El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Estimaciones precio Model 3
« Respuesta #120 en: 01 de Agosto de 2017, 03:19:25 pm »
Volviendo al tema de precios. Con el cambio actual $ 1 USD = € 0,85 EUR, el básico 35.000 USD = 29.631 EUR + IVA 21% = 35.854 - MOVEA 5.500 - achatarramiento 750 = 29.604 A falta de otros impuestos (matriculación, lo que pague cada uno de IRPF por el ingreso del MOVEA, etc).

Interesante dilema........ el básico o el "full" por el doble.
« Respuesta #121 en: 01 de Agosto de 2017, 04:45:01 pm »
Volviendo al tema de precios. Con el cambio actual $ 1 USD = € 0,85 EUR, el básico 35.000 USD = 29.631 EUR + IVA 21% = 35.854 - MOVEA 5.500 - achatarramiento 750 = 29.604 A falta de otros impuestos (matriculación, lo que pague cada uno de IRPF por el ingreso del MOVEA, etc).

Básico. Y si en el futuro hay necesidad, se cambia la batería al precio que tengan entonces. Si esto arranca, muchísimo mas baratas q en la actualidad y con diferentes quimicas
« Respuesta #122 en: 01 de Agosto de 2017, 05:21:55 pm »

Básico. Y si en el futuro hay necesidad, se cambia la batería al precio que tengan entonces. Si esto arranca, muchísimo mas baratas q en la actualidad y con diferentes quimicas

Parece la opción más interesante, incluso cambiando llantas y pintura saldría a buen precio. Aunque está por ver qué precio franco fábrica ponen para España (o la UE en conjunto).
« Respuesta #123 en: 01 de Agosto de 2017, 06:29:45 pm »
¿Pero se podría cambiar la batería Standard por la Long Range?, ¿o la parte baja del coche está diseñada para uno u otro tipo de batería?
« Respuesta #124 en: 01 de Agosto de 2017, 07:21:03 pm »
¿Pero se podría cambiar la batería Standard por la Long Range?, ¿o la parte baja del coche está diseñada para uno u otro tipo de batería?
Se han publicado 2 pesos diferentes, por lo que serán 2 modelos diferenciados en origen...sin embargo, la versión "Long Range" figura como opción en el configurador...

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 01 de Agosto de 2017, 07:29:15 pm »
Se han publicado 2 pesos diferentes, por lo que serán 2 modelos diferenciados en origen...sin embargo, la versión "Long Range" figura como opción en el configurador...
La diferencia de peso del coche se debe a la diferencia de peso de los packs de baterías.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 01 de Agosto de 2017, 09:42:27 pm »
¿Y una posible limitación de batería por software? De esto ya se habló, seria la opción ideal poder desbloquearla con posterioridad si se necesita mas autonomía.

Esto solo tendría sentido con posibilidad de obtener ayudas ya que te acabaría saliendo aun mas caro sino.
La barrera de los 45.000€ euros para mi es mas psicológica que física. Por poder podría gastarme 60.000 (financiando) pero me da el mismo coraje que gastarme 3000€ en un reloj, no lo veo necesario ni con ahorro ni sin él.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 01 de Agosto de 2017, 10:17:43 pm »
No.

El Model 3 de menor batería pesa 1609Kg y el de mayor batería 1730Kg. Eso implica que la batería es diferente.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 01 de Agosto de 2017, 10:49:10 pm »
No.

El Model 3 de menor batería pesa 1609Kg y el de mayor batería 1730Kg. Eso implica que la batería es diferente.

Lo que yo no entiendo es que en esos 121kg puedan "meter" 150km de autonomía... me sale una densidad de energía por kg demasiado alta. Algo hay ahí que no me cuadra.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 01 de Agosto de 2017, 10:59:45 pm »
Yo, con la información que salió sobre la autonomía antes, me parece que la del modelo con menos batería está tirando a la baja para que la gente pida el grande. Es que había estimaciones de 400 km y se han quedado en 350. Bueno estas cosas ya las sabremos cuando vayan llegando las diferentes unidades.

ElBala

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 01 de Agosto de 2017, 11:07:47 pm »
Yo, con la información que salió sobre la autonomía antes, me parece que la del modelo con menos batería está tirando a la baja para que la gente pida el grande. Es que había estimaciones de 400 km y se han quedado en 350. Bueno estas cosas ya las sabremos cuando vayan llegando las diferentes unidades.

ElBala

Totalmente de acuerdo con esa teoría, yo pienso que puede ser así y una cosa cuantos kms añadirá el AWD a la versión standard?50kms más me parecen muchos pero 30-35 si lo veo posible la verdad.... ::)
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

Zankk

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 01 de Agosto de 2017, 11:10:26 pm »
Lo que yo no entiendo es que en esos 121kg puedan "meter" 150km de autonomía... me sale una densidad de energía por kg demasiado alta. Algo hay ahí que no me cuadra.

Para mí que si cuadra perfectamente:

150 km x 15,5 kWh/100 km = 22,5 kWh

22.500 Wh / 121 kg =  186 Wh/kg de densidad energética

Puede parecer una densidad baja, las 2170 deben andar por los 275 Wh/kg, pero hay que tener en cuenta que además del peso extra de las células hay que contar con el peso adicional de circuitos de refrigeración, conectores, empaquetado, etc...

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 01 de Agosto de 2017, 11:19:46 pm »

Para mí que si cuadra perfectamente:

150 km x 15,5 kWh/100 km = 22,5 kWh

22.500 Wh / 121 kg =  186 Wh/kg de densidad energética

Puede parecer una densidad baja, las 2170 deben andar por los 275 Wh/kg, pero hay que tener en cuenta que además del peso extra de las células hay que contar con el peso adicional de circuitos de refrigeración, conectores, empaquetado, etc...

Cierto, tienes toda la razón. Estaba pensando en el peso de la bateria de mi i3 que són unos 230kg con los que no llega a los 150km, pero me he dejado por el camino de tener en cuenta otros temas.

Zankk

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 01 de Agosto de 2017, 11:28:59 pm »

Yo tengo otra teoría: se han pillado los dedos con la promesa de los 35.000$, han tenido que ajustar por todos lados en la versión básica. Por eso han hecho una versión básica poco deseable. Y los extras, más caros de lo esperado.

Al final, las versiones superiores a un precio excesivo comparándolos con la versión básica, pero posiblemente su precio real de mercado.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 01 de Agosto de 2017, 11:55:03 pm »

Yo tengo otra teoría: se han pillado los dedos con la promesa de los 35.000$, han tenido que ajustar por todos lados en la versión básica. Por eso han hecho una versión básica poco deseable. Y los extras, más caros de lo esperado.

Al final, las versiones superiores a un precio excesivo comparándolos con la versión básica, pero posiblemente su precio real de mercado.

Hombre tenemos que tener en cuenta que es un coche con el mejor sistema de suspensiones del segmento fabricado en aluminio con una calidad interior de puertas y plásticos muy muy alta además de la cúpula entera de cristal, navegador GPS, 15", todo el Hardware del Auto Pilot ya instalado desde el básico.....

Sinceramente 35.000$ antes de impuestos he incentivos me parece MUY, MUY Barato y 350Km de autonomía REAL me parece incluso mucho para semejante coche por todo lo anteriormente dicho.....

No obstante yo tírate a la batería más gorda.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032