El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumo erróneo
« en: 09 de Diciembre de 2024, 01:26:55 pm »
Primer fin de semana importante de viaje. Tenía miedo a los atascos en los SuperCargadores y a como se iba a comportar el coche tanto en consumo como en planificación de los desplazamientos.

Zaragoza a Valladolid ida y vuelta más desplazamientos por los alrededores de Valladolid.

En la ida pude saltarme el supercargador de Ariza e ir hasta Aranda de Duero, sin seguir la recomendación del planificador de Tesla. Llegué con un 12-13%, 300 kms. Hasta aquí todo bien... respecto al ordenador de viaje.

Pues empezó a hacer cosas raras el ordenador de consumo de Aranda a Valladolid. Adjunto pantallazos.

La vuelta volví por Soria y sólo me hizo parar una vez en Aranda, pero la estimación del ordenador fue mala. Salí de Aranda cuando me indicaba el ordenador que llegaba a Zaragoza con un 8%, pero llegué a Zaragoza con el 24%.

Resumiendo. Consumo medio de 875 kms 91wh/ km, lo cual es imposible....

Adjunto pantallazos sin sentido..., a ver que pensáis que puede pasarle al coche.

Por cierto, el ritmo por autovía 120 y por carreteras de doble sentido ligero. 5 ocupantes y cargados hasta arriba.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

pinkpanter

*
Re: Consumo erróneo
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2024, 01:36:12 pm »
¿Con qué versión de software vas? Porqué a mi con la 2024.44.3.1 me contaba mal los parciales y el consumo. Hoy he actualizado a la 2024.44.25.2 y ya vuelve a funcionar correctamente.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2024, 01:38:39 pm »
Sí, parece que lo del consumo erróneo indicado por el coche es un bug de regresión introducido en alguna de las últimas actualizaciones.

En cuanto a la estimación, yo siempre he mantenido que un Tesla estima mal. Siempre has de estar pendiente, cambios en el SOC de llegada arbitrarios una vez estás en mitad del destino marcado en el navegador y parece no aprender tampoco de los hábitos de conducción como dice el manual.

ampos

*
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2024, 03:37:06 pm »
Se dice que ls estimación es sobre los últimos 50 kms. Si los had hecho por autovía y luego por nacional (o al revés), no suele acertar.

Ayer en mi viaje de 300 kms de equivocó en un 3% al alza. Me decía al 41 y llegué al 44, todo autovía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2024, 04:03:49 pm »
¿Con qué versión de software vas? Porqué a mi con la 2024.44.3.1 me contaba mal los parciales y el consumo. Hoy he actualizado a la 2024.44.25.2 y ya vuelve a funcionar correctamente.
Justo esa, la que lo hace mal.
Me acaban de llamar de Tesla informándome que era un bug.
Que en las próximas versiones lo solucionan

« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2024, 04:04:37 pm »
Sí, parece que lo del consumo erróneo indicado por el coche es un bug de regresión introducido en alguna de las últimas actualizaciones.

En cuanto a la estimación, yo siempre he mantenido que un Tesla estima mal. Siempre has de estar pendiente, cambios en el SOC de llegada arbitrarios una vez estás en mitad del destino marcado en el navegador y parece no aprender tampoco de los hábitos de conducción como dice el manual.
Pues esperemos que no nos deje a mitad de camino...

« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2024, 04:05:27 pm »
Se dice que ls estimación es sobre los últimos 50 kms. Si los had hecho por autovía y luego por nacional (o al revés), no suele acertar.

Ayer en mi viaje de 300 kms de equivocó en un 3% al alza. Me decía al 41 y llegué al 44, todo autovía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al menos se equivoco en contra, mejor que al revés

LuisR

*
  • **
  • 64
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:20:31 pm »
Yo he estado pocos días con la 2024.44.3.1 pero también noté cosas raras en la app energía. Entraba y estaba en blanco y a partir de ese momento como que empezaba a logear datos.
Tengo que ver si con la de Navidad vuelve a ir bien que todavía no he mirado.
Si te ha gustado mi comentario, dale un like :) Ah no, que aquí no va así... jeje. Referido para tu nuevo Tesla: https://www.tesla.com/es_es/referral/luis338076
Vota la nueva ubicación de Superchargers https://www.tesla.com/es_es/supercharger-voting /overview

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:40:31 pm »
Al menos se equivoco en contra, mejor que al revés

Yo he tenido estimaciones en trayectos de 100 km que diferen hasta en un 18% y no son en contra, sino que llego con menor SOC del estimado.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2024, 06:54:03 pm »
A mi ha llegado alguna vez a decirme que llegaría con un 46%  (un tramo de 250km) y luego ir ajustando hasta el 25% (que es lo que mi mente me decía) Hay veces que se vuelve loco.

Yo he tenido estimaciones en trayectos de 100 km que diferen hasta en un 18% y no son en contra, sino que llego con menor SOC del estimado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2024, 10:23:40 pm »
Justo esa, la que lo hace mal.
Me acaban de llamar de Tesla informándome que era un bug.
Que en las próximas versiones lo solucionan

Hace unos meses hubo uno parecido donde te daba el consumo en Wh/km pero estaba calculando en millas. Lo arreglaron rápido.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2025, 12:51:36 pm »
Ayer en un viaje de Salou a Zaragoza saliendo con un 73% me estimó llegar con el 8%.

A los pocos kms de salir me corrigió la navegación indicándome que parase en Lérida a cargar. No le hice caso y llegué con el 10%.

Velocidad de crucero 124. En un tramo de subida fui ligero pasando todo lo que había en la autovía. Y además fui precalentando la batería un rato hasta que le dije que quitase paradas intermedias.

Mi conclusión: a tesla le interesa que pares para hacer gasto en sus cargadores o estima bastante mal

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2025, 01:20:03 pm »
Ayer en un viaje de Salou a Zaragoza saliendo con un 73% me estimó llegar con el 8%.

A los pocos kms de salir me corrigió la navegación indicándome que parase en Lérida a cargar. No le hice caso y llegué con el 10%.

Velocidad de crucero 124. En un tramo de subida fui ligero pasando todo lo que había en la autovía. Y además fui precalentando la batería un rato hasta que le dije que quitase paradas intermedias.

Mi conclusión: a tesla le interesa que pares para hacer gasto en sus cargadores o estima bastante mal

Quizás tengas perdida la BMS y por eso tenga esos errores
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2025, 01:30:12 pm »
Quizás tengas perdida la BMS y por eso tenga esos errores
Entiendo que si la BMS está perdida no indicaría bien el porcentaje real, pero no ir cambiando...no sé, no estoy puesto en esto.

Enviado desde mi 24129PN74G mediante Tapatalk

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2025, 01:32:56 pm »
No, no tiene nada que ver con una BMS desequilibrada, ni tampoco con una batería desbalanceada, sino tiene que ver con que es un Tesla, y los Teslas no estiman bien en todas condiciones.

Por ejemplo, acabo de llegar al Tesla Body Shop de Austria y en los primeros 240 km sin quitar la D me ha estimado con un error del 14%

Decía que llegaba al 25% el genio del coche, cuando mis cuentas me daban que alrededor del 10%.
Al final fue un 11%

Increíble que sea tan malo.