El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: nueva tarifa intelligent octopus go para teslas
« Respuesta #150 en: 16 de Enero de 2025, 09:12:24 am »
Coincido. Es a la que cambié hace unos meses (después de haber pasado por solar y por solar family) y, sinceramente, por tramos en otras hay mejores opciones. Pero mi problema es que a mi mujer le da exactamente igual. Es decir, si hay que poner un lavavajillas, porque  no hay cubiertos, o lo que sea lo pone, pero es que va a hacer lo mismo a las 10 de la noche, cuando no pasa nada por diferirlo 3 horas, no se. Así que paso de discutir  ;D

Es curioso, porque en mi casa soy yo al que le da igual las horas a las que hacer las cosas, así que entiendo a tu mujer perfectamente jajjaja. Quiero poner la lavadora y que sea ahora, o el lavavajillas o lo que sea!!

Si pusiésemos precio por tramos, mi mujer es capaz de ponerse alarmas y hacer la colada a las 3 de la mañana si fuese necesario (mentira, porque acabaría mandándome a mí hacerla).

Así que me quedo feliz con mi tarifa fija (aunque con ciertos hábitos y demás se pueda vivir bien y más barato con la de tramos, que no lo niego!!).

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 16 de Enero de 2025, 11:11:59 am »
Pues ayer llegué y enchufé el coche a las 20h - A las 23h la App seguía sin detectar nada. A las 00h el V2C suministra corriente al coche y a los 8 minutos la App detectó que estaba cargando, lo paró y programó para cargar a no sé qué hora (las 3am o así).

Pero digo yo que la App debería detectar que el coche está conectado al cargador, aunque el cargador no suministre corriente, y entonces ya programar la carga.. Pero no lo hace.

Bueno, está en beta.. :)
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Oscar Black

*
« Respuesta #152 en: 16 de Enero de 2025, 11:28:46 am »
Pues ayer llegué y enchufé el coche a las 20h - A las 23h la App seguía sin detectar nada. A las 00h el V2C suministra corriente al coche y a los 8 minutos la App detectó que estaba cargando, lo paró y programó para cargar a no sé qué hora (las 3am o así).

Pero digo yo que la App debería detectar que el coche está conectado al cargador, aunque el cargador no suministre corriente, y entonces ya programar la carga.. Pero no lo hace.

Acabáramos.

Si el cargador no da corriente, Octopus no puede saber que el coche está enchufado...

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 16 de Enero de 2025, 11:52:59 am »
Si el cargador no da corriente, Octopus no puede saber que el coche está enchufado...

¿Y por qué no? - El coche SI sabe que está enchufado, pero que el cargador no da corriente. Por lo que si el coche lo sabe, la App debería poder saberlo.
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614
« Respuesta #154 en: 16 de Enero de 2025, 12:20:10 pm »

Mi Wallbox Pulsar Plus le pasa lo mismo. Si tiene programación y no inicia la carga, la app de Octopus "no sabe" que el coche está conectado. Imagino que es normal porque aunque esté conectado, realmente no hay corriente y para qué va a planificar las cargas si no funciona.
Además el coche en cuanto entra corriente inicia la carga si lo enchufas, no la inicia en parado digamos... Pero el problema aquí es el tiempo que tarda en darse cuenta de que está cargando. Si fuesen unos segundos genial, pero en mi caso a veces pasa media hora.

Así que yo "pauso" la programación cuando lo enchufo e inmediatamente paro la carga desde la app de Tesla o en la pantalla. Y ya me voy y ya reconocerá Octopus que el coche está conectado. Me arriesgo a que inicie la carga antes de las horas valle y se me dispare la luz, pero no me ha pasado todavía..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

Oscar Black

*
« Respuesta #155 en: 16 de Enero de 2025, 12:27:41 pm »
¿Y por qué no? - El coche SI sabe que está enchufado, pero que el cargador no da corriente. Por lo que si el coche lo sabe, la App debería poder saberlo.

A efectos del coche, el PdR no tiene corriente

ampos

*
« Respuesta #156 en: 16 de Enero de 2025, 02:16:49 pm »
A efectos del coche, el PdR no tiene corriente
Pero sabe que está enchufado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #157 en: 16 de Enero de 2025, 02:21:01 pm »
Pero sabe que está enchufado.

Octopus no. De poco sirve una manguera colgando que no tiene nada al otro lado.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 16 de Enero de 2025, 02:32:16 pm »
Es curioso, porque en mi casa soy yo al que le da igual las horas a las que hacer las cosas, así que entiendo a tu mujer perfectamente jajjaja. Quiero poner la lavadora y que sea ahora, o el lavavajillas o lo que sea!!

Si pusiésemos precio por tramos, mi mujer es capaz de ponerse alarmas y hacer la colada a las 3 de la mañana si fuese necesario (mentira, porque acabaría mandándome a mí hacerla).

Así que me quedo feliz con mi tarifa fija (aunque con ciertos hábitos y demás se pueda vivir bien y más barato con la de tramos, que no lo niego!!).

Ya a ver. Yo taliban no soy. Y era de decirle que si se necesita poner algo, se necesita, pero si es posible diferirlo algo, pues oye... Con la solar family le decia, lo mismo da poner las lavadoras por la mañana. Pues nada, la lavadora a partir de las 18h... era un imposible  ;D
Pero vamos, que sí, mejor con la fija de 24h de momento.
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

ampos

*
« Respuesta #159 en: 16 de Enero de 2025, 02:36:18 pm »
Pero como dice el compañero, si el coche sabe que está enchufado aunque sin corriente, la app podría tener tb esa información.

Otra cosa es que la API de Tesla no la pase o que la app no la lea, pero esa diferenciación existe en el coche.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 16 de Enero de 2025, 02:43:10 pm »
Ya a ver. Yo taliban no soy. Y era de decirle que si se necesita poner algo, se necesita, pero si es posible diferirlo algo, pues oye... Con la solar family le decia, lo mismo da poner las lavadoras por la mañana. Pues nada, la lavadora a partir de las 18h... era un imposible  ;D

Yo quité el reloj del calentador eléctrico y dejé de pelearme porque es un imposible. Pagas más pero compensa con la paz mental que consigues
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #161 en: 16 de Enero de 2025, 02:48:02 pm »
Pero como dice el compañero, si el coche sabe que está enchufado aunque sin corriente, la app podría tener tb esa información.

Otra cosa es que la API de Tesla no la pase o que la app no la lea, pero esa diferenciación existe en el coche.

Es que si no tiene corriente es como si no estuviera enchufado. Da igual que detecte una pistola porque podría ser la de una manguera con el otro lado al aire. No es tan difícil...

ampos

*
« Respuesta #162 en: 16 de Enero de 2025, 03:43:47 pm »
Es que si no tiene corriente es como si no estuviera enchufado. Da igual que detecte una pistola porque podría ser la de una manguera con el otro lado al aire. No es tan difícil...
Que si, lo que usted diga, Don Aceite.

No es lo mismo, y lo sabes. Si esta enchufado y no hay corriente, se pondrá a cargar cuando la haya. Y si no esta enchufado, pues no cargará por mucha corriente que haya.

Yo enchufo mi coche y no hay corriente. Y el coche me dice "oye, que en ese cable no hay corriente ". Y si no lo enchufo, no me dice nada. Y si lo enchufo y hay corriente, pues se pone a cargar.

Así que hay una diferenciación clara en el coche entre esos 3 estados.

Y Tessie lo sabe, xq cada vez que me voy de la cochera por las mañanas, tanto la App de tesla como tessie me avisan de que no hay corriente en el conector.

Pero lo que usted diga, Don Aceite.

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 16 de Enero de 2025, 03:46:57 pm »
Yo con la solar family he conseguido que las lavadoras y lavavajillas se pongan a medio día y hornear los bizcochos y demás los fines de semana a medio día, no ha sido muy fácil, pero ya lo tiene interiorizado jjj.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

pinkpanter

*
« Respuesta #164 en: 16 de Enero de 2025, 04:12:09 pm »

Octopus sí.