Hola. Emhorabuena por haber conseguido la reparación de tu coche con tanta solvencia. Es bueno escuchar que los SC trabajan de manera tan profesional.
Sí, la verdad que el mecánico que se puso con el coche un tío muy majo.. salió a explicarme todos los detalles del problema y la reparación, lo que le habían hecho. Supongo que si llega a tocarme un mecánico gañán la experiencia hubiera sido diferente. Pero vamos, se llama Iván del SC de Fuenlabrada.. un crack. Que le suban el sueldo. ;-)
Yo tengo Model Y 2023 LR AWD con 41.000 km y de momento cero incidencias. Eso sí. También me quejo de la sequedad de la suspensión, por lo que me encantaría conocer tu experiencia si cambias a los Koni. Seguramente también haría el cambio si con eso el coche se acerca a las sensaciones del nuevo Juniper. Por favor comenta tu experiencia si al final los instalas. Muchas gracias
Pues mira justamente me comentó el otro día Iván, que él esperaría a tener el coche como tú, entre 40 y 50 mil KMs. LLevarlo al service para que te revisen las manguetas de la dirección y las traseras, porque se suelen fastidiar.. Y una vez que las cambien en garantía que los monte.
¿Por qué? - Porque si vas a pasar por el taller a cambiar las piezas de silentblocks depende del mecánico que te toque, y pueden decidir no cambiártelas al no llevar amortiguadores de origen. Según él, probablemente montar algo como los Koni haga que esas gomas que se fastidian, duren más y cuiden la suspensión más, al absorber mejor las irregularidades del terreno y evitar trabajo a las piezas en cuestión... pero.. que si te ocurre y das con un tipo en el SC que dice que no te lo cubre porque llevas otra amortiguación, te tienes que aguantar y pagarlas tú y entre pitos y flautas la broma puede estar entre 600 euros y 2500 según lo que se fastidie de ahí abajo.
Así que de momento me convenció para esperar; Por otro lado también me comentó que por la caída en la alineación del Model Y, que rotemos los neumáticos al menos cada 15k ó 20k KMs si no lo queremos hacer cada 10,000 como recomienda Tesla porque acaban desgastando el flanco interior por la convergencia que llevan. Al rotar se va uniformando y evitas tener que cambiar las traseras demasiado pronto. Me dijo que esto es especialmente acusado en los tracción trasera.. Que en estos, mejor cada 10,000km ó 15,000 como máximo, pero que en los AWD quizás el efecto es menos acusado y podemos alargarlo a eso: 15k ó 20k KM. Sobre todo hay que vigilar el desgaste del flanco interior de las ruedas traseras.
Hay, no obstante una persona del canal de Telegram, que no sé si anda por el foro, que montó los Koni a los 12,00km porque se le fastidiaron las manguetas y todo esto que se rompe de la suspensión, y recién cambiadas en el SC en garantía se fue y se los montaron. Dice que es el 75% del Highland.. Que no tanto tanto pero que la mejora es brutal.
Salu2