El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2025
« Respuesta #30 en: 02 de Enero de 2025, 09:18:47 pm »
Vamos @Temboa . A por los de 2025!!
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #31 en: 02 de Enero de 2025, 09:33:14 pm »
Se vienen!!
Espérate que a últimos de año no caiga un Juniper de esos....
« Respuesta #32 en: 02 de Enero de 2025, 11:27:38 pm »
buenas, me suscribo para ayudar en lo que pueda, siempre viene bien para amenizar la espera!

Gracias por el trabajazo @Temboa

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 03 de Enero de 2025, 12:53:26 pm »
Las acciones bajan un 21% porque no se han cumplido las expectativas de ventas anuales y Tesla esta sufriendo en China para mantenerse con una competencia cada vez mas dura. En Europa las cosas pintan peor en un mercado reacio al VBE.

A día de hoy sigue el Boost con descuentos pero ahora ya no indican que caduca en determinada fecha por lo cual indicaría que la tendencia es a mantener el descuento para poder seguir vendiendo en un mercado que se seca falto de demanda y que hace necesario seguir perforando los precios hacia abajo.
Es posible que veamos incentivos extra si no se mueven las ventas y esos barcos llegan a puerto con coches sin asignar VIN.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2025, 02:32:20 pm »
Efectivamente @ZIB , aunque en la web de Tesla no aparezca el banner del descuento del Tesla Boost, una vez que te vas al resumen de la factura, SI que aparece.

No sé si será o no un error de la web como a los que nos tienen acostumbrados y también sucedió con el Mobile Charger, pero, si alguien reserva un coche en estos días, yo haría una captura de pantalla por si áca, que ya sabemos cómo se las gastan los TA, "do de dije digo, digo Diego"

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 03 de Enero de 2025, 04:45:01 pm »
Buenas tardes a tod@s, y lo primero, muchas gracias a los que habéis entrado por el hilo para hacerme un poco de compañía hasta que lleguen al hilo nuev@s compañer@s a la espera de su coche.

Y respecto a esto último, me consta que hay gente que está intentando registrarse en el foro desde hace casi un mes y que no hay forma humana, creo que se abrió un hilo al respecto en el que se invoco a los administradores para que lo solucionasen, pero al menos a fecha de ayer, todo sigue igual y la gente solamente puede entrar al hilo como invitados leyendo nuestros mensajes pero sin poder participar.

Así pues, me temo que hasta que no se solucione el problema, no podremos contar con nadie y esto dificultará mi trabajo en el seguimiento de barcos ya que, para cuando la gente pueda registrarse por aquí, ya tendrán VIN asignado y será complicado ubicar cada coche. A todo esto, hay que sumarle que los compañeros inglés y alemán dejaron de seguir barquitos, por lo que no tengo referencias de movimientos en otros países.

No obstante... ya me conocéis y sabéis que soy un culo inquieto , y que dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre, así que, me he buscado la vida peinando webs en busca de algo que nos pidiera servir de ayuda y.... BINGO!!!!

He llegado a un foro francés similar al nuestro y, aunque no hay un hilo de seguimiento de barcos, cuentan con diferentes hilos (hay uno por cada modelo de coche M3 RWD, M3 LR RWD...) y ahí que me he colao y registrado para poder charlar con los futuros propietarios.

Con todo esto... para tod@s aquell@s que estáis a la espera de un coche y nos leéis accediendo como invitados sin poder participar, no os preocupéis, que os voy a seguir informando por aquí puntualmente de todo lo que me entere como si estuvierais, hasta que se solucionen los problemas en nuestro hilo y os podáis registrar

Así que venga!! vamos al lío, que tengo noticias frescas desde el foro francés tras hablar con un usuario del mismo.... Como ya os venia contando desde hace unos días, veníamos siguiendo a dos barcos sospechosos de llevar Teslas, GLOVIS SYMPHONY y THEMIS, pues bien, a partir de hoy, uno de ellos dejará de ser sospechoso y os puedo confirmar al 100% que lleva Teslas abordo , se trataría del GLOVIS SYMPHONY.

El pasado día 31/12 al menos dos compradores del foro francés recibieron el VIN de sus M3 LR RWD y la ventana de fechas estimadas de entrega que les aparece en la app van del 13 al 28 de enero. Si a esto le sumamos que el GLOVIS SYMPHONY tiene fecha prevista de llegada a Zeebrugge el día 12/01... pues blanco y en botella jeje, ya que el otro barco, el THEMIS, no llegará a Zeebrugge hasta el 08/02, ergo... el SYMPHONY es en primer barco con Teslas que llegará a Europa este 2025.

Más cositas... desde hace un par de trimestres, voy apuntando unos números que contiene el VIN que os asignan de vuestros M3 con el fin de ubicarlos en los barcos que vengan de camino, en concreto, apunto los 3 primeros números de los últimos 6 dígitos. Pues bien, los números de los últimos coches que nos llegaron en 2024 eran 355xxx, por lo que logicamente los números de los que van en el GLOVIS SYMPHONY deberían de ser superiores, y si es, tras hablar con uno de los dos compañeros franceses, uno de ellos me ha indicado que los números de su VIN son 400xxx, por lo que, si algun@ de los que nos leéis habéis recibido vuestro VIN hace unos días y los números son similares (arriba o abajo), ya sabéis abordo de qué barco va vuestro coche

Os dejo por aquí un par de capturas traducidas del foro francés donde los compañeros comentan la asignación de sus VINs así como el que me respondió comentándome los números de su VIN.

En la siguiente entrada os actualizo la posición de los barcos, que ya me he enrollado como las persianas para variar

Abrazotes!!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 03 de Enero de 2025, 05:11:47 pm »
Bueno, y ahora vamos con los barquitos

Como os comenté en el mensaje anterior, ya tenemos a nuestro primer barco de 2025 con Teslas abordo confirmado, se trata del GLOVIS SYMPHONY, el cual, hace un par de días estaba navegando por el Océano Atlántico Sur, y que en estos momentos es muy posible de que ya haya traspasado la línea que separa el Atlántico Sur de nuestro Atlántico Norte y ya se encuentre en este. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge y su transpondedor indica que llegará allá por el día 12/01.

Por otro lado, tenemos al THEMIS, un barco al que de momento le seguiremos tratando como sospechoso, aunque ya sabéis que no suelo dar puntadas sin hilo jeje, y que llegará a lo largo del día de hoy a Singapur, donde hará una parada para repostar y proseguir camino. Solamente dejará de ser sospechoso en el momento en que comience a enviar VINs , pero esto aún no ha sucedido, así que toca seguir esperando acontecimientos. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, adonde llegará allá por el 08/02.

Y de momento es todo lo que tenemos en movimiento.

Mientras tanto en Shanghai, estamos teniendo bastante movimiento de barcos en el puerto Sur, Nangang, pero ninguno de ellos ha puesto rumbo a Europa, y en ciento a las campas (parkings), parece que se están volviendo a llenar de Teslitas a tenor de la imagen satélite de ayer, y digo parece porque solamente se podía ver parte de la campa 3, con mucho coche blanco que os marco con líneas verdes.

Os dejo por aquí las capturas de rigor, las tres primeras relacionadas con los barcos y en las dos últimas, os dejo la imagen satélite plantilla donde os enumero las campas y la imagen satélite del día de ayer.

Saludos y... espero que os sea de ayuda está info y que pronto os podáis registrar y entrar al foro. Mientras tanto, echarle un vistazo a los primeros mensajes del mismo, ya que como invitados podéis acceder a ellos, de cara a saber cómo funciona todo el proceso desde que reservamos coche hasta el día de la entrega

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2025, 05:35:50 pm »
Efectivamente @ZIB , aunque en la web de Tesla no aparezca el banner del descuento del Tesla Boost, una vez que te vas al resumen de la factura, SI que aparece.

No sé si será o no un error de la web como a los que nos tienen acostumbrados y también sucedió con el Mobile Charger, pero, si alguien reserva un coche en estos días, yo haría una captura de pantalla por si áca, que ya sabemos cómo se las gastan los TA, "do de dije digo, digo Diego"

En general no te puedes fiar de lo que no esta por escrito o con captura pero pone claramente entrega en enero 2025 y ha desaparecido la cabecera con el Boost del trimestre pasado pero queda el descuento sin especificar ningún plazo. La técnica es muy habitual en las marcas generalistas. Pones un precio y luego descuentos según tu necesidad de venta.

Ten en cuenta que los coches siguen saliendo de las líneas de fabricación y necesitan conseguir un propietario en algún lugar del planeta, no se puede almacenar mucho tiempo un VBE por lo cual si les cuesta vender a 36000 no venderán muchos por 39000 por lo cual apuesto igual que el ultimo trimestre a que bajaran algo conforme se pongan nerviosos con la llegada de los barcos de los que haces seguimiento.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2025, 06:30:29 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Me paso por aquí para actualizar información...

Tema barcos...

GLOVIS SYMPHONY, barco confirmado co  Teslas abordo que comenzó a enviar VINs a compradores franceses el pasado día 31/12. En estos momentos le tenemos navegando por el Océano Atlántico Norte junto a la costa africana en dirección  al puerto belga de Zeebrugge, donde se espera que llegue hacia el día 12/01. Si estáis a la espera de la asignación de vuestros VINs o ya os ha llegado, es muy posible que vuestro coche vaya en este barco.

THEMIS, barco de momento sospechoso que partió del puerto Sur de Shanghai, Nangang, el pasado día 29/12. Hoy llegó a Singapur para realizar una parada técnica de repostaje y proseguir camino hacia su puerto de destino en Europa, que no es otro que Zeebrugge en Bélgica. No podemos confirmar este barco hasta que no tengamos noticias de envío de VINs procedentes del mismo, así que, de momento toca esperar.

Yéndonos ahora hasta el puerto Sur de Shanghai, Nangang, comentaros que ya tengo la imagen satélite de hoy mismo, tanto la normal como la de infrarrojo y... como os comenté en mi anterior mensaje, las campas del puerto se están empezando a llenar de Teslitas a la espera de ser embarcados.

Como podéis ver en la imagen normal de hoy, he marcado con unas lineas verdes las campas donde tenemos coches, es decir, la 1, 3 y 4, y echando un poco la cuenta la vieja, calculo que ahí tenemos unas 4000 unidades.

En la imagen infrarrojo, que también es del día de hoy, os he marcado en color naranja las campas donde tenemos coches y que coinciden exactamente con más de la imagen normal

De momento no tengo ningún barco localizado de entre los que dispongo de su programación que tenga previsto viajar hacia Europa, pero esto no quiere decir que no pueda llegar otro barco de una de las navieras a las que no tengo acceso a sus programaciónes y nos traiga el sigue teniendo lote, así que, estaremos atentos

Por aquí os dejo las capturas de las imágenes satélite de hoy. Recordad que la primera es la "imagen plantilla" que siempre os dejo para que ubiqueis donde se encuentran las campas.

Saludos!!!

« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2025, 06:38:29 pm »
En Telegram he leído de gente que ya tiene comprado el coche pero aún no les han asignado VIN. Seguro que en alguno de esos vienen los suyos.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2025, 07:46:33 pm »
En Telegram he leído de gente que ya tiene comprado el coche pero aún no les han asignado VIN. Seguro que en alguno de esos vienen los suyos.
Que tal @oceanox , pues parece que hasta que no se solucionen los problemas para que la gente se pueda registrar en el foro, me van a hacer la pascua , y si no lo solucionan, me veo por aquí más solo que la one escribiéndole mensajes al limbo

Esperaré un poco más, pero, poco sentido tiene mi trabajo por aquí si no lo puede entrar nadie para poder ir sacando adelante el trimestre, ya que sin colaboración cantándome cuando les asignan los VINs, estaré siguiendo barquitos por seguir.

Sería una pena tener que chapar los hilos de entregas

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2025, 03:11:44 pm »
Buenas tardes de nuevo,

Entro por aquí un momento solo para comentaros que tengo a un barquito merodeando por la zona que da acceso al puerto Sur de Shanghai, Nangang, su nombre... GLOVIS SPLENDOR, y que, viendo como estaban las campas del puerto... podría ser un perfecto candidato para traer hacia Europa un nuevo lote de cochecitos , además, viendo el calado con el que navega, parece que tiene las bodegas vacías. Veremos...

Por cierto, en la imagen del barco, se indica que debía haber llegado a puerto el día 4, pero, el muelle está ocupado y de momento le han puesto a la espera.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 de Enero de 2025, 03:14:46 pm »
Por cierto @keops , cuando te sea posible, metele un chinchetazo al hilo , muchas gracias.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2025, 06:33:51 pm »
Por cierto @keops , cuando te sea posible, metele un chinchetazo al hilo , muchas gracias.

Oído cocina.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 07 de Enero de 2025, 10:38:09 am »
Buenos días,

Pues nada, una vez más, no iba yo muy desencaminado

Ya tenemos al GLOVIS SPLENDOR atracado en el muelle del puerto Sur de Shanghai, Nangang

Hoy sería un buen momento para poder ver cómo se encuentran las campas del puerto de cara a un posible embarque de Teslas en este barco y especular un poquito jeje. A ver si a lo largo del día hay suerte.

De momento, y como siempre, toca esperar para ver cuantas horas permanece el barco en puerto y sobre todo, que rumbo pone una vez que parta