Buenas a todos,
Tengo un Tesla Model 3 Highland 2024, SR Tracción Trasera y la navidad ha decidido traerme un tornillo incrustado en la rueda trasera derecha, nada que el dinero no pueda solucionar y que no cueste una desgracia personal que es lo más importante.
Al día siguiente de percatarme, he ido a dos talleres (sabía que el Servicio Oficial no reparan pinchazos):
- Norauto (Leganes, Madrid)
- Taller de toda la vida de poligono Industrial (Getafe).
En ambos sitios me dicen que al tener el tornillo clavado en la banda lateral (esta fuera de la banda de rodadura), no hacen esa reparación, por lo que me toca cambiar neumático, hasta aquí OK, no problema.
No estoy muy agusto con los neumáticos que lleva el coche, en agua noto que agarran entre poco y nada, soy de pisarle, en mi caso viene el coche con:
Michelin e-Primacy 235/45/R18 98V T2Como las ruedas tienen 10.000km, me parece un desperdicio cambiar las 2 ruedas del eje trasero. Por lo tanto he buscado la misma rueda que me ha costado bastante de encontrar en Internet, y la pondré en cualquier sitio de neumáticos + Alineamiento. He preferido buscar la misma rueda (aunque no sea de mi agrado) que cambiar 2 porque creo que le quedan muchos kilometros a estas ruedas.
La duda que tengo es como colocar la rueda nueva. El pinchazo es en rueda trasera derecha (motriz).Como sabéis Tesla recomienda hacer la permuta de EJE DELANTERO a EJE TRASERO cada 10.000km y yo al tener 11.000km, creo que me compensa más poner la única rueda nueva atrás y no hacer la permuta aún y esperar a los 20.000km o así que le veo más sentido.
¿Pondríais la rueda nueva en el eje motriz trasero? ¿O la pondríais delante? ¿Alguna idea? Gracias compañeros. Felices Fiestas para todos.