Aupa:
Después de ver el video me quedo perplejo.
Por un lado creo que tragarse un vehículo cruzado en medio de la calzada con tal mínima visibilidad es lo más normal del mundo si no hay un radar frontal o un lidar que sean capaces de detectarlo. Aunque las posibilidades de darse esta situación sean pocas me parece que es algo que Tesla debería replantearse si quiere llegar a liderar la conducción autónoma segura.
Por otro lado, cuando se da un caso flagrante como saltarse un stop saliendose de la calzada, o impactar un vehículo policial con sus luces encendidas, ¿cómo es posible que el conductor no reaccione a tiempo? Son dos vídeos donde se ve con mucha anticipación las circunstancias como para poder reaccionar. Quizás no la suficiente como para evitarlo totalmente, pero opino que sí como para minimizarlo y evitar que se produzca la catástrofe.
No sé, pero creo que viendo la clara posición del reportaje por la dramatización de la viuda viendo las fotos familiares del fallecido para tratar de transmitir una imagen negativa del FSD para mí no lo han conseguido.
En mi opinión solo han vuelto ha poner de manifiesto lo que la mayoría debería saber de antemano, no puede dejar de prestarse atención ni un momento a ningún sistema de ayuda a la conducción, se llame FSD, autopilot o Dios. Da igual lo grandilocuente del nombre que le quieran dar. No se puede, aún, dejar el control en las manos del asistente de conducción por muy bien que lo esté haciendo el 99,9% del tiempo. Porque ese es uno de los problemas, que si lo hace bien casi siempre, no estaremos atentos cuando no lo haga bien, que sucederá tarde o temprano.
Mi pensamiento personal es que estoy a favor al 99% con el FSD. Estoy convencido de que la estadística demostraría con creces que ha salvado muchas vidas cuando sí ha funcionado adecuadamente que las que se han perdido porque no ha sabido reaccionar.
Creo que se entiende lo que quiero decir. Mejor ir conduciendo con alguien sentado en el asiento del copiloto que te avise de cualquier incidente en la carretera, lo hayas visto tú o no que ir solo. Cuatro ojos ven más que dos.
Agur,
Markusç