas y no hice ninguna captura.

Como curiosidad, ese 99.7% que me daba SMT era el 100% del coche, y cuando lo volví a mirar sin conducir nada ya era 99%. No sé a que se debe pero es curioso que no mida perfectamente el tope (desbalanceo?).
Qué barbaridad 69º, yo creo que nunca he visto esa cifra.

Sí, solo por la intensidad de la carga, aumenta de temperatura el pack, pero el target para el calentamiento en ese SoC (~30%) es de 36º, y aunque el pasivo (objetivo) sea 60º, no quiere decir que llegue a esa temperatura, si no que, calentará hasta esos 36º para después tener margen por la inercia térmica hasta el objetivo.

Yo diría que una NCM sobre ese SoC, llegará sobre los 50-55º, subiría a 60º, se mantendría como mucho a esa temperatura y al ir bajando intensidad de carga, como dices, descenderá irá descendiendo temperatura. Al menos es lo que yo he observado las pocas veces que he cargado al 100% en SuC.

Te habrá cortado cuando alguna celda ha llegado a su tope de voltaje, y como es carga en DC y tienes alto el imbalance para ser una NCM, diría que es normal.

lluc_2

*
« Respuesta #44 en: 03 de Diciembre de 2024, 07:22:16 am »
No llames viejo a mi LR que cumple solo 5 años en 15 días

Ahh es que como has dicho lo de las dos semanas pensaba que te referías al coche! Cuanto más antiguo sea, más respeto tengo por el propietario!!