Hola,
No sé si habéis visto la nueva tarifa "intelligent octopus go" de octopus.
Cargar el coche te sale a 7 céntimos a cualquier hora del día y el resto de consumos de la vivienda al precio de la tarifa correspondiente.
Parece que usan el API de Tesla para determinar qué parte de la energía se ha dedicado a cargar el coche y qué parte al resto de consumos de la vivienda.
Es especialmente interesante para la gente que carga a baja potencia (y necesita por tanto muchas horas) y/o necesita cargar en horario normalmente no reducido (por ejemplo durante el día).
De momento sólo vale para Tesla, se ve que sólo se han integrado con esa API y de momento no con la del resto de fabricantes de vehículos.
Podéis leer las condiciones aquí: https://octopusenergy.es/tarifa-intelligent-go
Un saludo.
La tengo desde hace un mes, y más gente por aquí, y dejando de lado que funciona cuando quiere…. No es para horario no reducido, es decir, el horario de carga lo elige Octopus, y elige siempre horas “baratas”…. Tú no puedes llegar, y enchufar el coche a las 12:00 y esperar que esté cargado a las 18:00 porque no te van a programar la carga hasta las 02:00 de la madrugada por decir algo.
Y si usas la opción cargar ahora ya te cobran tarifa normal…. Y si la usas 3 veces en un mes, ya te penalizan quitándote lo que llevarás ahorrado ese mes (esta en sus condiciones).
En resumen, es una buena tarifa para quien llega a su casa todos los días a media tarde, enchufa el coche y se conforma con que a las 08:00 este con el porcentaje que haya fijado en la aplicación, y que sea Octopus quien se ocupe de ahora lo cargo, ahora paro, ahora vuelvo otra vez a cargar.
Pd: a mi me da un poco igual, pero estoy seguro que hay gente a la que no le hace ninguna gracia que en una sola noche le metan al coche 4 cargas diferentes y separadas de un 14% cada una…. Y eso es lo que suele hacer la aplicación
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk