Entendido. Gracias. La verdad es que mi tarifa nocturna es por muy poco más barata que lo que me dan por los excedentes. Lo que tengo claro es que no quiero que el cargador tire de la batería.
Ya se lo he pasado al instalador. Lo voy a mirar también con Huawei Madrid a ver si al ser todo Huawei, existe alguna forma de limitar las cargas/descargas a través de configuración del Time Of Use.
He encontrado este vídeo que medio lo explica. Valdría de esta manera?
Básicamente puedo programar el comportamiento de la batería en franjas horarias. Por ejemplo, por la noche, que tengo el horario más barato, que no descargue, y si quisiera, que cargue. Durante el horario donde la luz es más cara, que descargue. Con el cargador del coche, igual. Normalmente en el horario caro nunca lo pongo a cargar, por lo que nunca me va a pasar, y si llegado el momento tengo que tirar de tarifa cara, puedo decirle a la batería que no descargue, con lo que tiraré solo de red.
La única parte que no tengo claro es en el supuesto que cargue en horario caro diciendo que solo cargue con excedentes. Como el coche carga solo si le entra 1_4 kW de potencia, le puedes indicar al cargador que coja de la red hasta un máximo para completar en el caso que no llegue al mínimo. También le puedo decir al cargador que hasta que no genere esos 1.4 kW de excedentes, no cargue.
Gracias