El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Neumáticos AAA ¿mito o realidad?
« Respuesta #75 en: 22 de Enero de 2025, 12:15:54 pm »
Tengo un colega (que está en Burgos)  que me dice que mire AllSeason, pero no sé si serán más ruidosas y menos agarre.....
... y menor autonomía.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 22 de Enero de 2025, 01:50:15 pm »
... y menor autonomía.
Y menos duración, pero mayor coste de adquisición.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 22 de Enero de 2025, 01:52:15 pm »

Tengo un colega (que está en Burgos)  que me dice que mire AllSeason, pero no sé si serán más ruidosas y menos agarre..... En Madrid el invierno no es tan duro.

En Burgos, las ruedas Allseason o híbridas podrían tener sentido.

Pero para Madrid, dependiendo de a donde viajes en invierno, no lo veo claro.

Y tener en cuenta que respecto a la eficacia, los neumáticos Allseason son peores en verano que unos neumáticos de verano, y en invierno son peores que unos neumáticos de invierno.

Por aquí por donde vivo es muy popular tener dos juegos de llantas, con neumáticos de verano y de invierno respectivamente.
Es más seguro.
« Respuesta #78 en: 22 de Enero de 2025, 09:32:09 pm »
El llevar o no homologación Tesla lo consideráis importante?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 22 de Enero de 2025, 11:03:18 pm »
No.
Hay buenos neumáticos, incluso mejores, sin la homologación de Tesla.
« Respuesta #80 en: 30 de Enero de 2025, 02:41:02 pm »
Yo he quedado la próxima semana en montar unos All Season, en los Volvo me fueron bastante bien y quiero probar en Tesla. Ya se que no será lo mismo que unos de invierno pero con tracción integral y estos neumáticos muy jodida se tiene que poner la cosa....

Michelin no tiene homologados para Tesla, así que me he decidido por los Good Year, en Nermovil por 1130.- euros. Índice de carga igual y de velocidad una menos, W.

De todas formas, mejor que los Hankook de serie , seguro. Cuando estaban nuevos, vaya. Pero según se iban desgastando una auténtica mierda. Sin agarre en mojado y ya en nieve ni te cuento.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 30 de Enero de 2025, 03:21:59 pm »
Yo he quedado la próxima semana en montar unos All Season, en los Volvo me fueron bastante bien y quiero probar en Tesla. Ya se que no será lo mismo que unos de invierno pero con tracción integral y estos neumáticos muy jodida se tiene que poner la cosa....

Michelin no tiene homologados para Tesla, así que me he decidido por los Good Year, en Nermovil por 1130.- euros. Índice de carga igual y de velocidad una menos, W.

De todas formas, mejor que los Hankook de serie , seguro. Cuando estaban nuevos, vaya. Pero según se iban desgastando una auténtica mierda. Sin agarre en mojado y ya en nieve ni te cuento.

¿A qué te refieres con homologados? ¿Por medidas o la homologación? Porque por medidas sí que tienen, ¿no? Es que en Teslas sí he leído de gente con los CrossClimate montados y contentos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 30 de Enero de 2025, 06:27:35 pm »
Incrementa mucho el consumo unos crossclimate va PS4 de serie en 18"?

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 30 de Enero de 2025, 06:44:21 pm »
No solamente el consumo subirá (depende de muchos factores, pero calcula un 3%-5% más), sino que subirá el ruido de rodadura, subirá el precio de adquisición de esas ruedas probablemente, disminuirá la vida del neumático y disminuirá también la seguridad al volante de un Allseason frente a un neumático de verano cuando las temperaturas son superiores a aproximadamente 7 grados, si no hay nieve, ni hielo en el asfalto.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 31 de Enero de 2025, 08:46:59 am »
No solamente el consumo subirá (depende de muchos factores, pero calcula un 3%-5% más),
Y si es un SR, ese 5% menos de autonomía ...
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #85 en: 31 de Enero de 2025, 09:01:10 am »
¿A qué te refieres con homologados? ¿Por medidas o la homologación? Porque por medidas sí que tienen, ¿no? Es que en Teslas sí he leído de gente con los CrossClimate montados y contentos.

Tienen código de velocidad H, en el propio buscador de Michelin te pone que no tiene neumáticos para esa medida.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 31 de Enero de 2025, 09:10:20 am »
Y si es un SR, ese 5% menos de autonomía ...
Y si es cualquier otro BEV, jajaja, no solamente afecta a los SR.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 31 de Enero de 2025, 09:13:34 am »

Tienen código de velocidad H, en el propio buscador de Michelin te pone que no tiene neumáticos para esa medida.

Perdona porque estaba pensando en el M3 que sí tienen, no me di cuenta que este hilo era del MY.
« Respuesta #88 en: 31 de Enero de 2025, 09:14:00 am »
No solamente el consumo subirá (depende de muchos factores, pero calcula un 3%-5% más), sino que subirá el ruido de rodadura, subirá el precio de adquisición de esas ruedas probablemente, disminuirá la vida del neumático y disminuirá también la seguridad al volante de un Allseason frente a un neumático de verano cuando las temperaturas son superiores a aproximadamente 7 grados, si no hay nieve, ni hielo en el asfalto.

Por supuesto que no es la mejor opción, lo mejor es dos juegos de llantas con neumáticos de verano e invierno. No lo he hecho nunca porque los coches no me duran mucho y hacer ese gasto para 2 o 3 años….
Llevo años con ellas y jamás he tenido que poner cadenas, y me han pillado nevadas gordas, tampoco he notado extraños en verano, no hago conducción deportiva con el Tesla, para eso tengo el Boxster.
Por muy malas que sean, mejores que las Hankook que llevo cualquiera.
S2

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 31 de Enero de 2025, 09:48:54 am »
Por supuesto que no es la mejor opción, lo mejor es dos juegos de llantas con neumáticos de verano e invierno. No lo he hecho nunca porque los coches no me duran mucho y hacer ese gasto para 2 o 3 años….
Llevo años con ellas y jamás he tenido que poner cadenas, y me han pillado nevadas gordas, tampoco he notado extraños en verano, no hago conducción deportiva con el Tesla, para eso tengo el Boxster.
Por muy malas que sean, mejores que las Hankook que llevo cualquiera.
S2

Por supuesto que unas All-Season son mejores que unos neumáticos de verano cuando las temperaturas bajan de unos 7ºC.
Y no es necesario que haya nieve, ni hielo, en esas condiciones de temperatura para que sean superiores.

A lo que me refería, como he visto a mucha gente por aquí por Múnich donde vivo, es a no caer en una falsa sensación de seguridad al circular con All-Season. Están aún a mucha distancia de unas ruedas de invierno.
(Siempre hablando de temperaturas por debajo de unos 7ºC).

Y no solamente las ruedas de invierno son superiores a las Allseason en condiciones habituales de conducción, sino que también hay que pensar en las distancias de frenado que se obtienen en caso de una frenada de emergencia, algo que nunca sabemos cúando puede pasar y una situación en la que los metros de ventaja de unas ruedas de invierno podrían marcar una diferencia crítica.

Adjunto un par de imágenes que suelo usar como referencia.
Vale cada una más que mil palabras, como se dice, jeje.

Las Allseason son mejores solamente en cuanto a que evitan tener que estar cambiándolas cuando acaba la temporada: en comodidad, nada más.