El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: PERDIDA DE AIRE EN NEUMATICOS POR FRIO
« Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2024, 09:42:05 am »
Hasta hace bien poquito no había estos sensores de presión, y no tengo claro que el número de reventones fuera mayor.

Yo creo que los avances en la fabricación de neumáticos también tiene mucho peso.
Recuerdo en los 2000, que raro era el viaje largo en el que no veías reventones por la carretera.

Llaman la atención las preguntas sobre este tema, como para luego explicar que no hace falta cargar al 100% todos los dias
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2024, 09:47:05 am »
Llaman la atención las preguntas sobre este tema, como para luego explicar que no hace falta cargar al 100% todos los dias
:D

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre de 2024, 10:43:07 am »
Cómo llevarían algunos las ruedas si no le avisara el coche de las presiones… Pocos reventones se ven…
El 90% de los conductores hoy en día no saben mirar el  nivel de aceite con varilla, no saben cambiar una rueda y si les peguntas cuantos cilindros tiene su coche o si es tracción trasera o delantera te mira con cara de haba,por eso mismo el eléctrico no es para todo el mundo, necesita estar pelin más pendiente en planificación de viajes y cuidado de  la batería.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2024, 10:50:29 am »
Hasta hace bien poquito no había estos sensores de presión, y no tengo claro que el número de reventones fuera mayor.

Yo creo que los avances en la fabricación de neumáticos también tiene mucho peso.
Recuerdo en los 2000, que raro era el viaje largo en el que no veías reventones por la carretera.

Yo me atrevería a decir que más que reventones lo que evita son desgastes inadecuados.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2024, 11:19:09 am »
El 90% de los conductores hoy en día no saben mirar el  nivel de aceite con varilla, no saben cambiar una rueda y si les peguntas cuantos cilindros tiene su coche o si es tracción trasera o delantera te mira con cara de haba,por eso mismo el eléctrico no es para todo el mundo, necesita estar pelin más pendiente en planificación de viajes y cuidado de  la batería.

Pues seré yo que soy un obseso de la mecánica pero lo veo totalmente al revés. Obviamente todo si se cuida con algo de conocimiento, debería durar más pero, la facilidad del eléctrico en cuanto a cuidados es aplastante para el conductor medio que, efectivamente, no sabe mirar una varilla.

Con decirle a estos que no carguen la batería más de X en uso normal, ya tienes lo más importante conseguido y tira millas. En cambio, en un ICE, que si no le pises en frío, por favor si vas a repostar en una estación de servicio de una autovía espera un par de minutos antes de parar el motor, ten previsto el cambio de aceite y no lo dejes, revisa el agua si te vas de viaje o cuando llegue el calor, si escuchas X ruido para de inmediato…etc, etc. Bueno, y si ya le intentas explicar a alguien que conduzca un manual lo que es un “Rev-match” para que el embrague tienda a eterno, además de para la suavidad del viaje, y que por dios no lleven el pie encima del embrague cuando no se usa, ni la mano en la palanca, te das cuenta que es más fácil encontrar la paz mundial.

Y respecto a los viajes, me imagino a mi madre cogiéndome el Tesla y llevándoselo y yo creo que con decile que haga lo que le diga el navegador, va bien. No será lo más barato, ni eficiente, aunque muchas veces sí, pero a la larga tampoco lo es “mal tratar” un ICE jajaja. Ya si se encontrase un punto ciego de SuC, pues lo mejor sería tirar de tarjetas RFID y listo.

Saludos!

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2024, 11:30:00 am »
Yo me atrevería a decir que más que reventones lo que evita son desgastes inadecuados.
Absolutamente.
« Respuesta #21 en: 25 de Diciembre de 2024, 12:58:21 pm »
tracción trasera o delantera te mira con cara de haba..

Propulsión trasera, tracción delantera xd!! ;D

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Diciembre de 2024, 01:06:15 pm »

Totalmente! hehehe

Aunque es normal que haya perfiles ajenos la mundo de la ingeniería en el foro. Esto es un puto foro de coches.. Tesla, shurmano!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Diciembre de 2024, 01:07:34 pm »

No abras el melón, porfa!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 25 de Diciembre de 2024, 01:31:01 pm »
Pues seré yo que soy un obseso de la mecánica pero lo veo totalmente al revés. Obviamente todo si se cuida con algo de conocimiento, debería durar más pero, la facilidad del eléctrico en cuanto a cuidados es aplastante para el conductor medio que, efectivamente, no sabe mirar una varilla.

Con decirle a estos que no carguen la batería más de X en uso normal, ya tienes lo más importante conseguido y tira millas. En cambio, en un ICE, que si no le pises en frío, por favor si vas a repostar en una estación de servicio de una autovía espera un par de minutos antes de parar el motor, ten previsto el cambio de aceite y no lo dejes, revisa el agua si te vas de viaje o cuando llegue el calor, si escuchas X ruido para de inmediato…etc, etc. Bueno, y si ya le intentas explicar a alguien que conduzca un manual lo que es un “Rev-match” para que el embrague tienda a eterno, además de para la suavidad del viaje, y que por dios no lleven el pie encima del embrague cuando no se usa, ni la mano en la palanca, te das cuenta que es más fácil encontrar la paz mundial.

Y respecto a los viajes, me imagino a mi madre cogiéndome el Tesla y llevándoselo y yo creo que con decile que haga lo que le diga el navegador, va bien. No será lo más barato, ni eficiente, aunque muchas veces sí, pero a la larga tampoco lo es “mal tratar” un ICE jajaja. Ya si se encontrase un punto ciego de SuC, pues lo mejor sería tirar de tarjetas RFID y listo.

Saludos!

Yo lo veo al revés.

El que viene de un ICE despreocupado, llega al Tesla y no sabe:
- Lo que es la regeneración, que el coche se para, y por qué el coche no llanea.
- La diferencia entre cargar en AC y DC. Que por qué lo ha enchufado al llegar al hotel y el coche le marca 8 horas cargando...
- Qué conector del SuC usar, porque el pequeño, que es como el cable que ha visto en el maletero, no le entra.
- Cómo se paga en ese punto de recarga que ha visto en el restaurante donde ha tenido que parar porque el coche decía que no llegaba.
- Por qué el coche ahora no frena cuando sale frío por la mañana, ahora que se había acostumbrado a que frenase. A ver si ahora el coche también se tiene que calentar, no era eléctrico?

Se me ocurren decenas de escenarios donde alguien despreocupado (y no tan despreocupado) que hasta ahora no ha tenido problemas para manejarse con un ICE, las va a pasar canutas con el Tesla. Lo de "tira millas" para muchas personas me parece completamente imposible.

69tordo

*
  • 1431
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 25 de Diciembre de 2024, 03:17:34 pm »
Pues eso jjj

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 25 de Diciembre de 2024, 03:43:07 pm »
Decir propulsión trasera es como decir subir arriba.
Y decir tracción delantera es como decir bajar abajo.

Tracción o propulsión.
A secas.

ampos

*
« Respuesta #27 en: 25 de Diciembre de 2024, 04:23:46 pm »
De toda la vida. Sube parriba y baja pabajo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #28 en: 25 de Diciembre de 2024, 05:06:03 pm »
Siempre la presión en frio a 2,9 Bar... en invierno nos tocara meter mas aire y en verano puede que sacarlo, en mi zona en verano no me hizo falta pero en invierno hay que subirle unos 0,2 bares. Y mide siempre la presión en frio y donde suelas aparcar normalmente.

Yo vivo en Burgos, y me ha pasado eso. El coche se ha quedado a la intemperie en el curro un par de noches, y al arrancar marcaba 2,7. Después de dos días ya le metí un poco para no tener el fallo dichoso. Pero es eso, el aire no va bajado, pero la presión por la temperatura baja sí.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 25 de Diciembre de 2024, 06:19:44 pm »
Yo lo veo al revés.

El que viene de un ICE despreocupado, llega al Tesla y no sabe:
- Lo que es la regeneración, que el coche se para, y por qué el coche no llanea.
- La diferencia entre cargar en AC y DC. Que por qué lo ha enchufado al llegar al hotel y el coche le marca 8 horas cargando...
- Qué conector del SuC usar, porque el pequeño, que es como el cable que ha visto en el maletero, no le entra.
- Cómo se paga en ese punto de recarga que ha visto en el restaurante donde ha tenido que parar porque el coche decía que no llegaba.
- Por qué el coche ahora no frena cuando sale frío por la mañana, ahora que se había acostumbrado a que frenase. A ver si ahora el coche también se tiene que calentar, no era eléctrico?

Se me ocurren decenas de escenarios donde alguien despreocupado (y no tan despreocupado) que hasta ahora no ha tenido problemas para manejarse con un ICE, las va a pasar canutas con el Tesla. Lo de "tira millas" para muchas personas me parece completamente imposible.
Añade:

Dejé el coche aparcado a x SOC y una semana más tarde el coche está al 20%

La potencia con la batería fría y vacía es diferente a cuando está caliente y llena, cuando un ICE es indiferente cuánta gasolina quede en el depósito y a qué temperatura se encuentre.

La autonomía de mi coche no para de descender, cuando es casi nuevo y ya ha perdido x kilómetros.

El comercial que me vendió el coche me indicó que cargara al 100% a diario y no me dijo nada de dejarlo durante horas o días al 100%, cuando luego un puñado de frikies en un foro me dicen que es lo peor que le puedo hacer al coche.

Tengo un Supercharger al ladito de mi casa, pero ese grupo de nerds del foro me dicen que no cargue ahí y vaya directo a casa a aparcar.

Y un largo etcétera.
Un eléctrico requiere mucho más del propietario que un ICE.