El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Neumáticos AAA ¿mito o realidad?
« Respuesta #120 en: 28 de Marzo de 2025, 10:45:55 am »
Yo monté el viernes pasado las Goodyear Asymetric 6, sin espuma, y juraría que son más silenciosas (o muy parecidas) que las e-primacy.
En las etiquetas vienen el sonido que emiten.
Tened en cuenta que al ser una escala logarítmica, 72 db no es un 4% más ruidoso que 69 db.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 28 de Marzo de 2025, 10:48:02 am »
En las carreteras de la zona de Valverde del Bache, me temo que solamente sirve ponerte tapones y sobre todo no empezar a hacerte preguntas acerca de dónde van tus impuestos ;)
Semana pasada por la zona de Toledo y Ciudad Real, me toco ir un rato por nacionales que buf, menudo ruido emitían los neumáticos, por mucha espuma que lleven.
Lo de ir hinchados a 3 kgs tampoco ayuda, más bien al contrario.
A eso súmale los 15 pitidos que emite el coche cada vez que para esquivar un bache te acercabas demasiado a las líneas de la carretera, terrible. 
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 28 de Marzo de 2025, 11:22:55 am »
No, con que cumpla dimensiones e índices de carga y velocidad, ya vale.

Y añado que si cambias las medidas de los neumáticos, algo que se puede hacer sin necesidad de cambiar la llanta, la circunferencia de las nuevas ruedas no puede cambiar en más de un +-3% la circunferencia de las ruedas especificadas en la ficha técnica.
Hay tablas en internet con las equivalencias legales entre medidas.

Lo que si es interesante es que sean neumáticos para EV, dicen que están pensados para resistir mejor la aceleración instantánea sin escalonarse.

¿Qué es exactamente que un neumático se escalone?
¿Te refieres a que se taqueteen?

He usado tanto neumáticos para EVs, como neumáticos convencionales en mis M3s, y nunca he observado lo que mencionas.
De hecho, me gustan más los neumáticos no específicos para EV: sacrificas un poco de eficiencia, pero a cambio la eficacia suele ser muy superior.

Todo es valorarlo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 28 de Marzo de 2025, 11:42:35 am »
¿Qué es exactamente que un neumático se escalone?
¿Te refieres a que se taqueteen?
He usado tanto neumáticos para EVs, como neumáticos convencionales en mis M3s, y nunca he observado lo que mencionas.
De hecho, me gustan más los neumáticos no específicos para EV: sacrificas un poco de eficiencia, pero a cambio la eficacia suele ser muy superior.
Todo es valorarlo.
Si, que se creen dientes de sierra.
Por eso los neumáticos "para EV" tienen los surcos perpendiculares al sentido de giro muy estrechos y poco profundos.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 28 de Marzo de 2025, 07:35:44 pm »
Yo monté el viernes pasado las Goodyear Asymetric 6, sin espuma, y juraría que son más silenciosas (o muy parecidas) que las e-primacy.

Por cierto, tras casi 1000 kms, puedo decir que muy contento con las asymetric 6, probadas con mucho agua, seco y frío, nada que ver con las e-primacy si vas a un ritmo un poco alto. El que vaya optimizando consumos quizás no necesite esas prestaciones adicionales, al menos en seco.
Has notado un aumento de consumo con las goodyear?,yo también las puse hace meses y juraría que ha aumentado al menos un 10% en comparación con las e-primacy

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 28 de Marzo de 2025, 10:41:47 pm »
Has notado un aumento de consumo con las goodyear?,yo también las puse hace meses y juraría que ha aumentado al menos un 10% en comparación con las e-primacy
Sí, claro que hay aumento, porque hay aumento y mucho en la adherencia.

En neumáticos: adherencia o bajo consumo.
Suelen ser inversamente proporcionales.

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 28 de Marzo de 2025, 11:10:04 pm »
Pues no te puedo decir cuánto ha variado, ya que por diversos motivos he circulado bastante más rápido de lo que debería. A ver si la semana que viene es más tranquila, y puedo sacar conclusiones.

Pero vamos, que no volvería a las e-primacy por un 10%, la diferencia en seguridad es brutal. Si vas muy tranquilo, o sacando consumos, quizás no merezca la pena, yo ni me lo pienso.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 30 de Marzo de 2025, 06:18:58 pm »
Pues no te puedo decir cuánto ha variado, ya que por diversos motivos he circulado bastante más rápido de lo que debería. A ver si la semana que viene es más tranquila, y puedo sacar conclusiones.

Pero vamos, que no volvería a las e-primacy por un 10%, la diferencia en seguridad es brutal. Si vas muy tranquilo, o sacando consumos, quizás no merezca la pena, yo ni me lo pienso.
Estoy de acuerdo en que la seguridad que dan en comparación a los Michelin no tiene precio,el tema del consumo es por saber si es una paranoia mia o si realmente el consumo ha subido tanto como un 10-15% , puesto que es bastante más de lo que me esperaba.Esto equivale a tener una degradación de un 10-15% de la batería en 6 meses por un simple cambio de neumáticos,con la diferencia de que es fácilmente reversible.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 30 de Marzo de 2025, 06:25:13 pm »
En mi caso este aumento de consumo me puede suponer no poder hacer el trayecto Santander -Leon en invierno sin hacer ninguna parada,con el inconveniente añadido de que no hay nada más que 2 puntos de carga de más de 100Kw en todo el trayecto.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 30 de Marzo de 2025, 07:25:07 pm »
Estoy seguro que la mayor parte (80%?) de la mejora de autonomía del HL vino de las e-primacy.

Las Goodyear son AAA?

Creo que había unas Continental que sí eran AAA, a ver si alguien las montó y nos dice que tal en cuanto a consumos.

ampos

*
« Respuesta #130 en: 30 de Marzo de 2025, 08:10:45 pm »
Estoy seguro que la mayor parte (80%?) de la mejora de autonomía del HL vino de las e-primacy.

Las Goodyear son AAA?

Creo que había unas Continental que sí eran AAA, a ver si alguien las montó y nos dice que tal en cuanto a consumos.
Continental nxt aaa

Me siento incapaz de detectar si cambió el consumo por las ruedas, por el clima... Hilar demasiado fino para mi sentir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 30 de Marzo de 2025, 08:33:25 pm »
Santander -Leon en invierno

Se me ocurren pocas razones mejores que esas para llevar las mejores ruedas en mojado que uno pueda encontrar.
Y eso no son las e-Primacy.

El consumo ya viene en un segundo o sucesivo lugar.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 30 de Marzo de 2025, 10:13:56 pm »
Se me ocurren pocas razones mejores que esas para llevar las mejores ruedas en mojado que uno pueda encontrar.
Y eso no son las e-Primacy.

El consumo ya viene en un segundo o sucesivo lugar.
Precisamente por ser un peligro las e-primacy en mojado las cambié por las goodyear,pero no pensé en que el aumento de consumo fuera tan alto, seguramente noto tanta diferencia al ser los e-primacy los neumáticos más eficientes del mercado en cuanto a consumo (letra A según etiqueta) por los asymetric 6 (letra C) ,que tienen un enfoque totalmente distinto a los michelin.Es probable que con otro tipo de neumático que no sea UHP hubiera sido más que suficiente para mi perfil como conductor, respetando límites de velocidad y sin acelerones bruscos ni frenadas fuertes,si alguien me confirma que con este tipo de neumático también le aumenta el consumo de esta manera,para el próximo cambio optaré por unos neumáticos menos prestacionales tipo bridgestone turanza 6 , Michelin primacy 5 o similares,ya que un 10-15% menos de autonomía me resulta excesivo .

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 30 de Marzo de 2025, 10:19:04 pm »
El viaje Santander -Leon es solo un ejemplo de lo que puede conllevar una disminución de autonomía en un SR de un 10-15% ,no es un trayecto que realice habitualmente, aunque vivo en Cantabria y agua aquí cae de lo lindo.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 30 de Marzo de 2025, 10:20:05 pm »

Es probable que con otro tipo de neumático que no sea UHP hubiera sido más que suficiente para mi perfil como conductor, respetando límites de velocidad y sin acelerones bruscos ni frenadas fuertes

No entiendo entonces qué te llevó a poner ruedas UHP: priorizan agarre mucho por encima de consumo.

Próximo cambio, prueba unas PS4, que tienen son más un punto de equilibrio, siendo sobresalientes en agua.