El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Neumáticos AAA ¿mito o realidad?
« Respuesta #45 en: 20 de Enero de 2025, 06:49:30 pm »

Los problemas con los controles de tracción se presentan más frecuentemente si el desgaste entre ambos ejes es muy grande, diría yo.

Vamos que exactamente lo que yo decía en mi mensaje “mucha diferencia…”.

Gracias por confirmarlo, @keops  ;)

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 20 de Enero de 2025, 06:50:53 pm »
Qué buena cintura tienes ;)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 20 de Enero de 2025, 06:50:53 pm »

Efectivamente, monto una pareja diferente por eje.

Delante, Michelín Alpine con 1 invierno encima.
Detrás, Bridgestone Blizzak nuevas.

Pero en misma medida de llanta, no en diferente como daba a entender tu mensaje…

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 20 de Enero de 2025, 06:53:09 pm »
Pero en misma medida de llanta, no en diferente como daba a entender tu mensaje…
No sé daba yo a entender eso, pero no era mi intención.

Nos hemos metido en un diálogo de besugos, jajaja

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 20 de Enero de 2025, 07:48:34 pm »

No.
La finalidad de rotar los neumáticos es incrementar la seguridad.

De hecho, no es lógico cambiar los cuatro a la vez, sino que como mencionaba yo cambio solamente dos y sigue teniendo su lógica.
¿Que ventaja tiene cambiar solo dos neumáticos?
Salvo el tema económico.

Llevaré más de 1,5 millones de kms recorridos y siempre he cambiado los cuatro a la vez.
No veo la ventaja de cambiar solo dos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #50 en: 20 de Enero de 2025, 08:40:22 pm »
¿Que ventaja tiene cambiar solo dos neumáticos?
Salvo el tema económico.

Llevaré más de 1,5 millones de kms recorridos y siempre he cambiado los cuatro a la vez.
No veo la ventaja de cambiar solo dos.

No le veo sentido a lo de ir rotando los neumáticos para conseguir un desgaste homogéneo y después cambiar solo dos. Luego que si no hay que racanear en seguridad...

Yo siempre cambio los 4.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 20 de Enero de 2025, 08:45:23 pm »
Por ejemplo, las de invierno, tras una rotación, no suelen aguantarte detrás en óptimas condiciones por su mayor desgaste que las de verano.

Es muy común comprar 4 ruedas nuevas y usarlas el primer invierno.
El segundo invierno, el mismo juego pero rotándolas.
Para el tercer invierno, meter ruedas nuevas atrás.
Y sucesivamente, 2 ruedas nuevas en los inviernos sucesivos.

Es la práctica más común por aquí.

Oscar Black

*
« Respuesta #52 en: 20 de Enero de 2025, 08:48:16 pm »
4 nuevas mejor que 2.

No se trataba de no ser tacaño? La seguridad de la familia, etc...? Pues eso.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 20 de Enero de 2025, 09:03:33 pm »
Las de verano las cambio siempre a 2 mm de dibujo.

Las de invierno, a 4 mm creo que es donde dejan de funcionar como neumáticos de invierno.
Tienen un doble testigo, ése y el de 1,6 mm.

La seguridad no está comprometida en absoluto.

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 20 de Enero de 2025, 09:22:08 pm »
O sí, depende. Si lo hace otro, probablemente.
« Respuesta #55 en: 20 de Enero de 2025, 09:27:33 pm »
Muy buenas,
He leído todo el post pero la verdad es que no lo tengo muy claro.
Yo tengo 47 mil ya y las ruedas de detrás en la señal y las de delante, pues bueno...
La cosa es que por no rotar, pues cambio los cuatro.
La cuestión: quiero neumáticos con protección de llanta (voy a repararlas y pintarlas con manos lusas), que sean silenciosos y lo que me aconsejéis (no tengo mucha idea de gomas); para unas Gémini de 19 pulgadas.
Serían para uso en clima Mediterráneo-continentalizado (Mandril).
Muchas gracias por todos vuestros consejos de sabios.

Muy buenas de nuevo.
Visto que hay gente que cambia 2, otros que los cambia cada cuatro años pero solo 2, otros que los rota y cambia los 4,  a los 0,6... a los 0,5....; por volver al asunto:
¿Que neumáticos recomendáis para AWD  , con protección de llanta y silenciosos ?
Muchas gracias
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 20 de Enero de 2025, 10:09:01 pm »

¿Que neumáticos recomendáis para AWD  , con protección de llanta y silenciosos ?
Muchas gracias

¿Te salen muchas opciones de primeras marcas con las medidas de tu coche, protección de llanta, etiquetas A en agarre en mojado y en rumorosidad?

Me temo que es un filtro bastante restrictivo ya, @JanfriTesla
« Respuesta #57 en: 20 de Enero de 2025, 11:18:13 pm »
Ojo que la e-Primacy (https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-e-primacy) son diferentes a las Primacy 5 (https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-primacy-5) (o anteriores: https://www.michelin.es/auto/tyres/michelin-primacy-4)

Cierto, Mustone, qué pena, pensaba que habían upgradeado la E-primacy mejorando los puntos débiles y conservando los fuertes.
Rotación: yo creo que está sobrevalorado, en mi caso, un LR RWD no veo diferencias notables entre ejes con una conducción normal. Cuando toque, las 4 a la vez y ya está. En otros coches tampoco rotaba, andar moviendo las ruedas cada 10.000 km me parece un tostón si andas mucho.
Ya comenté anteriormente que le pregunté a un Ranger y me dijo que él no se molestaría en hacerlo, y después lo lleve a un taller y me dijeron lo mismo, si anda bien, no enredes. Así que...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 21 de Enero de 2025, 10:21:47 am »
Cierto, Mustone, qué pena, pensaba que habían upgradeado la E-primacy mejorando los puntos débiles y conservando los fuertes.
Rotación: yo creo que está sobrevalorado, en mi caso, un LR RWD no veo diferencias notables entre ejes con una conducción normal. Cuando toque, las 4 a la vez y ya está. En otros coches tampoco rotaba, andar moviendo las ruedas cada 10.000 km me parece un tostón si andas mucho.
Ya comenté anteriormente que le pregunté a un Ranger y me dijo que él no se molestaría en hacerlo, y después lo lleve a un taller y me dijeron lo mismo, si anda bien, no enredes. Así que...

Ojo, que los Primacy 5 pone que valen para EV... lo mismo es una opción a considerar, con etiqueta A en mojado (al menos en alguna medida).

Yo, opinión personal, teniendo los PS4 o los PS5, no miro los otros.
« Respuesta #59 en: 21 de Enero de 2025, 10:29:15 am »

¿Te salen muchas opciones de primeras marcas con las medidas de tu coche, protección de llanta, etiquetas A en agarre en mojado y en rumorosidad?

Me temo que es un filtro bastante restrictivo ya, @JanfriTesla

Hombre, me meto en un foro y consulto para ver si la experiencia de otras personas me puede ayudar más que meterme en una web y poner un filtros, que igual ni me aportan...

Tampoco es necesario que seas tú quien conteste a mis consultas, ni a todas las que surgen en este foro si no te apetece...

De todas formas, gracias !!
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!