El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Noto vibraciones??

Si Highland SR 2023
4 (4.2%)
SI Highland SR 2024
16 (16.8%)
Si Highland LR trasera
3 (3.2%)
NO Highland SR 2023
9 (9.5%)
NO Highland SR 2024
45 (47.4%)
NO highland LR trasera
18 (18.9%)

Total de votos: 89

Re: Noto vibraciones o no?
« Respuesta #60 en: 21 de Diciembre de 2024, 07:40:32 pm »
Yo suelo estar de acuerdo contigo, navra, en multitud de tus comentarios y creo que tienes mucha razón cuando los expones.

Pero en estas dos cosas que afirmas no podría estar más en desacuerdo:

, y:

Porque sobre todo de cara al potencial nuevo comprador que pudiera leer lo anterior, creo que no es así.

Ni el Highland es durísimo, ni tampoco es seco.
De hecho, está mucho más orientado al confort de marcha que a la eficacia, así que la puesta a punto de su chasis está alejadísima de lo que es un coche durísimo y seco.

En cuanto a lo que mencionas de que es súper deportivo, no puedo estar más en desacuerdo: ni siquiera es un coche deportivo. Ni lo pretende.

Pero como siempre, cada uno juzga a los coches teniendo mucho peso los coches que ha podido conducir antes, además de que no hay una definición objetiva de lo que es un deportivo.

Pero vamos, me reitero, seco y durísimo no es. No lo era el Legacy, ni siquiera el M3P con 20", ni lo es el Highland.

En cuanto a lo de las vibraciones, tema del hilo, estos Highland con problemas tienen algo que no debe ser fácil de identificar el qué, pero que los hacen vibrar sin más, al margen de su posible deportividad o no.

Totalmente de acuerdo con Keops
« Respuesta #61 en: 21 de Diciembre de 2024, 09:31:55 pm »
Buenas, felices fiestas/navidades a tod@s, lo 1º.

He leído los post, probados 2 HL SRs (uno de pruebas durante 2 horas, M40, M45, M50), distintos firmes, hasta 120km/h aprox, y 0 vibraciones.

Mi HL con casi 1 año (21200 kms), de la 2ª tanda, la del 31 Dic 2023, recogido el 10 de Enero de 2024. 0 vibraciones, desde el minuto 1 concentrado en el volante por las cosas que leía en el foro.

Creo que tengo sensibilidad en los dedos (es mi percepción. igual no...), toco instrumentos sin problema y no noto vibraciones. Lo primero mi solidaridad con los que sufren vibraciones o cualquier otro problema en el coche, pero no creo que entrar cada vez que alguien reporta un problema en el coche (vibraciones u otro de otra índole) a decir que el mío va como la seda ayude o aporte...lo leo y pienso en silencio que ojalá se lo solucionen porque entiendo su frustración y empatizo, podría hacer sido yo...

Luego las analogías son muy personales y subjetivas, comparar un HL con un Polo o con la deportividad de un Porsche no dejan de ser curiosas, pero son comparaciones...llevo conduciendo desde los 18, distintos coches de baja, media y alta gama. Mi 2ª profesión es chófer, no bebo alcohol, y desde que me saqué el carnet he tenido que llevar muchos coches, a fiestas, viajes, muchos sanfermines, fines de semana, despedidas de soltero (da para varias pelis estar de fiesta y abstemio), etc...me gusta conducir y probar coches distintos (al menos no sufro jeje).

Cada vez que pillo un Lexus IS 200 Sport (10 años), me parece que vibra el volante más, antes ni lo notaba, ni es molesto pero comparando pues...es mi percepción...con sus cosas, estoy muy contento con el Model 3, disfruto conduciéndolo, y en algunos aspectos más que coches que cuestan el triple.

De Tesla he conducido unos cuántos: M3 LR 2019, M3P 2019 (sólo unas horas), y he probado varias veces el MS Plaid y un MS 2024, estos úlmos, sí que se pueden sacar pegas respecto a sus homólogos en algunos aspectos (en otros ganan a la competencia) y comparar peras con peras...

Algunos fines de semana vamos a conducir Karts algunos y hacemos un campeonato, hemos ido al Jarama reservando alguna vez a hacer el cabra, que aquí no hay autobahns.

Siento el tocho, he votado, pero el espacio muestral del foro, puede que no sea el 100%, a los foros solemos entrar "frikis" y/o gente que tiene problemas o dudas.

Saludos y felices fiestas!

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 21 de Diciembre de 2024, 09:42:50 pm »
Buenas, felices fiestas/navidades a tod@s, lo 1º.

He leído los post, probados 2 HL SRs (uno de pruebas durante 2 horas, M40, M45, M50), distintos firmes, hasta 120km/h aprox, y 0 vibraciones.

Mi HL con casi 1 año (21200 kms), de la 2ª tanda, la del 31 Dic 2023, recogido el 10 de Enero de 2024. 0 vibraciones, desde el minuto 1 concentrado en el volante por las cosas que leía en el foro.

Creo que tengo sensibilidad en los dedos (es mi percepción. igual no...), toco instrumentos sin problema y no noto vibraciones. Lo primero mi solidaridad con los que sufren vibraciones o cualquier otro problema en el coche, pero no creo que entrar cada vez que alguien reporta un problema en el coche (vibraciones u otro de otra índole) a decir que el mío va como la seda ayude o aporte...lo leo y pienso en silencio que ojalá se lo solucionen porque entiendo su frustración y empatizo, podría hacer sido yo...

Luego las analogías son muy personales y subjetivas, comparar un HL con un Polo o con la deportividad de un Porsche no dejan de ser curiosas, pero son comparaciones...llevo conduciendo desde los 18, distintos coches de baja, media y alta gama. Mi 2ª profesión es chófer, no bebo alcohol, y desde que me saqué el carnet he tenido que llevar muchos coches, a fiestas, viajes, muchos sanfermines, fines de semana, despedidas de soltero (da para varias pelis estar de fiesta y abstemio), etc...me gusta conducir y probar coches distintos (al menos no sufro jeje).

Cada vez que pillo un Lexus IS 200 Sport (10 años), me parece que vibra el volante más, antes ni lo notaba, ni es molesto pero comparando pues...es mi percepción...con sus cosas, estoy muy contento con el Model 3, disfruto conduciéndolo, y en algunos aspectos más que coches que cuestan el triple.

De Tesla he conducido unos cuántos: M3 LR 2019, M3P 2019 (sólo unas horas), y he probado varias veces el MS Plaid y un MS 2024, estos úlmos, sí que se pueden sacar pegas respecto a sus homólogos en algunos aspectos (en otros ganan a la competencia) y comparar peras con peras...

Algunos fines de semana vamos a conducir Karts algunos y hacemos un campeonato, hemos ido al Jarama reservando alguna vez a hacer el cabra, que aquí no hay autobahns.

Siento el tocho, he votado, pero el espacio muestral del foro, puede que no sea el 100%, a los foros solemos entrar "frikis" y/o gente que tiene problemas o dudas.

Saludos y felices fiestas!
Gran análisis el tuyo. El espacio de muestreo  del foro es irreal, aquí entran 2 tipos de usuarios básicamente, los que tienen algún problema con el coche y los que nos gusta estar el tanto de la actualidad de la marca y el mundo de la automóvil, la gente que no tiene pegas en su coche y y es un usuario "normal" ni sabe ni quiere saber que existe este foro y este hilo.

Sí uno de cada 4 Highland vibrara estaría corriendo sangre a las puertas de los SC.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #63 en: 21 de Diciembre de 2024, 10:21:04 pm »
Gran análisis el tuyo. El espacio de muestreo  del foro es irreal, aquí entran 2 tipos de usuarios básicamente, los que tienen algún problema con el coche y los que nos gusta estar el tanto de la actualidad de la marca y el mundo de la automóvil, la gente que no tiene pegas en su coche y y es un usuario "normal" ni sabe ni quiere saber que existe este foro y este hilo.

Sí uno de cada 4 Highland vibrara estaría corriendo sangre a las puertas de los SC.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Mi análisis por supuesto es subjetivo, y personal, y desde luego sí he notado una evolución muy alta en calidades percibidas, acabados e insonorización desde el M3 Legacy 2019 al HL 2024, en otros aspectos (potencia, sensores, palancas -subjetivo-) no ha sido una mejora, y quizás si que ahorro de costes.

Estamos hablando de un recorte de precio de 14K€ aprox. con más calidad de acabados, insonorización, mejor hardware, más eficiencia, el tema de los intermitentes, ni lo he notado, en seguida me adapté. Los sensores si que los echo de menos, de hecho con mi otro coche aparca sólo perfectamente y en ese aspecto sí que lo noto.

Pero en general he visto una evolución muy positiva, y en relación calidad/precio creo que inmejorable, y lo compré al salir, porqué tenía ganas y no me arrepiento (no soy adivino con las bajadas de precio).

Está claro que no llegará nunca a los acabados de un MB EQE, un Taycan, RS...incluso los MS que compiten en esa liga pero tiene otras cosas a valorar.

Saludos!
« Respuesta #64 en: 22 de Diciembre de 2024, 07:32:46 am »
Está claro que calidad/precio es insuperable, no vas a encontrar nada igual. Por poner un ejemplo el e2008 de Peugeot esta por encima de 44mil euros con algo del equipamiento que le puedes meter para igualarlo algo al M3, pero imposible igualarlo... Y en tema consumos o autonomias de risa, no pases de 100 que no haces ni 240kms, software a años luz, insonoridad, calidades, etc...
Si tu compra es coger lo mejor calidad/precio no puedes salirte de este coche.
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807
« Respuesta #65 en: 22 de Diciembre de 2024, 06:18:14 pm »
La encuesta reflejará el porcentaje de HL con vibraciones en el foro, no en general.
Sería interesante haber añadido una pregunta:
¿Has comenzado a participar en el foro debido a problemas con el coche?
« Respuesta #66 en: 22 de Diciembre de 2024, 09:06:10 pm »
Hola, soy nuevo propietarip de un M3 HL SR , comprado en Valencia. Lo recogí el día 18 y ayer haciendo el primer trayecto por autovía note la vibración del volante. Es sutil pero suficientemente molesta.

He leído mucho en 2 días y no las tengo todas conmigo. Mañana voy a comprarlo con el coche coche de un amigo que lo tiene ya varios meses.

El día 27 tengo cita en SC para que me miren una marca de pintura (es rojo y se vio enseguida) y aprovechare para decirles que me revisen la vibración.

A alguien se le ha solucionado?

Gracias

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

« Respuesta #67 en: 22 de Diciembre de 2024, 11:03:06 pm »
Yo Le he tenido que poner un paño de microfibra bien plegadito en la parte superior del volante y lo subo hasta que presione a tope y se quede más fijado, eso le ha reducido la vibracion, espero te sirva
« Respuesta #68 en: 23 de Diciembre de 2024, 12:21:14 am »
Yo Le he tenido que poner un paño de microfibra bien plegadito en la parte superior del volante y lo subo hasta que presione a tope y se quede más fijado, eso le ha reducido la vibracion, espero te sirva

Entonces el origen de la vibracion puede venir de ahi?? Holgura en esa zona?
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807

ampos

*
Noto vibraciones o no?
« Respuesta #69 en: 23 de Diciembre de 2024, 01:13:22 am »
Manda foto a los ingenieros de tesla

Te ha faltado ponerle un palo para poder decir que es invento español 100%, como la fregona o el chupa chups

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 24 de Diciembre de 2024, 10:24:58 am »
Manda foto a los ingenieros de tesla

Te ha faltado ponerle un palo para poder decir que es invento español 100%, como la fregona o el chupa chups

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que son problemas varios, en mi caso, no noto vibraciones mayores que las típicas que te puede generar un asfalto en mal estado. Para mi, el problema esta en la dinámica de conducción a velocidades medias-altas. Noto mucha inestabilidad, como si el sistema de suspensión no fuera capaz de sujetar correctamente las inercias del coche cuando la calzada es un poco irregular, y tienes que hacer continuamente pequeñas correcciones para llevar el coche por el sitio. A parte de eso, el coche bambolea en exceso y el aire cuando viene de costado le afecta muchísimo. Todo esto son apreciaciones mias, y todas en la misma dirección, la dinámica no corresponde con la categoría que yo le daba al coche.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 24 de Diciembre de 2024, 07:31:29 pm »

Para mi, el problema esta en la dinámica de conducción a velocidades medias-altas. Noto mucha inestabilidad, como si el sistema de suspensión no fuera capaz de sujetar correctamente las inercias del coche cuando la calzada es un poco irregular, y tienes que hacer continuamente pequeñas correcciones para llevar el coche por el sitio. A parte de eso, el coche bambolea en exceso y el aire cuando viene de costado le afecta muchísimo. Todo esto son apreciaciones mias, y todas en la misma dirección, la dinámica no corresponde con la categoría que yo le daba al coche.

+1 con un Legacy.

jjss

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 24 de Diciembre de 2024, 08:03:02 pm »
Como comento en el hilo del car computer, ayer recuperé mi coche.

Nada más subir noté que está mucho mejor aislado y filtrado que el M3 Legacy que me dejaron de sustitución. Ya haré un hilo al respecto de esto pero al final como el Highland va tan fino y suave, cualquier cosa se nota más.

Me reafirmo en lo que comenté en mi anterior comentario, es más una sensación de falta de finura que se produce a velocidades altas. Pero el Legacy que me dejaron sí que tenia un problema de vibraciones, alguna rueda no estaba bien equilibrada seguro porque no iba nada fino, ni a baja velocidad. Así que al subirme al mío, lo noté todo mucho mejor. También es cierto que con el “arreglo” que me hicieron en el mío mejoró, y luego ya me dejaron el Legacy de sustitución, casi no usé el mío y sin car computer estaba más pendiente de la conducción que de vibraciones.

Con el frío los neumáticos están a 2.8bar. Los tenía a 3. Voy a circular unos días con esta presión a ver como lo noto. De momento no me molesta para nada, si sigue así cuando ponga las ruedas a 3 lo daré por resuleto.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 26 de Diciembre de 2024, 04:02:50 pm »
Para mi, el problema esta en la dinámica de conducción a velocidades medias-altas. Noto mucha inestabilidad, como si el sistema de suspensión no fuera capaz de sujetar correctamente las inercias del coche cuando la calzada es un poco irregular, y tienes que hacer continuamente pequeñas correcciones para llevar el coche por el sitio. A parte de eso, el coche bambolea en exceso y el aire cuando viene de costado le afecta muchísimo. Todo esto son apreciaciones mias, y todas en la misma dirección, la dinámica no corresponde con la categoría que yo le daba al coche.

+1 con un Legacy.

+2 (con un Legacy)

TASiO

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 27 de Diciembre de 2024, 12:23:18 pm »
Highland M3 LR RWD con llanta 19 cero vibraciones, lo tengo 3 días y ya he hecho como 250km en autovia a diferentes velocidades.