El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Noto vibraciones??

Si Highland SR 2023
4 (4.2%)
SI Highland SR 2024
16 (16.8%)
Si Highland LR trasera
3 (3.2%)
NO Highland SR 2023
9 (9.5%)
NO Highland SR 2024
45 (47.4%)
NO highland LR trasera
18 (18.9%)

Total de votos: 89

Noto vibraciones o no?
« en: 14 de Diciembre de 2024, 09:38:48 am »
No se si ya se tiene hecho pero no lo encontré, a ver qué porcentaje sale chicos
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
Re: Noto vibraciones o no?
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2024, 10:28:14 am »
Igual estaría bien distinguir entre llanta de 18” y 19” en lugar de 2023 y 2024??
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2024, 11:15:39 am »
Puede ser, yo tambien lo hacia por el tema de saber si es mas recurrente en los primeros que en los actuales
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2024, 11:24:26 am »
El mío de hace un año 0 vibraciones (llanta 19”) y 0 grillos.
Un poco de info adicional… La tira led un poco desalineada en la puerta del copiloto pero pasé de decir nada, preferí que no reajustasen la puerta. No sé si era por juventud del modelo o siguen saliendo así.
El maletero estando cerrado no está alineado perfecto con la parte fija en la zona de las bisagras pero el de un compañero de trabajo 1 año más nuevo está igual. Eso no lo han mejorado. Hay que fijarse mucho para verlo eso sí.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2024, 10:58:08 pm »
Tengo un M3 SR HL recogido hace 3 días y noté como el volante vibraba bastante en el primer trayecto que hize, he bajado las presiones a 2.7 bar y se notan bastante menos, intuyo que deberían ser por los neumáticos que al estar tanto tiempo parado en el barco acabaron deformandose, a ver si bajando las presiones y estar 1 mes así vuelven a coger su forma natural. Tesla me ja respondido diciendo que realize 1500km para que la mecánica acabe de asentarse correctamente. También otra cosa que he notado es que la alineación de la tira led en la puerta del conductor podría ser mejorable, en altura está perfecta pero en profundidad no, la tira led de la puerta está mas hacia fuera. No he notado nada más. Iré actualizando con el tema de las vibraciones percibidas.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2024, 02:05:57 am »
Model 3 highland SR 2024 6.000km Bridgestone equilibradas a 0/0. Vibra

Model 3 highland LR AWD 2024 Michelin 10.000km. Vibra.

El segundo más que el primero, unas cajas de grillos que son para llorar.

Según el tipo de suelo, velocidad, la carga sobre el acelerador y mil variables que podrían incluir hasta la espumita de ese día en el mar, puede que lo haga más o menos pero es un coche que algo raro transmite.

Tanto esos dos, el primero, que es el mío, como el segundo, que es uno con el que llevo 3 días y 1000km; como los de pruebas que he cogido.

Y sí, algo de que es que copia demasiado el suelo hay. Pero algo de vibraciones según la unidad, más o menos, también.

No voy a hablar de nada de manera categórica porque, ciertamente, no sé qué es lo que ocurre con estos coches y este tema lo afronto nivel usuario, como muchos de aquí y sin ahondar más en el asunto por no calentarme la cabeza pero, me parece muy raro que, tras todo mi bagaje probando y teniendo tantos tiempos de coches, he aprendido a saber qué buscar y lo encuentro en todos los Highland.

Por comparar: ni un Clío, ni un Ibiza… ni un a4, ni un serie 3 presentan esta “característica”.

Y lo del tema de que es que copia demasiado el suelo porque tiene un carácter deportivo (frase dicha por el service center), es para responderle lo que yo les respondí:

“Vine hace dos semanas de la fábrica de Porsche en Leipzig, estuve con los 911 GT3 y GT3 RS y un deportivo de verdad bien hecho no hace esto”. Ya no supieron qué más responderme con coherencia. Pero ciertamente, ni esos, ni un Ferrari, ni un GTR, ni ningún BMW M. Pueden ser más o menos cómodos de suspensiones. Más o menos rudos y/o secos. Más o menos aislados y que transmitan cada piedra por las que pasas -de verdad- pero no eso.

Pero lo subo a que, ahora nos compramos un coche y es incómodo por algunas carreteras y por otras no o cómo? Es decir, venden algo que solo va “redondo” en un porcentaje del tiempo de uso, en el otro, no.

No sé, el raro seré yo. Y ojo, que me jode pero intento pasar. Sé que cuando lo compré, compraba un medio de transporte chulo, no un clase S pero joe, después cojo el Volkswagen Polo de mi novia, con 200.000km y veo que va 14 veces más fino y con menos vibraciones que el Highland (y que los 5/6 que he probado) y simplemente por amor propio, me da coraje.

Pero vaya, que sin más. Si de verdad no es una vibración donde hay algo mal de verdad, esto de lo que yo hablo es simplemente ¿mal diseño?, quizás, pero algo con lo que se puede vivir.

Otro cantar es la variopinta opinión que tenemos por aquí de si el coche es estable o no a alta velocidad.

El LR que tengo ahora con las Michelin lo noto mínimamente mejor que mi SR con las Bridgestone. No se lo achaco a las ruedas pero no sé a qué se debe dado que mi SR está en cotas.

Pediré que me lo vuelvan a comprobar pero en términos absolutos, y esto es un hecho, por mismo tramo de autobahn, a 150km/h de control de crucero, mi novia puede ir trabajando con el ordenador perfectamente en mi otro coche y le cuesta en el highland de lo que zozobra intentando manejar la carrocería a esas velocidades…

Dálmata

*
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2024, 09:32:05 am »

Según el tipo de suelo, velocidad, la carga sobre el acelerador y mil variables que podrían incluir hasta la espumita de ese día en el mar, puede que lo haga más o menos pero es un coche que algo raro transmite.

Tanto esos dos, el primero, que es el mío, como el segundo, que es uno con el que llevo 3 días y 1000km; como los de pruebas que he cogido.

Y sí, algo de que es que copia demasiado el suelo hay. Pero algo de vibraciones según la unidad, más o menos, también.

No voy a hablar de nada de manera categórica porque, ciertamente, no sé qué es lo que ocurre con estos coches y este tema lo afronto nivel usuario, como muchos de aquí y sin ahondar más en el asunto por no calentarme la cabeza pero, me parece muy raro que, tras todo mi bagaje probando y teniendo tantos tiempos de coches, he aprendido a saber qué buscar y lo encuentro en todos los Highland.

Por comparar: ni un Clío, ni un Ibiza… ni un a4, ni un serie 3 presentan esta “característica”.

Y lo del tema de que es que copia demasiado el suelo porque tiene un carácter deportivo (frase dicha por el service center), es para responderle lo que yo les respondí:

“Vine hace dos semanas de la fábrica de Porsche en Leipzig, estuve con los 911 GT3 y GT3 RS y un deportivo de verdad bien hecho no hace esto”. Ya no supieron qué más responderme con coherencia. Pero ciertamente, ni esos, ni un Ferrari, ni un GTR, ni ningún BMW M. Pueden ser más o menos cómodos de suspensiones. Más o menos rudos y/o secos. Más o menos aislados y que transmitan cada piedra por las que pasas -de verdad- pero no eso.

Pero lo subo a que, ahora nos compramos un coche y es incómodo por algunas carreteras y por otras no o cómo? Es decir, venden algo que solo va “redondo” en un porcentaje del tiempo de uso, en el otro, no.

No sé, el raro seré yo. Y ojo, que me jode pero intento pasar. Sé que cuando lo compré, compraba un medio de transporte chulo, no un clase S pero joe, después cojo el Volkswagen Polo de mi novia, con 200.000km y veo que va 14 veces más fino y con menos vibraciones que el Highland (y que los 5/6 que he probado) y simplemente por amor propio, me da coraje.

Pero vaya, que sin más. Si de verdad no es una vibración donde hay algo mal de verdad, esto de lo que yo hablo es simplemente ¿mal diseño?, quizás, pero algo con lo que se puede vivir.

Otro cantar es la variopinta opinión que tenemos por aquí de si el coche es estable o no a alta velocidad.

El LR que tengo ahora con las Michelin lo noto mínimamente mejor que mi SR con las Bridgestone. No se lo achaco a las ruedas pero no sé a qué se debe dado que mi SR está en cotas.

Pediré que me lo vuelvan a comprobar pero en términos absolutos, y esto es un hecho, por mismo tramo de autobahn, a 150km/h de control de crucero, mi novia puede ir trabajando con el ordenador perfectamente en mi otro coche y le cuesta en el highland de lo que zozobra intentando manejar la carrocería a esas velocidades…
Si tuviese que viajar en un coche a 150 km/h trabajando en un ordenador creo que me marearía, fuese el coche que fuese.
Al margen de eso, si el coche va tan mal como dices tiene que haberlo importante.
Yo he tenido muchos coches y para mí este va de maravilla. Tanto es así que tengo otros 4 coches más en casa y cuando cojo éste hay una diferencia abismal con los otros. Alguno ha costado 3 veces más que el Tesla.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2024, 11:50:15 am »

Estoy absolutamente de acuerdo con este comentario, con la falta de aplomo y confianza que transmite un M3 yendo rápido.

En cuanto a que el coche transmite mucho, es como una frase que no se para de repetir por varios de vosotros y que se puede caer en la tentación de que alguien se la crea.

No, un coche con dirección asistida no transmite mucho, ya que el propio sistema de asistencia está haciendo de filtro entre el asfalto y las manos del conductor.

Tengo un deportivo en casa, sin dirección asistida, de esos que te dejan sentir absolutamente cada piedrita del asfalto, pero no por eso el volante o los pedales vibran como muchos compañeros están comentado del Highland.

Esos coches con problemas de vibraciones tienen algo.
Un coche nuevo no ha de vibrar bajo ningún concepto, independientemente de su precio.

Dálmata

*
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2024, 12:04:09 pm »
Tengo un deportivo en casa, sin dirección asistida, de esos que te dejan sentir absolutamente cada piedrita del asfalto, pero no por eso el volante o los pedales vibran como muchos compañeros están comentado del Highland.

Que notes más el asfalto no quiere decir que puedas ir más rápido, simplemente que tienes más sensación de velocidad.
Con el Tesla eso pasa mucho, parece que vas parado hasta que miras el velocímetro y te asustas.
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2024, 12:18:12 pm »

Se agradecen ese tipo de 'reviews' tan sinceras. Yo estaba convencido de comprarme uno pero leyendo por aquí en varios hilos de verdad que se me han quitado las ganas, al menos hasta que los comentarios sobre problemas no sean tan generalizados.

Yo me obsesiono bastante con los ruiditos, creo que si me sale una unidad 'un poco sonajero' me da algo. Y lo mismo con las vibraciones, es que no me ha pasado jamás en ningún coche. Miento, me ha pasado un par de veces, equilibrado, y vuelta a la normalidad.

Y ya para rematar, un servicio técnico que puede no estar cercano (en mi caso serían 30km, no tan mal visto lo visto) y que parece un tanto impersonal

Espero que pronto den con la tecla y os dejen vuestras unidades perfectas para que podáis recuperar la confianza

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2024, 12:24:33 pm »

Con el Tesla eso pasa mucho, parece que vas parado hasta que miras el velocímetro y te asustas.

Es muy subjetivo esto.

A mí en absoluto me pasa eso con los Teslas, ni con el M3P que tuve.
A partir de cierta velocidad uno siente que va mucho más deprisa de lo que de verdad va, ya que la falta de aplomo en esas condiciones es tremenda.

En cambio, te subes a eléctricos Premium alemanes y pareces que vas en una alfombra voladora, de lo suave, confiable y silencioso que es el coche en esas mismas condiciones.
Pero obviamente son coches mucho más costosos, todo hay que decirlo.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2024, 12:53:02 pm »
Si tuviese que viajar en un coche a 150 km/h trabajando en un ordenador creo que me marearía, fuese el coche que fuese.
Al margen de eso, si el coche va tan mal como dices tiene que haberlo importante.
Yo he tenido muchos coches y para mí este va de maravilla. Tanto es así que tengo otros 4 coches más en casa y cuando cojo éste hay una diferencia abismal con los otros. Alguno ha costado 3 veces más que el Tesla.

Te entiendo, Dálmata. Y respeto completamente tu opinión. Es más, la comparto en parte. A mí también me gusta coger el highland por muchos motivos antes que, por ejemplo, mi serie 5. Sobre todo la linealidad al aplicar potencia en ciudad saliendo de Stops y demás sin tener que llegar a Xrpm para notar el motor pleno o la caja de cambios tener que bajar varias marchas cuando das “sobregás” pero, y aquí viene lo que comentaba, llegó el puente y teníamos que hacer unos 2400km en coche. Mi novia, a ratos cuando nos aburríamos de la música y la apagábamos, encendía el ordenador y se ponía a trabajar en el asiento del copiloto y yo la veía perfectamente estable y relativamente a gusto. Ayer, repetimos la jugada (con 250km eso sí) en el mismo tramo de carretera y demás pero con el Highland y cuando me quise dar cuenta, incluso yendo más lento, la pobre iba moviéndose. Sobre todo se notaba con el rabillo del ojo en la pantalla del portátil que no dejaba de moverse con los baches y los pequeños cambios de inercia por las curvas. Lo peor es que al parar ella me dijo que nada que ver y mira que mi novia pasa de coches y demás y no nota el 90% de las cosas que le voy diciendo…

Ahí se podría acabar la anécdota pero lo más curioso viene ahora: llegamos al destino para cenar con una pareja y él, un amigo de toda la vida quería probar el Highland. Para poner en contexto, se lo dejaría a la mayoría que me lo pidiese, para dejarlo un momento no soy muy exquisito pero justo a este amigo es de las dos o tres personas en las que confío como si lo fuese conduciendo yo. Hemos corrido juntos, hemos desmontado coches juntos y sé que sabe y que le gusta el tema. Total, que lo prueba y viniendo él de un G30 me comenta que, incomparable. Que se nota que el G30 en ningún momento de su desarrollo fue pensado para ir a menos de 150 y el Tesla a 120 ya va a su límite confortable. Además de que me dijo, textualmente: yo no soy tan delicado para los ruidos como tú pero este que tiene me tendría loco (un grillo en el volante y otro en la consola central en el LR con 10.000km. El SR con 6.000 los empieza a tener pero más leves aún).

Y nada, concluyendo, obviamente no hace falta ni compararlo con un serie 5 ni, si es en España, ir a más de 120. El tema es que de un serie 5 a un serie 3 puedes pasar de uno a otro sin pena ni gloria pero de estos dos al highland, no habiendo mucha diferencia de precio del serie 3 (contando descuentos, no lo que sale en la web) al model 3, pues hay años luz en dinámica.

Y ojo, que tampoco pasa nada. Cada coche es como es y es para lo que es y el Highland gana por goleada en muchas cosas a Mercedes, Bmw, Audi y más del doble de precio pero, en otras, no. Y ese es el tema, que reitero, no hace falta que nadie me crea, sólo soy un apasionado de los coches con muchas horas de estudio pero, te pones a leer en foros, blogs, ver YouTube y, a mi juicio, la mayoría venden algo que no es y justo llegamos a las vibraciones y otros muchos dicen que no las tienen pero yo tengo una tasa del 100% de Highlands que sí, si sabes qué buscar y lo comparas con un simple VW Polo, con lo que, a mí, me da que pensar y sabiendo todo esto, le recomendaría el Highland a según que personas y a otras, no. Siendo yo de los segundos porque si me guío por toda la información que he recibido, ahora me encuentro con una realidad muy distinta… pero por ese precio, claro que me lo volvería a comprar. Simplemente esto es compartir opinión con gente a la que entiendo que también le gustan los coches y charlar y quizá, un poco pensar en alto para a quien le pueda interesar.

Siento el tocho y espero que se entienda. Estoy desde el móvil haciendo tiempo. Un abrazo muy grande.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2024, 01:00:50 pm »

Es muy subjetivo esto.

A mí en absoluto me pasa eso con los Teslas, ni con el M3P que tuve.
A partir de cierta velocidad uno siente que va mucho más deprisa de lo que de verdad va, ya que la falta de aplomo en esas condiciones es tremenda.

En cambio, te subes a eléctricos Premium alemanes y pareces que vas en una alfombra voladora, de lo suave, confiable y silencioso que es el coche en esas mismas condiciones.
Pero obviamente son coches mucho más costosos, todo hay que decirlo.

Opino igual. Pienso que otros coches a >150km/h parecen los >120km/h del Tesla. Y no solo en super premiums… Passat, Octavia y cosas así las pondría bastante mejor que el model 3 en ese aspecto.

Por cierto, Keops: es normal que en el LR AWD al dar gas a fondo se escuche menos ruido eléctrico (típico silbido de inducción que tienen estos coches) que en el SR RWD?

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2024, 01:05:03 pm »

Se agradecen ese tipo de 'reviews' tan sinceras. Yo estaba convencido de comprarme uno pero leyendo por aquí en varios hilos de verdad que se me han quitado las ganas, al menos hasta que los comentarios sobre problemas no sean tan generalizados.

Yo me obsesiono bastante con los ruiditos, creo que si me sale una unidad 'un poco sonajero' me da algo. Y lo mismo con las vibraciones, es que no me ha pasado jamás en ningún coche. Miento, me ha pasado un par de veces, equilibrado, y vuelta a la normalidad.

Y ya para rematar, un servicio técnico que puede no estar cercano (en mi caso serían 30km, no tan mal visto lo visto) y que parece un tanto impersonal

Espero que pronto den con la tecla y os dejen vuestras unidades perfectas para que podáis recuperar la confianza

He escrito otro tochazo añadiendo un poquito más por si te da un poco más de idea de que lo quiero transmitir pero quiero reiterar que todo es una opinión mía y que el coche no es tan malo. Es solo eso, hablar de coches…

Eso sí, ruiditos, si eres fino con ellos, es un poco desquiciante. A ver si al mío son capaz de quitárselos. Eso sí, por ahora son todos de interior, nada de ruidos de mecánica.

Respeto a lo del SC a 30km, no le temas. Tesla o te da coche de sustitución o te da cheques de Uber. En esos para mí sí que van bastante bien y a los dos SC de Andalucía a los que voy, me parece que el trato es sobresaliente. Me siento hasta mal pidiéndoles que me miren tantas cosas. A ver si se queda bien y no tengo que molestarlos más.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2024, 02:11:38 pm »
Que notes más el asfalto no quiere decir que puedas ir más rápido, simplemente que tienes más sensación de velocidad.

Me pasa justo al revés; tengo otros coches con los que voy igual o más rápido y tengo menos sensación de velocidad que con el Tesla, que me "canta" mucho más.