El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Noto vibraciones??

Si Highland SR 2023
4 (4.2%)
SI Highland SR 2024
16 (16.8%)
Si Highland LR trasera
3 (3.2%)
NO Highland SR 2023
9 (9.5%)
NO Highland SR 2024
45 (47.4%)
NO highland LR trasera
18 (18.9%)

Total de votos: 89

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Noto vibraciones o no?
« Respuesta #45 en: 20 de Diciembre de 2024, 04:32:44 pm »
Que es una suspensión dura? Y seca?
Lo contrario de una blanda y rebotona.

Dálmata

*
« Respuesta #46 en: 20 de Diciembre de 2024, 05:05:49 pm »
Los muelles, esos grandes desconocidos.
La diferencia, sin haber probado el Legacy, es que el Highland lleva muelles de suspensión progresivos, similares a unos Eibach, de ahí que en su primer recorrido y en uso más cotidiano, parece que la suspensión sea blanda o flote, pero cuando se le exige, y el muelle se comprime más, el coche se sujeta de maravilla
« Respuesta #47 en: 21 de Diciembre de 2024, 12:34:39 am »
Yo cuando probe el highland, un XXXX MVK, no note absolutamente nada, me lo dejaron un fin de semana e hice unos 400kms, y muchos por autovia y autopista a velocidades mas alla de 120... ::)  Vengo de un clase c del 2018, y note mas suave y con la sensacion de flotar por el asfalto con el Tesla mas que con el Mercedes, de ahi que nos decidieramos a cogerlo. Ya que mi mujer tambien tuvo la misma sensacion.
Ahora solo tengo miedo en el cuerpo en lugar de ilusion, ya se que el ruido que hace la gente que tiene algun problema es mucho mayor que aquella que esta tan encantada que no tienen tiempo a escribirlo en un foro o chat.
Esperemos la semana que viene y os comento que tal. Cruzar dedos jjj
.

Por ayudarte, piensa que hay muchísimos usuarios que no tienen problemas pero no sé insiste en ello por no mostrar poca sensibilidad con quien los tiene.
Creo que los "Vibrantes" tienen mucha visibilidad y los "Novibrantes"" se quedan en la sombra.
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre de 2024, 08:00:35 am »
.

Por ayudarte, piensa que hay muchísimos usuarios que no tienen problemas pero no sé insiste en ello por no mostrar poca sensibilidad con quien los tiene.
Creo que los "Vibrantes" tienen mucha visibilidad y los "Novibrantes"" se quedan en la sombra.
Estoy de acuerdo, es un problema grave para el que lo sufre, pero residual si tienes en cuenta el volumen de ventas de este modelo.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 21 de Diciembre de 2024, 09:18:39 am »
Estoy de acuerdo, es un problema grave para el que lo sufre, pero residual si tienes en cuenta el volumen de ventas de este modelo.

Es que eso de que sea residual o no, tampoco se puede afirmar, porque no hay números publicados.

Podría ser un problema minoritario o podría no serlo.
Yo entendería las reticencias y miedos de un futuro potencial comprador de Highland, la verdad es que sí.

Sobre todo, porque aunque sea un problema menor, lo cuál no sabemos aún sí lo es, como te toque la china ya sabes que la marca te va a abandonar miserablemente con el problema.

Y si eso pasa, te dá igual haber sido 1 en 1 millón, o uno en 10 millones. Te ha tocado y te va a amargar el coche nuevo.

Kabe

*
  • 159
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 21 de Diciembre de 2024, 10:41:52 am »
Como te toque la china ya sabes que la marca te va a abandonar miserablemente con el problema.

Y si eso pasa, te dá igual haber sido 1 en 1 millón, o uno en 10 millones. Te ha tocado y te va a amargar el coche nuevo.

Mira Stellantis cómo se desentiende con el PureTech. Y es un fallo comprobado y masivo
« Respuesta #51 en: 21 de Diciembre de 2024, 11:10:14 am »
Es que eso de que sea residual o no, tampoco se puede afirmar, porque no hay números publicados.

Podría ser un problema minoritario o podría no serlo.
Yo entendería las reticencias y miedos de un futuro potencial comprador de Highland, la verdad es que sí.

Sobre todo, porque aunque sea un problema menor, lo cuál no sabemos aún sí lo es, como te toque la china ya sabes que la marca te va a abandonar miserablemente con el problema.

Como sabes que la marca te va a abandonar miserablemente con el problema, tienes cifras? Hay números publicados de a cuanta gente han abandonado y a cuantos se lo han solucionado? No verdad?
Pues eso, es mi percepción de que es un problema residual, que afecta a un porcentaje muy pequeño de los coches vendidos.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 21 de Diciembre de 2024, 11:31:37 am »
Como sabes que la marca te va a abandonar miserablemente con el problema, tienes cifras? Hay números publicados de a cuanta gente han abandonado y a cuantos se lo han solucionado? No verdad?
Pues eso, es mi percepción de que es un problema residual, que afecta a un porcentaje muy pequeño de los coches vendidos.
Claro que hay cifras, y desde hace ya lustros, que demuestran en estadísticas la posición que ocupa Tesla en atenciones al cliente y en postventa.

Otra cosa es que tú no las conozcas o no las quieras ver, @Guinola .

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 21 de Diciembre de 2024, 11:35:46 am »
No podemos más que hacer elucubraciones porque es algo que, o Tesla hace una campaña, o difícilmente vamos a saber.

Yo no digo que mi coche vibre, o no, digo que se nota que es un coche recortado de costes hasta el extremo en su diseño y que, lo de que transmite al volante las irregularidades es debido a eso. Dado que no se ha probado lo suficiente y ya está. Es algo que no debería estar ahí y punto. Y el problema, a mi juicio, es que se está mezclando eso (que reitero, no debería existir porque es un fallo garrafal) a gente que tiene problemas de llantas, neumáticos o X debido a la nula calidad y nula revisión por parte de Tesla de los coches en producción. Lo que me chirría es lo del hombre del vídeo De Lars que aún con cambios, sigue igual. Creo que tiene que ser algo que le puede pasar a cualquier otro coche (silentblock rajado, llanta deformada, palier fuera de tolerancia…) y aún no han dado con ello, no quitándole validez a mi pensamiento (es mi opinión y puede estar equivocada).

Ahora bien, es cuanto menos curiosos ver los sesgos de confirmación de los aquí presentes y la manera de afrontar que tenemos un coche que puede vibrar o puede fallar del HW4.

Y no os equivoquéis, yo soy el primer porculero que voy a fundir a Tesla hasta que mi coche esté bien. Por orgullo, después quizá lo venda y a tomar viento del asco que ya le tengo respecto a la ilusión con la que compré la lavadorilla, con su color, su cuero blanco y tal. Es más, la semana que viene voy por quinta vez a que le arreglen cosas a mi model 3 con 3 meses (y ojo, en todas le encuentran cosas pero o no las consiguen arreglar o quedan peor). Pero por más ilusión que se tenga, por más esfuerzo que sea la compra, de verdad, no caigamos en defender nuestra compra por encima de los demás. El coche no lo hemos diseñado nosotros como para sentirnos orgullosos, ni vamos a heredad una parte de la marca. Al contrario, por más guay que demás vea Tesla, su misión es que nuestro dinero sea suyo.
« Respuesta #54 en: 21 de Diciembre de 2024, 11:43:08 am »
Claro que hay cifras, y desde hace ya lustros, que demuestran en estadísticas la posición que ocupa Tesla en atenciones al cliente y en postventa.

Otra cosa es que tú no las conozcas o no las quieras ver, @Guinola .
No sabes a cuántos han dejado tirados con vibraciones y a cuantos se las han solucionado, hablas desde tu percepción igual que yo, no pidas cifras si tu no eres capaz de aportarlas.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 21 de Diciembre de 2024, 11:54:07 am »
Y respecto a lo de que el coche está más o menos probado, os voy a contar una anécdota. Tiene solo un poco que ver, pero bueno:

Por algún extraño motivo, yo creo que mi profesión frustrada es probador de coche. No estilo “influencers postureo”, sino en fábrica sacando defectos y ruidos. Haciendo test en carretera, análisis de comportamiento y demás. Creo que sacar defectos y encontrar soluciones, sobre todo a ruiditos, es lo que mejor se me da en la vida jajaj.

Total, que me voy por las ramas, pues pasa y resulta que he tenido la oportunidad de a lo largo de los últimos años conocer a dos de estas personas que trabajaban en Porsche. Spoiler: para trabajar de esto, sobre todo los que hacen road test, no se necesita ninguna formación especial. Al menos uno de ellos, que justo era el que hacía eso, no la tenía. El otro chaval sí era ingeniero. Pues el caso es que hablando con el de los road test, le comentaba -de un coche que había probado él en su fase de diseño- que le notaba esto, le escuchaba esto otro, no sé si es debido a tal o a pascual. Y por su cara y sus respuestas entrecortadas ya sé yo que no tenía ni idea de lo que le estaba hablando. Realmente no me sabía ni explicar si de serie esos coches llevaban LSD y/o de qué tipo.

Con esto vengo a decir que, por más grande que sea una marca, esto se solventa con muchas pruebas, con muchos probadores y con millones de km. Eso es lo que termina de hacer grande a una marca. Y creo que Tesla peca de simplemente ser la demostración de que se puede llegar a X valor bursátil en Y tiempo, sin haber pasado la época de la verdadera pasión por la automoción y por hacer algo especial que han tenido todas las marcas tradicionales.

Y esto último no tiene nada que ver y es una tontería mía pero, vivo en un pueblo de costa donde a diario puedes ver coches camuflados haciendo pruebas. Suelen recorrerse toda la costa malagueña hasta subir a Sierra Nevada en grupitos de varios coches. Normalmente uno camuflado, uno mula y uno aparentemente normal. Quizá es debido a que Tesla no hace estas pruebas por no llevar motor de combustión y ser Americana pero literalmente he visto de todo por aquí, hasta Bugattis y un Pagani Huayra pero Teslas en pruebas literalmente 0. Algún vídeo vago por internet y poco más.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 21 de Diciembre de 2024, 12:09:03 pm »
Os pongo ejemplos de errores de Tesla donde la marca ha abandonado miserablemente a los afectados:

- Vibraciones en algunos Highlands.
 - Fallos en el ordenador de abordo del coche.

Ambos fallos recientes que puedes leer en el foro, afectados que tras estrenar coches nuevos de 40.000€ han sido miserablemente abandonados por la marca, hasta el extremo de que hay usuarios cuyos coches han pasado más en el SC que en sus manos.

Más ejemplos, estos vividos en primera persona:
 - M3P comprado nuevo, unos 60.000€. la batería de HV empieza a fallar al sexto mes, Tesla me excluye el coche de la red de Superchargers, después el coche deja de cargar en AC también. La marca me dice que mientras el coche pueda circular con lo que le queda de batería, no me reciben el coche. 3 meses sin coche, coche de sustitución para solamente 1 de esos meses y una total ausencia de transparencia y visibilidad acerca de cómo evoluciona la reparación de mi coche.
 - SR comprado nuevo. Nadie me dice desde Tesla que no va a ir con las Panasonic de 50 kWh clásicas, sino que dos semanas antes de la recogida me dicen que vendrá con 55 kWh de CATL. Primer viaje de Múnich a Madrid y vuelta, unos 5.000 km con Supercargas a 70 kW de pico, 45 mantenidos. Tampoco avisado, me lo encontré de bruces en medio de la Francia rural, en invierno, con la familia a cuesta. Paradas de 60-70 minutos mínimo.

Abandonado a mi suerte por Tesla de forma miserable en ambos casos.

Pero nos vamos por las ramas.
Volvamos al tema de vibraciones, si os parece.
« Respuesta #57 en: 21 de Diciembre de 2024, 12:39:41 pm »
Me parece muy bien tu experiencia personal, pesa a la cual vas por el cuarto coche de esta marca.
Pero volviendo al tema del hilo, reitero que mi percepción personal, pese a no tener números oficiales, opinión basada en lo que veo y leo, es que pese a todo el  ruido creado con este tema, le digo al compañero que está pendiente de entrega de un Model 3 nuevo, que yo estaría tranquilo y que disfrutes de la entrega del coche, las posibilidades de que te toque un coche con vibraciones son muy bajas.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 21 de Diciembre de 2024, 12:42:34 pm »

las posibilidades de que te toque un coche con vibraciones son muy bajas.

Y a mí me parece muy bien tú subjetividad, lo único que he dicho es que está basada en nada, ya que con el tema vibraciones no se puede afirmar categóricamente que sea una probabilidades muy baja, no baja, ni alta.
« Respuesta #59 en: 21 de Diciembre de 2024, 05:45:22 pm »
Pues según la encuesta de este hilo, la probabilidad de que vibre es del 23%.
Seguramente la muestra no es lo suficientemente amplia como para sacar conclusiones categóricas, pero ya es un dato muy preocupante.