Buenos días compañeros,
Han pasado ya 15 días desde que el 22 de Noviembre me entregaran en Fuenlabrada mi Model 3 SR. Escribo estas líneas para compartir con todos mis impresiones, rutinas de carga, etc.
Actualmente el coche tiene
1121 km, ha consumido
171 kWh con una media de
152 Wh/kmEl uso principal del coche es para ir a la oficina (15km trayecto combinando urbano y autopista) y uso cotidiano, haciendo una media de 45km diarios. Mas viajes y escapadas, es decir, un uso normal.
Aprovechando el puente he hecho mi primer viaje en autopista. Madrid - Badajoz, mas movimiento entre pueblos de la provincia, haciendo un total de
746 km, consumiendo
119kWh y una media de
159 Wh/km. Las condiciones del viaje han sido 4 adultos, maletero a media carga y uso de bomba de calor (tanto por empañamiento de cristales como por frío). Asientos y volante calefactados y uso de Autopilot en autopista. Las velocidades han ido entre los 120-130 km/h aunque para algún adelantamiento o tramo conduciendo manual he rozado los 140 km/h
Respecto a las cargas, salí al 98% de casa y llegué al SC Almaraz con un 50% donde cargué al 100% al no disponer de punto de carga en destino. Después descubrí que la Diputación de Badajoz ha puesto numerosos puntos de carga gratuitos a lo largo de la provincia, teniendo la suerte que cercano a mi pueblo hay un cargador rápido, donde al llegar con el 60% hice una nueva carga al 100%. Para la vuelta, llegué al SC de Almaraz con un 30% e hice una carga hasta al 80% para llegar a casa con un 20%. De esta última carga tengo las estadísticas:
196 km, consumido
34 kWh y una media de
173 Wh/kmRutinas de carga
El coche me lo entregaron con un 18% y al no disponer en ese momento de punto de carga en casa, hice una carga hasta el 80% en el SC de Fuenlabrada. Principalmente lo cargo en el trabajo, carga lenta según el puesto, a 3kW o 7kW hasta el 70%. Normalmente espero a bajar la batería por debajo del 30% para volverle a cargar hasta el 70%. Aquí no se si estoy haciendo bien o es aconsejable hacer "micro cargas" todos los días de oficina de un 10-20%. El pasado jueves 4% lo cargué hasta el 100% para salir el viernes de viaje por lo que estuvo unas 10 horas con un SoC alto.
Resumen
- Consumo: Me lo esperaba algo mas bajo, en torno a 15Wh/km en autopista a 120 km/h
- Autopilot: Una delicia, creo que no hace falta decir más
- Luces adaptativas: Dan ganas de conducir más de noche que de día
- Confort: No le termino de coger el punto a la climatización, o paso frío y se me empañan los cristales o me muero de calor (ventilador al 1 y 20-21 grados)
Muy muy contento con la compra que he hecho, si alguno está con la duda, le animo a dar el paso.
Gracias y perdonar por el tocho