El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primeros 15 días con mi Model 3 SR
« en: 08 de Diciembre de 2024, 01:04:56 pm »
Buenos días compañeros,

Han pasado ya 15 días desde que el 22 de Noviembre me entregaran en Fuenlabrada mi Model 3 SR. Escribo estas líneas para compartir con todos mis impresiones, rutinas de carga, etc.

Actualmente el coche tiene 1121 km, ha consumido 171 kWh con una media de 152 Wh/km
El uso principal del coche es para ir a la oficina (15km trayecto combinando urbano y autopista) y uso cotidiano, haciendo una media de 45km diarios. Mas viajes y escapadas, es decir, un uso normal.

Aprovechando el puente he hecho mi primer viaje en autopista. Madrid - Badajoz, mas movimiento entre pueblos de la provincia, haciendo un total de 746 km, consumiendo 119kWh y una media de 159 Wh/km. Las condiciones del viaje han sido 4 adultos, maletero a media carga y uso de bomba de calor (tanto por empañamiento de cristales como por frío). Asientos y volante calefactados y uso de Autopilot en autopista. Las velocidades han ido entre los 120-130 km/h aunque para algún adelantamiento o tramo conduciendo manual he rozado los 140 km/h

Respecto a las cargas, salí al 98% de casa y llegué al SC Almaraz con un 50% donde cargué al 100% al no disponer de punto de carga en destino. Después descubrí que la Diputación de Badajoz ha puesto numerosos puntos de carga gratuitos a lo largo de la provincia, teniendo la suerte que cercano a mi pueblo hay un cargador rápido, donde al llegar con el 60% hice una nueva carga al 100%. Para la vuelta, llegué al SC de Almaraz con un 30% e hice una carga hasta al 80% para llegar a casa con un 20%. De esta última carga tengo las estadísticas: 196 km, consumido 34 kWh y una media de 173 Wh/km

Rutinas de carga

El coche me lo entregaron con un 18% y al no disponer en ese momento de punto de carga en casa, hice una carga hasta el 80% en el SC de Fuenlabrada. Principalmente lo cargo en el trabajo, carga lenta según el puesto, a 3kW o 7kW hasta el 70%. Normalmente espero a bajar la batería por debajo del 30% para volverle a cargar hasta el 70%. Aquí no se si estoy haciendo bien o es aconsejable hacer "micro cargas" todos los días de oficina de un 10-20%. El pasado jueves 4% lo cargué hasta el 100% para salir el viernes de viaje por lo que estuvo unas 10 horas con un SoC alto.

Resumen
  • Consumo: Me lo esperaba algo mas bajo, en torno a 15Wh/km en autopista a 120 km/h
  • Autopilot: Una delicia, creo que no hace falta decir más
  • Luces adaptativas: Dan ganas de conducir más de noche que de día
  • Confort: No le termino de coger el punto a la climatización, o paso frío y se me empañan los cristales o me muero de calor (ventilador al 1 y 20-21 grados)

Muy muy contento con la compra que he hecho, si alguno está con la duda, le animo a dar el paso.

Gracias y perdonar por el tocho
Re: Primeros 15 días con mi Model 3 SR
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2024, 01:46:16 pm »
Buenos días compañeros,

Han pasado ya 15 días desde que el 22 de Noviembre me entregaran en Fuenlabrada mi Model 3 SR. Escribo estas líneas para compartir con todos mis impresiones, rutinas de carga, etc.

Actualmente el coche tiene 1121 km, ha consumido 171 kWh con una media de 152 Wh/km
El uso principal del coche es para ir a la oficina (15km trayecto combinando urbano y autopista) y uso cotidiano, haciendo una media de 45km diarios. Mas viajes y escapadas, es decir, un uso normal.

Aprovechando el puente he hecho mi primer viaje en autopista. Madrid - Badajoz, mas movimiento entre pueblos de la provincia, haciendo un total de 746 km, consumiendo 119kWh y una media de 159 Wh/km. Las condiciones del viaje han sido 4 adultos, maletero a media carga y uso de bomba de calor (tanto por empañamiento de cristales como por frío). Asientos y volante calefactados y uso de Autopilot en autopista. Las velocidades han ido entre los 120-130 km/h aunque para algún adelantamiento o tramo conduciendo manual he rozado los 140 km/h

Respecto a las cargas, salí al 98% de casa y llegué al SC Almaraz con un 50% donde cargué al 100% al no disponer de punto de carga en destino. Después descubrí que la Diputación de Badajoz ha puesto numerosos puntos de carga gratuitos a lo largo de la provincia, teniendo la suerte que cercano a mi pueblo hay un cargador rápido, donde al llegar con el 60% hice una nueva carga al 100%. Para la vuelta, llegué al SC de Almaraz con un 30% e hice una carga hasta al 80% para llegar a casa con un 20%. De esta última carga tengo las estadísticas: 196 km, consumido 34 kWh y una media de 173 Wh/km

Rutinas de carga

El coche me lo entregaron con un 18% y al no disponer en ese momento de punto de carga en casa, hice una carga hasta el 80% en el SC de Fuenlabrada. Principalmente lo cargo en el trabajo, carga lenta según el puesto, a 3kW o 7kW hasta el 70%. Normalmente espero a bajar la batería por debajo del 30% para volverle a cargar hasta el 70%. Aquí no se si estoy haciendo bien o es aconsejable hacer "micro cargas" todos los días de oficina de un 10-20%. El pasado jueves 4% lo cargué hasta el 100% para salir el viernes de viaje por lo que estuvo unas 10 horas con un SoC alto.

Resumen
  • Consumo: Me lo esperaba algo mas bajo, en torno a 15Wh/km en autopista a 120 km/h
  • Autopilot: Una delicia, creo que no hace falta decir más
  • Luces adaptativas: Dan ganas de conducir más de noche que de día
  • Confort: No le termino de coger el punto a la climatización, o paso frío y se me empañan los cristales o me muero de calor (ventilador al 1 y 20-21 grados)

Muy muy contento con la compra que he hecho, si alguno está con la duda, le animo a dar el paso.

Gracias y perdonar por el tocho
Yo siempre he llevado el climatizador en automático en todos mis coches y solo toco la temperatura. En el Tesla también.

Con el Tesla modificando un grado arriba o abajo, sin problema.

Llevo el ventilador en Low y en verano lo subo a Medium y a correr.

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2024, 01:48:00 pm »
Yo exactamente igual. En auto y como mucho lo muevo de 19.5 a 20, según si voy solo o si la jefa dice que tiene frío
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2024, 02:35:45 pm »
+1
Climatizadores con AC activado durante todo el año.
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2024, 06:16:54 pm »
Gracias, probaré a llevarlo así y dejarme de tocar
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2024, 10:02:27 pm »
Y la calefacción de los asientos y del volante en automático, mano de santo.

Yo eso no lo cambio ni en verano.

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2024, 11:04:05 pm »
Yo lo recogí justo un día después que tú, estoy encantado tb.
Creo que tb haré con la climatización lo que han comentado por aquí.
Como lado negativo hoy he tenido mi primera frenada fantasma con el coche. Justo entrando en la M30 con el sol de frente, el coche se ha rayado mucho al ir a pasar bajo un puente y ha frenado de manera bastante brusca sin venir a cuento, estando muy atento a la conducción, como se debe ir, la cosa no pasa a mayores porque intervienes en seguida, pero no es una sensación muy agradable.
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2024, 11:12:41 pm »
Yo soy más bien caluroso, así que en verano llevo el clima, pero en invierno, si voy solo, lo llevo apagado y si noto fresco, pongo el asiento con una loncha de bacon.
Si voy con mi mujer, el clima a 23 para que no pase frío.
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2024, 07:54:08 am »
Yo mi recomendación sería que no lo cargues al 100% salvo cada 2 semanas y con carga en CA (lenta) y una vez cargado lo muevas para bajar la temperatura de la batería. Mi rutina es cuando se acerca al 20% lo cargo al 70% y si me voy de viaje al 100% regulando la carga para salir en 20-30' máximo.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2024, 08:24:52 am »
Yo mi recomendación sería que no lo cargues al 100% salvo cada 2 semanas y con carga en CA (lenta) y una vez cargado lo muevas para bajar la temperatura de la batería.

Sí cargas en AC al 100%, lo de salir cuanto antes acabe la recarga no es por refrigerar la batería, ya que en AC apenas se incrementa la temperatura, difícil que lo haga por encima de los 35 grados en el pack y aún más difícil siendo casi invierno.

Eso es un consejo al acabar una Supercarga: circular unos 20 minutos a 100-120 km/h para que los radiadores del coche tengan el flujo de aire que necesitan para refrigerar la temperatura de la batería, que se moverá en los 44-50 grados, e incluso más para los NCx.
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2024, 11:05:53 am »
Sí cargas en AC al 100%, lo de salir cuanto antes acabe la recarga no es por refrigerar la batería, ya que en AC apenas se incrementa la temperatura, difícil que lo haga por encima de los 35 grados en el pack y aún más difícil siendo casi invierno.

Salir cuanto antes al 100% es mas por el nivel alto del SoC que la temperatura verdad?

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2024, 11:08:29 am »
Salir cuanto antes al 100% es mas por el nivel alto del SoC que la temperatura verdad?

Depende: si ese 100% lo has alcanzado en DC, por la temperatura, desde luego.
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:47:08 am »
Mano de santo el clima en AUTO - LOW

Muchas gracias por el consejo
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2024, 05:54:53 pm »
Pues las luces en autovía con mediana no funcionan, la mediana tapa las luces de los camiones y te dan largas cada 2 x 3.

En carretera normal si son una gozada.

El clima la verdad es q es un poco rollo q cada vez q me des se encienda, y a lo mejor solo quieres poner para desempañar la luna trasera o delantera…

Yo he puesto un acceso directo en la barra de abajo para desempañar, y así al menos no hay q abrir el climatizador

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2024, 06:09:50 pm »

Pues las luces en autovía con mediana no funcionan, la mediana tapa las luces de los camiones y te dan largas cada 2 x 3.

Así es.
Funcionan tan rematadamente mal en esas condiciones que yo desactivo manualmente las matriciales cuando entro en la Autobahn de noche.

Si no, son insoportables.