El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Noto vibraciones??

Si Highland SR 2023
4 (4.2%)
SI Highland SR 2024
16 (16.8%)
Si Highland LR trasera
3 (3.2%)
NO Highland SR 2023
9 (9.5%)
NO Highland SR 2024
45 (47.4%)
NO highland LR trasera
18 (18.9%)

Total de votos: 89

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
Re: Noto vibraciones o no?
« Respuesta #30 en: 19 de Diciembre de 2024, 10:26:00 pm »
¿Los dual motor no tienen vibraciones? No aparece en la encuesta y me parece haber leído de casos. Yo M3 de mayo LR dual motor y no tengo.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Diciembre de 2024, 10:28:16 pm »

¿Los dual motor no tienen vibraciones?

Sí, hay casos también entre los Dual Motor, modelos Performance incluidos.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 19 de Diciembre de 2024, 10:31:12 pm »

Sí, hay casos también entre los Dual Motor, modelos Performance incluidos.
Gracias por confirmar. En el hilo de vibraciones que todos seguimos con vehemencia me pareció ver casos. Entonces la encuesta está incompleta.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #33 en: 19 de Diciembre de 2024, 10:57:26 pm »
Model 3 highland SR 2024 6.000km Bridgestone equilibradas a 0/0. Vibra

Model 3 highland LR AWD 2024 Michelin 10.000km. Vibra.

El segundo más que el primero, unas cajas de grillos que son para llorar.

Según el tipo de suelo, velocidad, la carga sobre el acelerador y mil variables que podrían incluir hasta la espumita de ese día en el mar, puede que lo haga más o menos pero es un coche que algo raro transmite.

Tanto esos dos, el primero, que es el mío, como el segundo, que es uno con el que llevo 3 días y 1000km; como los de pruebas que he cogido.

Y sí, algo de que es que copia demasiado el suelo hay. Pero algo de vibraciones según la unidad, más o menos, también.

No voy a hablar de nada de manera categórica porque, ciertamente, no sé qué es lo que ocurre con estos coches y este tema lo afronto nivel usuario, como muchos de aquí y sin ahondar más en el asunto por no calentarme la cabeza pero, me parece muy raro que, tras todo mi bagaje probando y teniendo tantos tiempos de coches, he aprendido a saber qué buscar y lo encuentro en todos los Highland.

Por comparar: ni un Clío, ni un Ibiza… ni un a4, ni un serie 3 presentan esta “característica”.

Y lo del tema de que es que copia demasiado el suelo porque tiene un carácter deportivo (frase dicha por el service center), es para responderle lo que yo les respondí:

“Vine hace dos semanas de la fábrica de Porsche en Leipzig, estuve con los 911 GT3 y GT3 RS y un deportivo de verdad bien hecho no hace esto”. Ya no supieron qué más responderme con coherencia. Pero ciertamente, ni esos, ni un Ferrari, ni un GTR, ni ningún BMW M. Pueden ser más o menos cómodos de suspensiones. Más o menos rudos y/o secos. Más o menos aislados y que transmitan cada piedra por las que pasas -de verdad- pero no eso.

Pero lo subo a que, ahora nos compramos un coche y es incómodo por algunas carreteras y por otras no o cómo? Es decir, venden algo que solo va “redondo” en un porcentaje del tiempo de uso, en el otro, no.

No sé, el raro seré yo. Y ojo, que me jode pero intento pasar. Sé que cuando lo compré, compraba un medio de transporte chulo, no un clase S pero joe, después cojo el Volkswagen Polo de mi novia, con 200.000km y veo que va 14 veces más fino y con menos vibraciones que el Highland (y que los 5/6 que he probado) y simplemente por amor propio, me da coraje.

Pero vaya, que sin más. Si de verdad no es una vibración donde hay algo mal de verdad, esto de lo que yo hablo es simplemente ¿mal diseño?, quizás, pero algo con lo que se puede vivir.

Otro cantar es la variopinta opinión que tenemos por aquí de si el coche es estable o no a alta velocidad.

El LR que tengo ahora con las Michelin lo noto mínimamente mejor que mi SR con las Bridgestone. No se lo achaco a las ruedas pero no sé a qué se debe dado que mi SR está en cotas.

Pediré que me lo vuelvan a comprobar pero en términos absolutos, y esto es un hecho, por mismo tramo de autobahn, a 150km/h de control de crucero, mi novia puede ir trabajando con el ordenador perfectamente en mi otro coche y le cuesta en el highland de lo que zozobra intentando manejar la carrocería a esas velocidades…

Muchos llevamos un rato largo conduciendo todo tipo de coches, veo que otros habéis conducido altísimas gamas, yo no pero creo que no hace falta tanto para saber si un coche vibra.
Mi coche no vibra.
Un Legacy, y sí, es tosco de suspensiones, con asfalto roto es más incómodo, lógico.
A 150, en recto y asfalto normal, va como la seda.
Dices "si sabes dónde buscar"... igual si buscas tanto es que no es tan  evidente, no como para decir que todos vibran (el 100% de la muestra, 5, suficientes).
No sé... no he probado ese modelo, pero me extraña... ¿quieres decir que todos los que no se quejan es que no saben "donde buscar"?

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 19 de Diciembre de 2024, 11:38:04 pm »
Muchos llevamos un rato largo conduciendo todo tipo de coches, veo que otros habéis conducido altísimas gamas, yo no pero creo que no hace falta tanto para saber si un coche vibra.
Mi coche no vibra.
Un Legacy, y sí, es tosco de suspensiones, con asfalto roto es más incómodo, lógico.
Dices "si sabes dónde buscar"... igual si buscas tanto es que no es tan  evidente, no como para decir que todos vibran (el 100% de la muestra, 5, suficientes).
No sé... no he probado ese modelo, pero me extraña... ¿quieres decir que todos los que no se quejan es que no saben "donde buscar"?
Opino exactamente igual que tu, parece que los que no tenemos vibraciones es que no "sabemos" apreciarlas, quizas más da un millón de kilómetros conduciendo diversos vehículos han atrofiado mis capacidades (y bendito sea no notarlas).

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 20 de Diciembre de 2024, 01:53:00 am »
Mi coche no vibra.

Yo del legacy no comento porque apenas conduje uno por unos minutos y obviamente no voy a comentar algo que ni he probado, ni sé. Lo único que he dicho en alguna ocasión a quien me ha preguntado (y a las pruebas me remito, viendo los datos del tarado del amortiguador que lleva) es que es un coche durísimo y seco.

Respecto a saber dónde buscar, o no, o que se tenga más experiencia, km o sensibilidad, o menos que otros, es indiferente en el momento en el que he recalcado hasta la saciedad que es mi opinión y que quizá me equivoco. Para mí, es fundada, porque creo que sé lo que me digo y he puesto ejemplos y me he puesto técnico cuando ha tocado serlo. Para otros no seré más que un charlatán que no tiene ni idea.

Yo sólo digo que por ejemplo mi madre coge para ir al trabajo el highland (teniendo ella un coche mil veces mejor que este) y no le encuentra ni una pega. Como mucho la sensación de “empaque”, que es inferior a un premium alemán. Todo dicho por ella que no tiene ni idea de coches pero no le saca ni un ruido, ni una vibración ni nada. Ahora, lo cojo yo y me puede dar algo pero no estoy mal de la cabeza, me monto en otro coche y no lo noto vibrar ni nada así que no veo fantasmas donde no los hay. Entonces, es que algunos no lo notan como mi madre o que a eso se suma que muchos no vibran y ya tenemos la muestra desvirtuada. Pues quién sabe…

Y ciertamente, es que es difícil. Tanto por el conocimiento/sensibilidad de cada uno, como por intentar explicar lo que se siente a través de un foro escrito. Y lo digo sin ningún tipo de animadversión. Al contrario. Ojalá conocernos en persona y en una tarde que quedásemos un par de docenas y probarlos todos entre todos. Sacaríamos muchas conclusiones.

Yo lo que pienso es que este coche vibra. Algunos vibran mucho, porque tienen algo rematadamente mal, como cualquier otro coche en la misma circunstancia, y otros no “vibran como tal”, pero tienen eso de que es súper deportivo (excusa de Tesla, a mi juicio falsa) y copia el asfalto. De eso segundo (y quizá un 5% de lo primero) me quejo yo del mío en ese aspecto y me parece una falacia por parte de Tesla y que no es admisible pero reitero, es mi opinión.

Ojalá den con lo que es y todos contentos. Yo por ahora, con que me quiten los grillos, feliz.
« Respuesta #36 en: 20 de Diciembre de 2024, 05:18:35 am »
Yo cuando probe el highland, un XXXX MVK, no note absolutamente nada, me lo dejaron un fin de semana e hice unos 400kms, y muchos por autovia y autopista a velocidades mas alla de 120... ::)  Vengo de un clase c del 2018, y note mas suave y con la sensacion de flotar por el asfalto con el Tesla mas que con el Mercedes, de ahi que nos decidieramos a cogerlo. Ya que mi mujer tambien tuvo la misma sensacion.
Ahora solo tengo miedo en el cuerpo en lugar de ilusion, ya se que el ruido que hace la gente que tiene algun problema es mucho mayor que aquella que esta tan encantada que no tienen tiempo a escribirlo en un foro o chat.
Esperemos la semana que viene y os comento que tal. Cruzar dedos jjj
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 20 de Diciembre de 2024, 08:47:46 am »
Yo suelo estar de acuerdo contigo, navra, en multitud de tus comentarios y creo que tienes mucha razón cuando los expones.

Pero en estas dos cosas que afirmas no podría estar más en desacuerdo:

es que es un coche durísimo y seco.

, y:

es súper deportivo y copia el asfalto.

Porque sobre todo de cara al potencial nuevo comprador que pudiera leer lo anterior, creo que no es así.

Ni el Highland es durísimo, ni tampoco es seco.
De hecho, está mucho más orientado al confort de marcha que a la eficacia, así que la puesta a punto de su chasis está alejadísima de lo que es un coche durísimo y seco.

En cuanto a lo que mencionas de que es súper deportivo, no puedo estar más en desacuerdo: ni siquiera es un coche deportivo. Ni lo pretende.

Pero como siempre, cada uno juzga a los coches teniendo mucho peso los coches que ha podido conducir antes, además de que no hay una definición objetiva de lo que es un deportivo.

Pero vamos, me reitero, seco y durísimo no es. No lo era el Legacy, ni siquiera el M3P con 20", ni lo es el Highland.

En cuanto a lo de las vibraciones, tema del hilo, estos Highland con problemas tienen algo que no debe ser fácil de identificar el qué, pero que los hacen vibrar sin más, al margen de su posible deportividad o no.

Dálmata

*
« Respuesta #38 en: 20 de Diciembre de 2024, 09:00:44 am »

El error es confundir dureza con firmeza.

Los muelles, esos grandes desconocidos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 de Diciembre de 2024, 09:13:36 am »
El HL lo desconozco, aun no he tenido el placer de probar uno.

Pero el Legacy sí considero que tiene una suspensión dura y, sobre todo, seca. Al igual que también creo que lleva una puesta apunto que recuerda más a un deportivo que a una berlina (que es lo que es realmente). Para bien o para mal, tiene una dirección dura y que copia el asfalto bastante (al menos en su modo más duro, no he probado los otros).

Pero es lo que dices, al final todo esto no son más que opiniones de cada uno, por supuesto, nunca habrá 2 personas iguales (y gracias).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 20 de Diciembre de 2024, 09:20:54 am »
(...)

Yo sólo digo que por ejemplo mi madre coge para ir al trabajo el highland (teniendo ella un coche mil veces mejor que este) y no le encuentra ni una pega. Como mucho la sensación de “empaque”, que es inferior a un premium alemán. Todo dicho por ella que no tiene ni idea de coches pero no le saca ni un ruido, ni una vibración ni nada. Ahora, lo cojo yo y me puede dar algo pero no estoy mal de la cabeza, me monto en otro coche y no lo noto vibrar ni nada así que no veo fantasmas donde no los hay. Entonces, es que algunos no lo notan como mi madre o que a eso se suma que muchos no vibran y ya tenemos la muestra desvirtuada. Pues quién sabe…

(...)

Pienso igual. Pero también creo que cuando el río suena, agua lleva. Al final, durante los 5 años anteriores del M3 legacy no se escuchó nada de esto (se escucharon otras muchas cosas, por supuesto...) por lo que yo sí creo que algo hay, pero está claro que unos serán más sensibles que otros a estas cosas.

Sin ir más lejos, y con los ejemplos de los ruidos/grillos en los legacy, por ejemplo, yo soy el primero que no noto ninguno. Miento, no es que no los note, es que mi mente no se preocupa por ellos, porque si me concentro sí que los hay (muelle cama vieja del asiento del piloto, entre ellos) pero es que normalmente ni me entero, no les presto ni la más mínima atención la verdad... en cambio a una multitud de propietarios les parece molestos y estaban (y están) hasta el gorro de ellos...

Son temas muy difíciles de cuantificar, por lo que al final entra una parte de percepción personal de cada usuario que variará según sea cada persona... llevo varios meses desconectado del foro, pero hay por aquí un compañero que siempre decía que se hiciese una medición de vibraciones (como se hace en determinados puestos de trabajo), no sé si se ha llegado hacer, pero me parece la mejor forma de cuantificar este problema y comparar unidades "malas" con unidades a "buenas".

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 20 de Diciembre de 2024, 09:36:03 am »
Yo suelo estar de acuerdo contigo, navra, en multitud de tus comentarios y creo que tienes mucha razón cuando los expones.

Pero en estas dos cosas que afirmas no podría estar más en desacuerdo:

, y:

Porque sobre todo de cara al potencial nuevo comprador que pudiera leer lo anterior, creo que no es así.

De hecho, está mucho más orientado al confort de marcha que a la eficacia, así que la puesta a punto de su chasis está alejadísima de lo que es un coche durísimo y seco.

En cuanto a lo que mencionas de que es súper deportivo, no puedo estar más en desacuerdo: ni siquiera es un coche deportivo. Ni lo pretende.

Pero como siempre, cada uno juzga a los coches teniendo mucho peso los coches que ha podido conducir antes, además de que no hay una definición objetiva de lo que es un deportivo.

Pero vamos, me reitero, seco y durísimo no es. No lo era el Legacy, ni siquiera el M3P con 20", ni lo es el Highland.

En cuanto a lo de las vibraciones, tema del hilo, estos Highland con problemas tienen algo que no debe ser fácil de identificar el qué, pero que los hacen vibrar sin más, al margen de su posible deportividad o no.

Buenas, keops!

En este caso, lo de duro y seco me refería al legacy y lo de deportivo para el highland era ironía como explicaba en post anteriores y donde hacía mención que ni un gt3 o deportivos de verdad hacen eso.

Saludos y buen fin de semana
« Respuesta #42 en: 20 de Diciembre de 2024, 09:42:13 am »

keops

*
  • 26160
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 20 de Diciembre de 2024, 10:04:07 am »

Buenas, keops!

En este caso, lo de duro y seco me refería al legacy y lo de deportivo para el highland era ironía como explicaba en post anteriores y donde hacía mención que ni un gt3 o deportivos de verdad hacen eso.

Saludos y buen fin de semana

Joer, Ley de Poe.
No había pillado que escribías desde el sarcasmo.

Todo claro entonces.

ampos

*
« Respuesta #44 en: 20 de Diciembre de 2024, 04:28:05 pm »
Que es una suspensión dura? Y seca?