El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Crujidos en el suelo del coche (interior) al pisar [RESUELTO EN GARANTIA]
« Respuesta #15 en: 09 de Mayo de 2025, 08:43:31 am »
Me alegra saber que ya tienes el coche de nuevo.
Próximo capítulo: hacerle la suspensión ;)

4) El M3H frena menos con la frenada regenerativa que mi Model Y

En cuanto a esto, si el M3 que te dejaron no era el SR, tu percepción es algo subjetivo, ya que la batería es la misma que la de tu MY: la NCx de LG v2.

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2025, 04:40:34 pm »
Me alegra saber que ya tienes el coche de nuevo.
Próximo capítulo: hacerle la suspensión ;)
Sí.. ahora déjame disfrutarlo un poquito pero es el próximo episodio si no sucede nada chungo antes. ;-)

En cuanto a esto, si el M3 que te dejaron no era el SR, tu percepción es algo subjetivo, ya que la batería es la misma que la de tu MY: la NCx de LG v2.

Pues ponía"Dual Motor" así que en teoría es la misma batería que el mío.. lo que me pregunto es si el motor trasero del M3 DM es el mismo que el del MY DM.. ¿Es posible que tenga menos potencia? - Eso.. o el software que lo maneja, que se comporte de distinta forma en uno u otro modelo. Pero te aseguro que retiene menos el M3HL..

Lo otro curioso y que yo pensaba que sería mejor en el M3HL (de hecho te lo confirmo porque vengo ahora de un viaje de un par de horas con el MY) es que el MY2024 mío es más silencioso que el M3HL.. Está mejor insonorizado. Se escucha menos el ruido de fuera, y de la carretera. El M3HL llevaba llanta de 18" y neumático Michelin ePrimacy - El MY lleva llanta 19" y neumáticos Hankook estos que trae de serie..
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2025, 05:12:05 pm »
A igual que tú @Frikinerd viendo las pruebas de diferentes "informadores", en las que hablaban de la mejora en la suspensión e insonorización del M3 HL, respecto al M3 Legacy, creía que se podría transponer (aproximadamente), del M3 HL al MY Legacy. Pero, leyendo lo que nos cuentas, resulta chocante, la verdad.

Lo importante, es que ya tienes tu coche reparado. ¡A disfrutarlo!
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2025, 10:48:58 pm »
A igual que tú @Frikinerd viendo las pruebas de diferentes "informadores", en las que hablaban de la mejora en la suspensión e insonorización del M3 HL, respecto al M3 Legacy, creía que se podría transponer (aproximadamente), del M3 HL al MY Legacy. Pero, leyendo lo que nos cuentas, resulta chocante, la verdad.

Bueno, es mi impresión.. No he tomado medidas del ruido interior en uno u otro vehículo, la verdad.. Puede que el neumático influya. El Michelin e·Primacy 235/45 R18 98W XL, utilizado en el Tesla Model 3 2024 con llantas de 18 pulgadas marca un nivel sonoro de 70dB. El Hankook iON evo AS SUV 255/45 R19 104W XL que monta el Tesla Model Y 2024 con llantas de 19 pulgadas, también certifica el mismo nivel sonoro de 70dB.

A ver si va a ser que las juntas de goma estas del AliExpress y que monté en el Model Y sí que van a insonorizar..  ;D

Saludos
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2025, 01:12:16 am »
Donde las pusiste? A ver si va a funcionar!

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2025, 04:33:34 am »
Pues en mi caso, al revés. Model Y 2024 de sustitución vs mi model 3 highland y cuando estuve un rato con el model Y por autovía dije, si este coche llega a ser el mío, me tiro de un puente por ruidoso, poco insonorizado, tosco y crujidos por todos lados.

Con perdón pero, si para mí el model 3 highland ya es malo, el Model Y me pareció una caja de zapatos con ruedas.

Sea como fuere, apreciación personal.

Respecto a lo tuyo, yo fui de los que te instó a no dejarlo pasar. Es una jodienda que te desmonten medio coche pero bueno, si tras eso se ha quedado bien, mi más sincera enhorabuena. Es como debería haber sido aunque también soy de los que piensa que ahora lo disfrutarás el doble. Dicho lo cual, yo aún no he tenido esa suerte. Mi coche sigue a medio arreglar y ya me han roto alguna que otra cosa. A ver si la próxima vez que lo lleve es la última.

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2025, 11:32:54 am »
Donde las pusiste? A ver si va a funcionar!

Pues van revistiendo todas las puertas y el portón del maletero como una segunda capa.. Lo mismo algo hace, la verdad. Estos fueron los que compré:

https://es.aliexpress.com/item/1005005570896728.html

No medí el antes y el después.. pero vamos, por 26 euros tampoco es la ruina si hace poco.. Si lo probáis y podéis medir el ruido del antes y el después.. salimos de dudas de si es efecto placebo o realmente hacen algo. Yo es que las puse directamente.

Salu2

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2025, 11:38:26 am »
Pues en mi caso, al revés. Model Y 2024 de sustitución vs mi model 3 highland y cuando estuve un rato con el model Y por autovía dije, si este coche llega a ser el mío, me tiro de un puente por ruidoso, poco insonorizado, tosco y crujidos por todos lados.

Con perdón pero, si para mí el model 3 highland ya es malo, el Model Y me pareció una caja de zapatos con ruedas.

Sea como fuere, apreciación personal.

Lo cierto es que el M3HL de sustitución tenía una MUY leve vibración en el volante entre 125-130 (tampoco me ocurrió mucho porque suelo ir entre 100 y 120), crujidos en el volante haciendo giros hacia la izquierda (esto sí se notaba bastante sobre todo en carreteras de montaña y ciudad) como hacia "las 10 del reloj" y también al subir o bajar rampas crujía por la parte trasera, pero vamos.. no era un escándalo. En general el coche iba bien.. aunque lo noté un poco destartalado con 20,000km

Por lo que cuentas, igual es posible que los coches que dan de sustitución puedan ser de los que dan problemas y se los acaban quedando ellos para estos menesteres (sustituciones y demás).. Quizás no sean todos iguales. De hecho, ya te digo, que me sorprendió porque en todas las reviews había escuchado o leído que el M3HL tenía una calidad muy superior y la verdad, que me esperaba notarlo mejor que mi Model Y pero no.. Por ejemplo, las bandejas de detrás del asiento son rígidas con muelles.. En el Model Y son unas bolsas de cuero en el propio asiento.. En fin, no sé: noté más detalles de calidad en mi Model Y que en el M3HL. Obviamente hay mejoras que no tengo, como la pantalla trasera, la suspensión tan cómoda que lleva el M3HL o los asientos ventilados.

Respecto a lo tuyo, yo fui de los que te instó a no dejarlo pasar. Es una jodienda que te desmonten medio coche pero bueno, si tras eso se ha quedado bien, mi más sincera enhorabuena. Es como debería haber sido aunque también soy de los que piensa que ahora lo disfrutarás el doble. Dicho lo cual, yo aún no he tenido esa suerte. Mi coche sigue a medio arreglar y ya me han roto alguna que otra cosa. A ver si la próxima vez que lo lleve es la última.

Gracias por animarme a ello.. La verdad que sí, ahora disfruto subiendo a él más que antes.. es verdad. ¿Qué ocurre con el tuyo? ¿Tienes un hilo?

Saludos
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2025, 05:29:59 pm »
Pues van revistiendo todas las puertas y el portón del maletero como una segunda capa.. Lo mismo algo hace, la verdad. Estos fueron los que compré:

https://es.aliexpress.com/item/1005005570896728.html

No medí el antes y el después.. pero vamos, por 26 euros tampoco es la ruina si hace poco.. Si lo probáis y podéis medir el ruido del antes y el después.. salimos de dudas de si es efecto placebo o realmente hacen algo. Yo es que las puse directamente.

Salu2
Gracias Frikinerd, compradas!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2025, 11:42:07 pm »

No se nota. La principal fuente de ruidos de nuestros coches vienen de las ruedas. Lo que más se nota son los pasos de rueda y el suelo. Pero claro.... $$$$$...
Con el kit este, eso sí, los pasos de las puertas se ensucian poco pq el agua sucia de la carretera apenas entra.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Ruido (crujidos) en el suelo del coche (interior) al pisar
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2025, 09:20:01 pm »
¡Gracias! - Por cierto, tras 1 mes conduciendo el M3 Highland Dual Motor y volver ahora a mi Model Y Legacy 2024 también Dual Motor, he de decir:

1) El M3 Highland es más ruidoso por dentro que el Model Y
2) El M3H tiene una suspensión mejor que mi Model Y - Es mucho más confortable.
3) El M3H es una pesadilla con lo de los intermitentes en el volante. Te acostumbras pero es una tortura.
4) El M3H frena menos con la frenada regenerativa que mi Model Y
5) Los asientos ventilados del M3H molan mucho pero tampoco los echo de menos demasiado por ahora.
6) El MY es bastante más grande que el M3H.. más de lo que parece.

Igual que no echo de menos para nada lo de los intermitentes en el volante, he de decir que el tema del cambio de marchas automático (la marcha adelante y atrás automática haciendo maniobras) esa sí que la echo de menos. Imagino que esto, podría tenerlo el MY Legacy. Al final es una cuestión de software.. ¿Lo implementará Tesla en alguna actualización? ;-)

Sigo pensando que en mi Model Y tan sólo cambiaré la suspensión por la Koni para que sea más cómodo. Por lo demás, es un cochazo.

Hola. Emhorabuena por haber conseguido la reparación de tu coche con tanta solvencia. Es bueno escuchar que los SC trabajan de manera tan profesional. Yo tengo Model Y 2023 LR AWD  con 41.000 km y de momento cero incidencias. Eso sí. También me quejo de la sequedad de la suspensión, por lo que me encantaría conocer tu experiencia si cambias a los Koni. Seguramente también haría el cambio si con eso el coche se acerca a las sensaciones del nuevo Juniper. Por favor comenta tu experiencia si al final los instalas. Muchas gracias

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
Re: Ruido (crujidos) en el suelo del coche (interior) al pisar
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2025, 02:54:11 pm »
Hola. Emhorabuena por haber conseguido la reparación de tu coche con tanta solvencia. Es bueno escuchar que los SC trabajan de manera tan profesional.
Sí, la verdad que el mecánico que se puso con el coche un tío muy majo.. salió a explicarme todos los detalles del problema y la reparación, lo que le habían hecho. Supongo que si llega a tocarme un mecánico gañán la experiencia hubiera sido diferente. Pero vamos, se llama Iván del SC de Fuenlabrada.. un crack. Que le suban el sueldo. ;-)

Yo tengo Model Y 2023 LR AWD  con 41.000 km y de momento cero incidencias. Eso sí. También me quejo de la sequedad de la suspensión, por lo que me encantaría conocer tu experiencia si cambias a los Koni. Seguramente también haría el cambio si con eso el coche se acerca a las sensaciones del nuevo Juniper. Por favor comenta tu experiencia si al final los instalas. Muchas gracias
Pues mira justamente me comentó el otro día Iván, que él esperaría a tener el coche como tú, entre 40 y 50 mil KMs. LLevarlo al service para que te revisen las manguetas de la dirección y las traseras, porque se suelen fastidiar.. Y una vez que las cambien en garantía que los monte.

¿Por qué? - Porque si vas a pasar por el taller a cambiar las piezas de silentblocks depende del mecánico que te toque, y pueden decidir no cambiártelas al no llevar amortiguadores de origen. Según él, probablemente montar algo como los Koni haga que esas gomas que se fastidian, duren más y cuiden la suspensión más, al absorber mejor las irregularidades del terreno y evitar trabajo a las piezas en cuestión... pero.. que si te ocurre y das con un tipo en el SC que dice que no te lo cubre porque llevas otra amortiguación, te tienes que aguantar y pagarlas tú y entre pitos y flautas la broma puede estar entre 600 euros y 2500 según lo que se fastidie de ahí abajo.

Así que de momento me convenció para esperar; Por otro lado también me comentó que por la caída en la alineación del Model Y, que rotemos los neumáticos al menos cada 15k ó 20k KMs si no lo queremos hacer cada 10,000 como recomienda Tesla porque acaban desgastando el flanco interior por la convergencia que llevan. Al rotar se va uniformando y evitas tener que cambiar las traseras demasiado pronto. Me dijo que esto es especialmente acusado en los tracción trasera.. Que en estos, mejor cada 10,000km ó 15,000 como máximo, pero que en los AWD quizás el efecto es menos acusado y podemos alargarlo a eso: 15k ó 20k KM. Sobre todo hay que vigilar el desgaste del flanco interior de las ruedas traseras.

Hay, no obstante una persona del canal de Telegram, que no sé si anda por el foro, que montó los Koni a los 12,00km porque se le fastidiaron las manguetas y todo esto que se rompe de la suspensión, y recién cambiadas en el SC en garantía se fue y se los montaron. Dice que es el 75% del Highland.. Que no tanto tanto pero que la mejora es brutal.

Salu2

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2025, 03:12:55 pm »

Hay, no obstante una persona del canal de Telegram, que no sé si anda por el foro, que montó los Koni a los 12,00km porque se le fastidiaron las manguetas y todo esto que se rompe de la suspensión, y recién cambiadas en el SC en garantía se fue y se los montaron. Dice que es el 75% del Highland.. Que no tanto tanto pero que la mejora es brutal.

Salu2

Es que si quieres mejorar un coche, cámbiale los neumáticos, frenos y suspensiones de serie.

La mejora es increíble en muchos casos.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 16 de Mayo de 2025, 03:35:07 pm »
Joe… si los cambian a los 50.000km por la misma referencia, a los 100.000km se volverán a romper. Y así sucesivamente. Calidad Tesla. Más mantenimiento que un Ferrari.

Dicho lo cual, por qué Koni y no unas B4, por ejemplo?

Frikinerd

*
  • 370
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 16 de Mayo de 2025, 03:45:27 pm »
Joe… si los cambian a los 50.000km por la misma referencia, a los 100.000km se volverán a romper. Y así sucesivamente. Calidad Tesla. Más mantenimiento que un Ferrari.

Dicho lo cual, por qué Koni y no unas B4, por ejemplo?

Sí supongo que cada X se deben romper. El mecánico dijo que esperaban que sacaran como recambio las gomas para no tener que cambiar los brazos completos pero que aub no tienen fecha.

Respecto a B4 no conozco producto o fabricante.

Koni Special Active es lo que he encontrado que mejora en confort al Model Y al absorber las irregularidades del terreno pero a la vez le da más firmeza a la suspensión para que no se convierta en un barco.

¿Qué opciones hay con B4? Desconozco ese producto..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk