El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ELECCION CABLE TIPO 2 PARA CASA
« en: 01 de Diciembre de 2024, 03:33:37 pm »
Hola, supongo que mi pregunta de novato os parecerá absurda pero no paro de darle vueltas y no quiero cagarla.

En casa tengo corriente trifasica con un cargador Huawei que me instalaron trifasico junto al inversor pues tengo también una instalación solar y la potencia contratada (que no lo había dicho) es 9,9

Al grano, cómo el cargador venía sin cable y el viernes recogi un Model 3 LR RWD por la noche aproveché para cargarlo con el cable negro que trae el coche y de paso probé el equipo.

Al fin llego a mi consulta, quiero comprar un cable tipo 2 mas corto para dejarlo fijo en casa y devolver al maletero el negro recién estrenado por si fuera necesario en algún cargador, ¿debo comprar un cable trifasico como el que trae el coche de 32A,  o puedo comprar para casa uno trifasico mas liviano de 16A?

Según tengo entendido el de 16 sería más que suficiente dadas las capacidades de carga del coche pero tengo mis dudas.

Gracias por vuestra ayuda.

Pongo cómo detalle una imagen que saqué la madrugada del sábado por si veis a simple vista que no va como debería,  gracias de nuevo.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk

Oscar Black

*
Re: ELECCION CABLE TIPO 2 PARA CASA
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2024, 04:12:53 pm »
So tu instalación es trifásica, cargador trifásico, un cable de 11kW, 16A por fase, es suficiente. Y efectivamente más ligero.

La razón de coger un cable trifásico de 32A es para Pdr trifásicos y al mismo tiempo poder usarlo en Pdr monofásicos hasta 7.4kW, 32A. Por eso lo dan así con el coche.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2024, 04:14:50 pm »

Al fin llego a mi consulta, quiero comprar un cable tipo 2 mas corto para dejarlo fijo en casa y devolver al maletero el negro recién estrenado por si fuera necesario en algún cargador, ¿debo comprar un cable trifasico como el que trae el coche de 32A,  o puedo comprar para casa uno trifasico mas liviano de 16A?

Compra un trifásico de 32A. ¿Por que?
- Te permite cargar en monofasica a 7.4kW. ( 32A * 1)
- Te permite cargar en trifasica a 11kW (16A * 3)

Un trifásico de 16A solo te permite cargar a 3.7kW en monofasica. Aunque por supuesto, si nunca vas a cargar más que en casa y solo tienes trifasica, pues te vale perfectamente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2024, 05:11:18 pm »

Compra un trifásico de 32A. ¿Por que?
- Te permite cargar en monofasica a 7.4kW. ( 32A * 1)
- Te permite cargar en trifasica a 11kW (16A * 3)

Un trifásico de 16A solo te permite cargar a 3.7kW en monofasica. Aunque por supuesto, si nunca vas a cargar más que en casa y solo tienes trifasica, pues te vale perfectamente.

Gracias por tu pronta respuesta, me confirmas lo que yo intuía, al comprarlo exclusivamente para su uso en casa me valdría el de 16, posiblemente me siga decantando y al final lo compre de 16 porque supongo que será más liviano que el de 32, si bien el de 32 lleva más seccion de cable y posiblemente sea más seguro, supongo que en los 2 metros de cable que necesito la pérdida que pueda haber será la misma en uno que en otro.

Además he visto los de evchargeking que disponen del botón para abrir el puerto de carga y por comodidad creo que será el que finalmente compre, la diferencia en precio entre 16 y 32 es mínima.

Un saludo y nuevamente gracias a los dos por vuestra ayuda.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2024, 09:11:01 pm »
Gracias por tu pronta respuesta, me confirmas lo que yo intuía, al comprarlo exclusivamente para su uso en casa me valdría el de 16, posiblemente me siga decantando y al final lo compre de 16 porque supongo que será más liviano que el de 32, si bien el de 32 lleva más seccion de cable y posiblemente sea más seguro, supongo que en los 2 metros de cable que necesito la pérdida que pueda haber será la misma en uno que en otro.

Además he visto los de evchargeking que disponen del botón para abrir el puerto de carga y por comodidad creo que será el que finalmente compre, la diferencia en precio entre 16 y 32 es mínima.

Un saludo y nuevamente gracias a los dos por vuestra ayuda.

Si no vas a poner muchos metros, yo me iría a por el de 22kW dado que no vas a notar mucho el peso ni el precio y el día de mañana quien sabe si echarás de menos cargar a 7.4 o con otro coche a 22kW.
Si es ya largo, de más de 3m, se notará en la factura y el peso.
Pero vamos, que tampoco hay que darle las vueltas más allá de no cargar a 7.4kW con el de 16 (aunque la manguera debería limitarte por la resistencia que le ponen para notificar al coche).

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2024, 09:27:22 pm »
Uf, yo he comprado recientemente uno de 11kW y 3m porque estaba ya harto de arrastrar el de 22kW. La diferencia de peso es notable.

El de 11kW no deja cargar más de 3.7kW en monofásica.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:28:30 pm »
Uf, yo he comprado recientemente uno de 11kW y 3m porque estaba ya harto de arrastrar el de 22kW. La diferencia de peso es notable.

El de 11kW no deja cargar más de 3.7kW en monofásica.
Yo es que hago pesas.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:29:27 pm »
Yo es que hago pesas.

Yo también pero no con ropa de calle

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:32:12 pm »
Yo también pero no con ropa de calle
Si vas con mono de trabajo no es problema.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2024, 12:38:32 pm »
Gracias a todos por las respuestas,  al final por 10 euros de diferencia he pedido el de 22, pesara un poco más pero entiendo que será más seguro y resistente,  total en 2 metros de cable no habrá mucha diferencia de peso, eso sí  lo he comprado a evchargeking y es muy caro, espero que merezca la pena.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2024, 12:41:31 pm »
Gracias a todos por las respuestas,  al final por 10 euros de diferencia he pedido el de 22, pesara un poco más pero entiendo que será más seguro y resistente,  total en 2 metros de cable no habrá mucha diferencia de peso, eso sí  lo he comprado a evchargeking y es muy caro, espero que merezca la pena.

No te creas lo de resistente; precisamente por ese exceso de peso y rigidez a mí ya se me ha roto el CP de un cable de 22kW que ha pasado a mejor vida...

Lo ha sustituido un estupendo cable de 16A trifásico, más ligero y manejable. Y más barato, por si se rompe.