El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Los mapas de navegación no se cargan
« en: 05 de Diciembre de 2024, 02:42:27 pm »
Me pasa desde ayer que los mapas de navegación de repente dejan de cargarse en la pantalla y solo ves la linia azul de la ruta y las chinchetas de los puntos de interés, si reinicio la pantalla parece que se arregla pero al rato de nuevo deja de cargarse el mapa tal como pongo en la foto, tanto el satélite como el normal, a alguien más le ha pasado? Alguna solución?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Los mapas de navegación no se cargan
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2024, 02:49:22 pm »
Eso podría ser por una baja señal de conexión móvil.
Pero ante la duda, abre una incidencia en la app y que te responda Tesla.
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2024, 02:53:18 pm »
Baja señal en teoria no es, el simbolito de la cobertura al darle al cochecito sale a tope y pone LTE (tengo conectividad premium), además me deja reproducir contenido multimedia sin problemas.
Abriré incidencia a ver que me dicen y os cuento.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2024, 03:53:57 pm »
No.
Es culpa de la actualización 44.3.
Me pasó el domingo volviendo de Barcelona.
Ni mapa estandar, ni vista satélite.
Ni resteando el coche.
Al día siguiente funcionaban bien y hasta hoy ok.
Le ha pasado a más gente.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2024, 03:55:58 pm »
No.
Me pasó el domingo volviendo de Barcelona.
Ni mapa estandar, ni vista satélite.
Ni resteando el coche.
Al día siguiente funcionaban bien y hasta hoy ok.
Le ha pasado a más gente.
Bueno eso me tranquiliza si no soy yo solo, escribí igual a Tesla, de momento no tengo respuesta.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2024, 03:58:10 pm »

.

+1 a no actualizar sin analizar los riesgos versus los beneficios.

Últimamente hay muchos bugs de regresión en el software de Tesla.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2024, 04:22:41 pm »

+1 a no actualizar sin analizar los riesgos versus los beneficios.

Últimamente hay muchos bugs de regresión en el software de Tesla.
Yo, con la 2024.32.7  problemas

Enviado desde mi PJZ110 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2024, 04:24:58 pm »

Te haces viejo, amigo, y por tanto sabio.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2024, 07:03:47 pm »

Intenta instalarle MS-DOS a ver  :D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2024, 07:08:11 pm »
Intenta instalarle MS-DOS a ver  :D
Pa qué tocar naaa? Si algo funciona, mejor dejarlo como está.

Quizás me anime con la 2024.44.25 cuando me casqueis que tal va

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2024, 12:25:28 am »
Pa qué tocar naaa? Si algo funciona, mejor dejarlo como está.

Quizás me anime con la 2024.44.25 cuando me casqueis que tal va

En informática eso suele acabar en tragedia. Y se demasiado bien de lo que hablo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2024, 12:49:30 am »
Os actualizo que pasó al final con mi problema con los mapas, en realidad creo que se me solucionó solo ya que ayer volviendo de un pequeño viaje de repente los mapas me cargaron bien.
Luego hoy me saltó la actualización de Navidad, que ya instalé y me siguió funcionando bien.
Aún así me parece de utilidad comentar la solución que me dió Tesla al problema, aunque como digo al parecer ya me estaba funcionando bien:

Me dijeron que eso se debía a que al descargar la última actualización en el coche, los datos de los mapas quizá no se descargaron bien y de ahí el fallo, entonces me dijeron que por ello me mandaban de nuevo la última actualización en mi coche para que la instalara de nuevo, que en este caso era ya de nuevo la de Navidad, que ya había instalado yo previamente, y además me la mandaron ya disponible para instalar en el coche, es decir yo no tuve que descargarla de nuevo, y bueno la instalé igual por si acaso y los mapas me siguen funcionando bien.

El caso es que no sabía que podían hacer algo así, mandarte remotamente una actualización, porque se me ocurre que incluso podrían mandarte una versión anterior si la última te estuviese dando problemas, sería aún más útil que algo así como reinstalar o revertir actualizaciones pudiésemos hacerlo nosotros mismos, pero bueno me parece bien de todas formas que por su parte puedan darte esa posible solución remotamente.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2024, 10:17:50 am »
Os actualizo que pasó al final con mi problema con los mapas, en realidad creo que se me solucionó solo ya que ayer volviendo de un pequeño viaje de repente los mapas me cargaron bien.
Luego hoy me saltó la actualización de Navidad, que ya instalé y me siguió funcionando bien.
Aún así me parece de utilidad comentar la solución que me dió Tesla al problema, aunque como digo al parecer ya me estaba funcionando bien:

Me dijeron que eso se debía a que al descargar la última actualización en el coche, los datos de los mapas quizá no se descargaron bien y de ahí el fallo, entonces me dijeron que por ello me mandaban de nuevo la última actualización en mi coche para que la instalara de nuevo, que en este caso era ya de nuevo la de Navidad, que ya había instalado yo previamente, y además me la mandaron ya disponible para instalar en el coche, es decir yo no tuve que descargarla de nuevo, y bueno la instalé igual por si acaso y los mapas me siguen funcionando bien.

El caso es que no sabía que podían hacer algo así, mandarte remotamente una actualización, porque se me ocurre que incluso podrían mandarte una versión anterior si la última te estuviese dando problemas, sería aún más útil que algo así como reinstalar o revertir actualizaciones pudiésemos hacerlo nosotros mismos, pero bueno me parece bien de todas formas que por su parte puedan darte esa posible solución remotamente.

A mi esa respuesta de Tesla no me sirve.
El día que me quede sin mapas fue volviendo de un viaje de 410+410 km.
Funcionaron perfecto hasta que en los últimos 100 km (aprox) antes de llegar a  casa solo veía la línea azul del trayecto.
De todos modos, ya no ha vuelto a pasar, aunque tampoco le he vuelto a hacer tantas horas de viaje al coche.
Pero como he vuelto a actualizar, supongo que eso ya no volverá a pasar, pasará otra cosa.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2024, 11:16:41 am »

Típica milonga.

Las actualizaciones del coche van por un lado y las de los mapas por otro. No tienen que ver.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2024, 06:25:26 pm »
A mi me ha pasado un par o tres de veces que, circulando por carreteras de montaña, no se cargan algunos trozos de mapa (como cuadrados grandes), quedando una parte del mapa cargado y otra en blanco; sí que estaba la línea azul con el trayecto. Al cabo de un rato, siempre se ha solucionado.
Yo lo he achacado a faltas puntuales de cobertura.
Fuera de áreas de montaña, ningún problema parecido.