El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

I.X

*
  • 1586
    • Ver Perfil
Re: Bien por Tesla o mal por el resto
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2024, 05:46:47 pm »
Mientras funcione y a buen precio… pero si, podían poner precio y velocidad de carga
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2024, 07:07:56 pm »
Pues dinos por favor cual es el precio. Porque no tengo ni idea y todos habláis que es carísimo pero nadie dice una cifra real.

De las gasolineras hablo de las que están abriéndose en estos momentos y de otras que llevan muchos años. Cada surtidor tienen 1 TPV instalado y además en muchas gasolineras, tienen como un cajero automático que se usa tanto para pagar en efectivo, como para seleccionar uno de los surtidores como para seleccionar el PdR y pagar.

Pero lo mismo es súper caro y es preferible no poner nada y que pagues con la App.

Si alguien sabe cuanto cuesta que lo diga. Yo digo, que si tuviera intención de poner una electrolinera, desde luego es obligatorio que tuviera TPV para pagar con tarjeta.

Vamos, que dicen que es caro pero no se sabe cuánto de caro...

Ya hay empresas que ofrecen PdRs con TPV (opcional),
Los PdRs no son baratos. Uno de más de 100KW me apuesto un padrastro del meñique que supera los 10000€. Si tienes 4 PdRs de un total de 40K, instalar un TPV de (~2-3K?) no es una locura, y es muy probable que tengas más clientes.

Si ya es difícil amortizar un PdR, ni te cuento cómo lo va a ser si no tienes clientes. Le habéis dado cera a @ankara sin ningún dato (yo tampoco jejej) pero con una cuenta sencilla de servilleta apostaría a poner TPVs.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2024, 09:18:48 pm »
Los problemas tienen soluciones, como un único TPV compartido para varios postes.

Llegas, enchufas el coche, te vas al TPV, indicas el poste donde estás y cuánto quieres cargar (o cuántos euros quieres "repostar"), pagas y a cargar.

Hay gasolineras que ya funcionan así, no todas tienen un TPV por surtidor.
Eso lo tiene por ejemplo GreenCharging en Andorra en Grau Roig. Un puesto de pago para 10 cargadores. Funciona bien.
Dicho lo dicho, me baje la app y pague desde ella.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2024, 09:47:14 pm »
Las gasolineras Plenoil que tiene puntos de carga funcionan así. Pagas la carga en el mismo punto donde prepagarias la gasolina.

Que por cierto, tienen DC capada a potencias de AC. Todo lo contrario al concepto de electrolinera.

ampos

*
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:01:28 pm »
Me juego medio huevo a que en cualquier PdR poner un lector de tarjetas visá tiene costo tendienfo a 0€ de Hardware.

Para poner en mi web el módulo de pago, que es software, visa me lo ofrece gratis, y pago de comisión en el banco ni un 1%.

Y me queréis hacer creer que a mi, un chichinabo, me sale gratis, y a iberdrola, le sale tan caro que no se lo plantean poner su no les obligan? No me lo creo.

Cualquier cargador ya tiene conexión a Internet, el único Hardware extra que necesitan es el lector de tarjetas, y lo mismo ni eso xq ya tienen el lector de sus tarjeta ps de recarga.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:06:24 pm »

Y me queréis hacer creer que a mi, un chichinabo, me sale gratis, y a iberdrola, le sale tan caro que no se lo plantean poner su no les obligan? No me lo creo.

Y una pregunta.
Si no es por coste, ¿por qué opináis que pudiera ser que no hubiera un TPV en los PdRs de forma más extendida?

Porque las máquinas de vending de snacks y bebidas del metro de Múnich tienen TPVs, pero no los PdRs de la ciudad (AC y DC).

ampos

*
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:09:08 pm »

Y una pregunta.
Si no es por coste, ¿por qué opináis que pudiera ser que no hubiera un TPV en los PdRs de forma más extendida?

Porque las máquinas de vending de snacks y bebidas del metro de Múnich tienen TPVs, pero no los PdRs de la ciudad (AC y DC).
Pues en verdad es que no me cabe en la cabeza. Solo se me ocurre que quieran hacernos pasar por su aplicación por alguna oscura razón (modo conspiranoico on).

Que me llama el jefe de Iberdrola y me dice que es porque es muy caro, y sigo sin creerle.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:22:04 pm »

Me juego medio huevo a que en cualquier PdR poner un lector de tarjetas visá tiene costo tendienfo a 0€ de Hardware.

Mínimo 1000€. Es un PC rugerizado que tiene que soportar condiciones climáticas adversas y vandalismo. Al menos un ratico. Luego los lectores RF y de chip. Es hardware específico que puedes montar tu barato...o una empresa cara. Y lo normal es lo segundo. Ni te cuento lo que cuesta un cajero automático con un PC de mierda, aunque es caso extremo.
Luego hay que pagar el coste del desarrollo para la integración del PdR, que los nuevos lo traerán y los antiguos no. Y aquí el integrador (el ALU de turno) te sablara al dueño del PdR tras acortarlo con el fabricante.
Y por último te queda el desplazamiento del técnico al lugar en medio de la mancha, con sus dietas y el margen que le va a meter el integrador. Y el periodo de garantía...
A esto se suma el recurrente: comunicaciones, mantenimiento, parches de seguridad, telemetria, etc... pero no lo cuento pq en parte o casi todo se compartirá con el mantenimiento general del PdR.

No es barato, ya te lo digo. Tirado de precio si viene de fábrica, eso sí, y te hace la instalación el que te mete el PdR.

He trabajado en el pasado para una empresa que multitud de equipos IoT dispersos y lo más caro siempre es mandar a alguien a cambiar cosas. Con mucha diferencia.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 04 de Diciembre de 2024, 10:30:20 pm »
Igual es que los responsables de esos PdRs tienen más datos sobre la rentabilidad de instalarles TPVs, Que leyendo a alguno parecería que sabe más que ellos mismos sobre su propio negocio.

ampos

*
« Respuesta #39 en: 05 de Diciembre de 2024, 12:54:40 am »
Igual no es tan caro como parece, cuando el 100% de las gasolineras lo tienen y los he visto hasta en una máquina de café o una máquina de alquilar baterías externas para móviles por 3€.

Es decir, esta en todos sitios menos en los cargadores de coches. Y la respuesta es que "es caro de implementar". ¿perdón?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 05 de Diciembre de 2024, 09:42:12 am »
Es caro de implementar si no viene de serie, como ya te han dicho @ampos. Si una máquina de café, de agua, de snacks o de bragas usadas ya viene de fábrica con el dispositivo, el precio es muy distinto a tener que implementar algo desde 0. El desarrollo se paga y no precisamente barato. Yo tengo que pagar en mi empresa la hora de informático a 67 € + IVA para un desarrollo concreto. No puedo buscar al friky de turno para esto porque son cosas específicas, al igual que integrar la plataforma de pago en el punto de recarga y que funcione bien. No se trata de una pasarela de pago online, que copias y pegas lo que has hecho para miles de empresas.

No sabemos el coste porque no nos dedicamos a eso, pero sabemos que es caro de implementar en toda la red. Pero llegará el día en que se hará muy probablemente
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

lluc_2

*
« Respuesta #41 en: 05 de Diciembre de 2024, 10:06:43 am »
A mi me sigue pareciendo más caro perder clientes a punta pala por tener una mala aplicación, como Endesa, que parece que la crearan la tarde antes de abrir el primer cargador. Aparte de que la cambiaron, que si endesax que si enel x way, que si nosequé. Eso es mucho más caro que poner un TPV (sin siquiera saber el precio). Y ya también por la gente que mire. Si vas a cargar y te quedas 15 minutos jugando con la aplicación, no te deja, y te tienes que ir, da una imagen lamentable de cara a un potencial comprador. En cambio, enchufas, pago contactless y ya te estás pidiendo el café. Ahí quizás se lo piense.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 de Diciembre de 2024, 12:21:34 pm »
y los que pensamos que es perjudicial para una empresa no tenerlo, es que no tenemos ni idea de lo que hablamos

Esto que yo sepa no se ha discutido en ningún momento. Perjudicial a nivel de clientes es, pero el tema es entrar a valorar costes

lluc_2

*
« Respuesta #43 en: 05 de Diciembre de 2024, 12:27:32 pm »
Dime los costes. Es que no paráis de hablar de costes y nadie sabe lo que vale. Lo mismo no lo hacen porque no les da la gana y punto. Y están en su perfecto derecho.
No lo hacen porque así te rastrean la ubicación, relacionan IPs con cada coche, patrones de desplazamiento para quizás en un futuro poner precios dinámicos, y recopilar información a punta pala. Entonces tienen pago con tajeta + datos a vender. Con TPV sólo cobran la tarjeta y encima les quitan comisión. No es que sea caro, es que quieren que pasemos por el aro.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 05 de Diciembre de 2024, 12:28:36 pm »
Dime los costes. Es que no paráis de hablar de costes y nadie sabe lo que vale. Lo mismo no lo hacen porque no les da la gana y punto. Y están en su perfecto derecho.

En mi empresa se instaló un punto de recarga de 22 kW de Circutor. Costó la broma 13.000 € por las chorradas del Ayuntamiento de turno (que si hacer la rampa, que si señal, que si protección, que si pintar...). Se valoró gestionar nosotros mismos el punto y esto se descartó por el sistema de cobro que encarecía demasiado la broma. Se decidió que lo gestionase Charge and Parking, ahora absorbido por Acciona. No se donde quedó ese estudio del coste, pero era bastante caro.

He intentado buscar precios pero sin mucho resultado, me gustaría poder aportar más información la verdad